El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso anuncia la ampliación del Movistar Arena para ser el “recinto con mayor aforo de España” (alcanzar 20.008 espectadores) porque quiere traer la NBA

Isabel Díaz Ayuso anuncia la ampliación del Movistar Arena para ser el “recinto con mayor aforo de España” (alcanzar 20.008 espectadores) porque quiere traer la NBA

By Capitán Possuelo
03/12/2025
820
0
Compartir:

El Movistar Arena (avenida de Felipe II, Goya) ha presentado a los Bomberos del Ayuntamiento capitalino y a la Comunidad de Madrid una solicitud para modificar parte de sus butacas y ampliar su capacidad, con el objetivo de alcanzar un máximo de 20.008 espectadores en conciertos y alrededor de 15.000 en partidos de baloncesto. De esta manera, el espacio multiusos se convertiría en “el recinto para espectáculos deportivos y de ocio con mayor aforo de España”.

Así lo ha presentado este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha resaltado que “esto será una gran noticia de cara al EuroBasket 2029, y nos va a permitir optar a grandes eventos como los partidos de la NBA”.

Según detallan fuentes del propio recinto a este diario, se trata de una pequeña reforma de ampliación que no implicará el cierre del espacio multiusos durante las obras, ya que las intervenciones se realizarán de forma progresiva y con las zonas afectadas correctamente evacuadas conforme al Plan de Autoprotección presentado.

Este plan, actualmente pendiente de aprobación por parte de las autoridades competentes, serviría como garantía de que el Movistar Arena puede mantener su actividad habitual sin comprometer la seguridad de los asistentes. La documentación se ha remitido tanto a Bomberos de la Comunidad de Madrid como al Gobierno regional para su revisión y validación definitiva.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que el Movistar Arena se convertirá en el recinto para espectáculos deportivos y de ocio con mayor aforo de España, tras la presentación de un nuevo Plan de Autoprotección ante los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la propia Comunidad. Este plan permitirá, según el Gobierno regional, aumentar la capacidad en conciertos hasta 20.008 espectadores y elevar el aforo en partidos de baloncesto hasta los 15.000, unos 2.000 más que en la actualidad.

La jefa del Ejecutivo autonómico, acompañada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, el presidente de Telefónica España, Borja Ochoa, y representantes de patrocinadores como Mahou San Miguel y Endesa, subraya que este incremento de aforo supone una “gran noticia” de cara al EuroBasket 2029 y para poder aspirar a acoger partidos de la NBA.

El comunicado detalla que las actividades del recinto han generado una media de 456 puestos de trabajo por evento, lo que representa el 1,7% del empleo cultural en España. La mitad de esos puestos se corresponde con informadores, azafatas y auxiliares; un 30% con montadores, personal de carga y descarga y ayudantes; y el 20% restante con técnicos, seguridad y limpieza.

Además, se recalca que el Movistar Arena es el primer espacio de Europa y el tercero del mundo por volumen de entradas y programación, solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York y el Arena de Yokohama, con un 15% de público procedente de otras comunidades autónomas y un 5% internacional, y una previsión de más de 230 espectáculos deportivos y culturales en 2025.

La nota incluye también el anuncio de la creación de la Asociación Hispanohablante de Arenas del Espectáculo, aun en fase de constitución, en la que participan recintos de Colombia, Uruguay, Argentina y España.

Su objetivo es facilitar la conexión entre artistas de habla hispana y los espacios adheridos, con el Movistar Arena como nexo entre estos complejos y la Asociación Europea de Recintos. Ayuso enmarca esta iniciativa en la idea de una región que se integra en una comunidad de 600 millones de hispanohablantes y celebra que la música en español gane peso y organización a ambos lados del Atlántico.

TagsAyuntamiento de MadridComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoMartínez AlmeidaMovistar ArenaPalacio de Deportes
Artículo anterior

Madrid será gran anfitriona del sector inmobiliario ...

Siguiente artículo

Plan de Vida: La pionera y extraordinaria ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Emocionados: Miles de madrileños asisten al desfile militar en Sol (vídeo)

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Martes, 6 de octubre de 2026 (San Bruno de Colonia (Fundador de la Orden de los Cartujos), San ...

    06/10/2026
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La criminalidad de menores y los narcopisos se cronifican en Madrid, mientras prolifera la sextorsión, las agresiones mutuas en pareja ...

    18/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Carmena fue jueza?: La alcaldesa de Madrid advierte a los afectados del callejero franquista que su plan seguirá diga lo ...

    04/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Chavismo puro. La web de censura de Carmena es copia de la web antiperiodistas del “noticiero de la verdad” de ...

    17/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Empieza el lío en las candidaturas socialistas: El PSOE no quiere a Madina en la de Madrid

    21/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 56 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad