El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 26 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Dimite el delegado del Gobierno en Madrid (el sectario Francisco Martín) tras dejarle Sánchez fuera de las listas al Congreso pese a su política de conflicto-desgaste a Ayuso y Almeida

  • La Fiscalía investiga ya posibles delitos de odio, amenazas e injurias contra Isabel Díaz Ayuso en la acampada de Sol tras abrir diligencias por el escrito presentado por la Comunidad de Madrid

  • Tres extrabajadores denuncian a la diputada de Sumar Tesh Sidi por presunto acoso laboral y señalan a la dirección de Más Madrid a la que informaron en 2025 sin que hicieran nada

  • La Policía Nacional detiene a un joven de 26 años por agresión sexual a una mujer de 22 en una tienda de campaña (y después se habría enfrentado a otro joven) en la acampada de Sol

  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Humera, el barrio joya del medio-ambiente, se ha convertido en el barrio basura, de los botellones, los ruidos y el alba en vela pero con la esperanza de que Tejero copie a Almeida

Humera, el barrio joya del medio-ambiente, se ha convertido en el barrio basura, de los botellones, los ruidos y el alba en vela pero con la esperanza de que Tejero copie a Almeida

By Capitán Possuelo
31/10/2025
1685
4
Compartir:

Humera, ese pequeño barrio de Pozuelo de Alarcón donde antes se podía dormir con la ventana abierta, se ha convertido en el nuevo infierno acústico de la zona oeste de Madrid.

Lo que era un rincón tranquilo, con estudiantes, familias y alguna que otra cafetería, es ahora el “barrio del botellón y del rugido”. Los vecinos ya no diferencian si los golpes que oyen son de botellazos, de bajos de discoteca o de alguna cabeza contra la pared a las tres de la mañana.

Y mientras tanto, en el Ayuntamiento de Pozuelo, la alcaldesa Paloma Tejero sigue mirando hacia otro lado, con la esperanza de que el ruido se apague solo.

Spoiler: no lo hará.

Porque lo de Humera no es un problema puntual. Es un síntoma. El síntoma de un municipio que presume de orden, limpieza y calidad de vida hasta que cae la noche y se encienden los focos de cierta discoteca que todos conocen pero que nadie menciona en voz alta. Desde entonces, el sueño de cientos de vecinos se mide en decibelios.

Pero atención, señora Tejero: hay solución. Y la tiene a tiro de piedra, en la capital. Se llama José Luis Martínez-Almeida y ha demostrado que el ruido se puede combatir con algo más que promesas y patrullas “de postureo”.

El alcalde de Madrid ha puesto en marcha una batería de medidas tan simples como efectivas: eliminar las colas en las discotecas con venta anticipada de entradas, escalonar las salidas de los locales, reproducir audios dentro de los establecimientos que piden silencio cuando acaba la música, sustituir las vallas metálicas por otras de plástico (que no suenan como si chocaran sables) y formar al personal para que, con educación, recuerde al público que hay vecinos intentando dormir.

Nada sancionador. Nada represivo. Simplemente orden y respeto. Una campaña de concienciación que, además, cuenta con el apoyo de los propios empresarios del ocio nocturno.

En Madrid centro, funciona. Y aquí en Pozuelo, con un barrio de apenas unas calles afectadas, funcionaría todavía mejor.

Lo que falta no son ideas. Faltan ganas. Faltan reflejos políticos. Faltan gestos reales de una alcaldesa que debería haber convocado hace meses a los propietarios de los locales, a la Policía Municipal y a los vecinos de Humera para poner en marcha un plan urgente.

Pero claro, cuando el ruido no llega a su casa porque es forastera, el problema parece menor.

Mientras Almeida lanza campañas que apelan al civismo, Tejero lanza balones fuera. Y el barrio de Humera se convierte, noche tras noche, en una jungla sonora donde el descanso es un lujo.

Si Paloma Tejero tuviera un mínimo de empatía (o de oído), aplicaría mañana mismo las medidas del alcalde de Madrid. Porque la solución no está en más multas ni en más informes. Está en copiar lo que funciona. Y en demostrar que gobernar Pozuelo no es solo posar en fiestas y chuminadas sino también en proteger a sus vecinos cuando intentan dormir.

Humera no necesita más promesas. Necesita silencio.
Por el bien de la alcaldesa, espero que los de la encuesta no pregunten en ese barrio joya de medio ambiente.

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloHumera 1Paloma TejeroPOZUELOPPRuido y botellones
Artículo anterior

Carta abierta a la alcaldesa Tejero reclamando ...

Siguiente artículo

¿Lo sabe y lo consiente?: La alcaldesa ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    En Pozuelo, Somos hizo saltar la alarma en febrero: Crece la preocupación por el incremento de casas de apuestas en ...

    08/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Uno de los grandes medidores del buen funcionamiento de los ayuntamientos es el pago a proveedores: Mientras que en Pozuelo ...

    07/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    A los actuales gobernantes del PP de Pozuelo, el hecho de no tener seguridad en nuestros barrios les preocupa poco: ...

    15/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Pozuelo, un desastre en sesión continua: La Junta de Gobierno de ayer no pudo aprobar el nombramiento de uno de ...

    16/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    El Gobierno de Pozuelo se empeña en tomar el pelo a los vecinos vendiéndoles unas obras de reformas en colegios ...

    27/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importante premio: Pozuelo de Alarcón ha sido galardonado con el Premio Reina Letizia 2015 por la atención que se presta ...

    23/10/2015
    By Capitán Possuelo

4 comments

  1. Andrés 2 noviembre, 2025 at 08:31 Responder

    La alcaldesa no va a hacer nada porque está conchabada con los dueños de la discoteca. No quiere oír a los vecinos,. Se escuda en que “son de Pozuelo”. para no tomar medidas. Nuestro pueblo se está degradando por culpa de esta alcaldesa. Que le interesa más favorecer el negocio de un amigo que el descanso de los vecinos.

    • Capitán Possuelo 2 noviembre, 2025 at 10:20 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  2. María C. 7 noviembre, 2025 at 19:05 Responder

    Esta alcaldesa ni siquiera vive en Pozuelo. Le importa un rábano que Somosaguas se degrade, que no se pueda dormir con el botellón. El PP tiene que perder la mayoría absoluta para que empiece a entrar en razón.

    • Capitán Possuelo 7 noviembre, 2025 at 19:08 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 26, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 59 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad