Pablo Casado anuncia una ‘revolución’ de candidatos en Madrid a las elecciones de 2019 y Génova asegura que se volcará en la campaña de Madrid para frenar a Cs y desactivar a Vox

El presidente del Partido Popular Pablo Casado ha asegurado en los Desayunos de Europa Press que anunciará los nombres de los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, como ya habíamos contado en El Correo de Pozuelo, y antes de la Convención Nacional que el PP prevé celebrar los días 18, 19 y 20 de enero.
Casado, en cambio, no ha querido dar pistas sobre los posibles candidatos del PP en plazas como Madrid y otras grandes ciudades y se ha limitado a decir que en Madrid será una «revolución».
Por otra parte, fuentes de la dirección nacional del partido, han señalado a Europa Press que, a falta de candidatos confirmados, el presidente del PP se volcará en los próximos meses en la campaña de Madrid, precisamente, para frenar a Ciudadanos y desactivar a Vox
Y es que aunque ‘Génova’ aún no ha tomado una decisión sobre los cabezas de lista al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, los ‘populares’ ya han comenzado a planificar la campaña para los comicios de mayo de 2019, conscientes de que son plazas estratégicas para el PP y que serían claves en la carrera de Casado al Palacio de la Moncloa.
El objetivo del PP en esa campaña será evitar que vuelva a haber trasvase de votos del Partido Popular a Ciudadanos (en 2015 la formación de Albert Rivera se estrenó con siete ediles en el Consistorio madrileño) y dejar fuera de juego a Vox, que en las últimas municipales logró más de 9.800 votos en Madrid capital.
Para ello, el partido pone en valor que el presidente ‘popular’ hable “claro” con un discurso centrado en recuperar los principios y valores de la formación que había aparcado Rajoy.
Las mismas fuentes consideran que no hay que ponerse “nerviosos” si Vox saca músculo y hace una exhibición de fuerza como la que realizó hace una semana en el Palacio de Vistalegra de Madrid al congregar a unas 10.000 personas bajo el lema ‘Viva España’ y ‘Los españoles primero’.
En esta tesitura, diferentes cargos del PP consideran que Casado debe “ignorar” al partido de Santiago Abascal y evitar “entrar al trapo” para no dar alas a esa formación. “No hay que entrar a reaccionar a lo que dice Vox sino tener claro nuestro discurso”, añade un miembro de la Ejecutiva del PP.
Algunos de los consultados creen que Casado no puede repetir el mensaje que lanzó hace unos días cuando aseguró que ve en Vox los mismos “valores esenciales” que el PP, que tienen en común “muchas ideas y principios” y que mantiene una “excelente relación” con Santiago Abascal.