El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraEntre costuras
Portada›Cabecera›Consideraciones en torno a la cuesta abajo de Garrido y el futuro político de los Ruiz Escudero en Pozuelo en el entorno, dicen, de Vox aunque me temo lo peor. Lagarto-lagarto

Consideraciones en torno a la cuesta abajo de Garrido y el futuro político de los Ruiz Escudero en Pozuelo en el entorno, dicen, de Vox aunque me temo lo peor. Lagarto-lagarto

By Capitán Possuelo
15/01/2019
924
0
Compartir:

Tobby correteaba por el jardín en una mañana fría de enero. No sé con qué se estaba enfadando, pero su rabo no paraba de moverse. Yo le observaba desde mi taller. Miraba por la ventana intentando concentrarme para mi notita semanal. Espera la inspiración de algo. No sabía qué. Las hojas, el perro, el frío… Pozuelo. Al final, siempre Pozuelo.

Pero de repente el móvil vibró. “Garrido no será candidato del PP”.

¡Vaya!, no sabía por qué pero lo intuía hace tiempo. El PP no necesita a políticos de la talla “centrista” de Garrido. Necesita a otro tipo de políticos. Pero, claro, la noticia me llevó a Pozuelo. Y eso me animó a sentarme frente  a mi portátil.

“Garrido no será candidato”, me repetía una y otra vez. Por fin empiezan a despejarse las dudas del PP de Casado. Y me gusta. Pero, ¿qué supondrá eso en Pozuelo?

Enrique Ruiz Escudero está viendo el final de su trayectoria política por fascículos y Pozuelo pronto lo despedirá con un “Hasta siempre”, al menos eso es lo que espero.

Mi prima Paqui me llamó, al poco tiempo, histérica, nerviosa y contenta. Ella siempre ha oído a su marido, Sebastián, decir que el PP de Garrido y Enrique Ruiz Escudero quebraban los valores del PP de siempre. Y eso estaba haciendo a Sebastián replantearse su apoyo al partido político azul. Pero ahora está contento.

Pero, ¿qué será de los Ruiz Escudero?

La piel camaleónica de La Familia puede teñirse ahora de verde para acompañar VOX, pero esa decisión, la de incluirlos, sería el peor error que el partido de Abascal podría cometer en Pozuelo. Todos conocemos a la Familia.

VOX no creo que cuente con dos familiares que fueron candidatos del PADE, luego del PP (para ganar una pasta gansa) y ahora que se ven fuera, pretendan dar el salto al partido de derechas-derechas. Más que nada porque hay argumentos que desmontan la defensa de esos valores que enarbola Santiago Abascal para arañar votos al PP de Casado.

Si recordamos el cuasi viral vídeo de la intervención de la hermanísima, Almudena, a colación de los jóvenes pozueleros y la necesidad de vivienda para ellos. Sería un escándalo que VOX diese cobertura a una política impuesta por opacos acuerdos de despacho que no sabe ni conoce la realidad de Pozuelo. Ni siquiera 12 años después de cobrar como concejal de gobierno del PP.

No me creería que VOX contase con esta mujer (hermanísima), cuando incluso dentro de las filas del PP de Pozuelo alguna afiliada ha dicho públicamente que no comparte el análisis de esta concejala. Que en Pozuelo los jóvenes tienen dificultad para acceder a su primera vivienda. Tampoco es que esta afiliada y colaboradora haya descubierto la penicilina. Es simple. Ha expresado la realidad. La realidad de Pozuelo. Esa que los Ruiz Escudero desconocen absolutamente.

Pero voy a más. No creo que cuente con la Infantita que después de enterarnos de cómo se debate en Pleno con la oposición defendiendo una realidad que no existe en Pozuelo, “salvo para sus amigas pijas y ella misma”. Resulta que la señora concejala ha disfrutado de una vivienda pública siendo concejala y ganando un dineral.

Me niego a creer que VOX cuente con alguien así. El PP ya sé que no. Espero que VOX tampoco, porque si no, se lo pondrán muy fácil al PP de Pozuelo.

Y el hermano y señor Consejero, amigo y apadrinado del señor Ángel Garrido, ¿qué? El que no tuvo dignidad para dimitir después de perder en sus elecciones internas. ¿Aspirará a ir en la lista de VOX?

Me dicen que sí. Que ha tendido puentes. Y que, a sabiendas de que su hermana estará descartada, al menos que él quede con un sueldo público.

Pero si recordamos dónde está, qué ha votado el señor Ruiz Escudero, qué políticas ha defendido, cómo ha protegido a su hermanísima incluso contra las normas del Partido Popular. Entonces sólo me queda concluir que VOX no le tentará. Al revés me juran y perjuran que será así, pero VOX sonreirá y adiós muy buenas querido ERE.

Garrido se ha quedado fuera y es un éxito de Casado. No puede tener como candidato al PP a un político que no le gusta la derecha y que después para asegurarse su puesto escribe sobre la “Derecha valiente”. Supervivientes de la política.

Y de Supervivientes y Realities va el juego.

¿Qué concejales de gobierno sobrevivirán?

Como diría La Piraña del Meaques, seguiremos informando…

 

Sira Q.

TagsÁngel GarridoEnrique Ruiz EscuderoPOZUELOPP
Artículo anterior

Una lectora se queja amargamente del desastre ...

Siguiente artículo

Pasen y vean cómo la alcaldesa Quislant ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta por un extraño local en La Estación y otro se interesa por la programación teatral del Gobierno ...

    30/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El PP exige a Pedro Sánchez los informes jurídicos, económicos y técnicos en los que ha basado su decreto energético ...

    10/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Uncategorized

    Horóscopo del Jueves, 9 de Julio de 2026: Una jornada de ajustes prácticos, templanza y la búsqueda de acuerdos sólidos ...

    09/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Pleno Extraordinario Urgente que se ha celebrado esta mañana en Pozuelo ha sido digno de los Hermanos Marx

    10/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAPrimera

    La alcaldesa de Pozuelo apuesta por las florecillas como futura política medioambiental: En la Junta de Gobierno de hoy, como ...

    21/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Parece que solo cambia la portada: El Gobierno de Pozuelo presenta la nueva web del Ayuntamiento con la novedad del ...

    06/10/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 18 %
Wind 1 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 7 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad