El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 06 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

  • Comienza el curso escolar en la Comunidad de Madrid con récord de nuevos docentes y más inversión en becas y ayudas: Hay ya casi 69.000 profesores para 1,2 millones de alumnos

  • El TSJM vuelve a avalar al juez Peinado y archiva la queja del sindicato policial SUP por situar a los escoltas de Begoña Gómez en su posible fuga cuando le retiró el pasaporte

  • Isabel Díaz Ayuso asegura, tras concentrarse en Madrid, que “El Gobierno ha abandonado, no sólo a los ceutíes, sino a España entera a ojos del mundo”, tras la invasión de Ceuta

  • La Comunidad de Madrid amplía hasta los 50 años el programa de hipotecas de Mi Primera Vivienda que permitirá el acceso a la propiedad a más personas al financiar hasta el 100%

CabeceraVou e volvo
Portada›Cabecera›Las Fiestas de la Consolación no fueron por Pozuelo de Alarcón (que no se enteró) sino por la alcaldesa Paloma Tejero, y el ejemplo fue la intervención en el Pleno de Moreno, Oria y Lora

Las Fiestas de la Consolación no fueron por Pozuelo de Alarcón (que no se enteró) sino por la alcaldesa Paloma Tejero, y el ejemplo fue la intervención en el Pleno de Moreno, Oria y Lora

By Capitán Possuelo
23/09/2025
1062
0
Compartir:

Camino del tercer año de “autocracia” municipal (acompañada de una oposición víctima propiciatoria del gineceo pepero de la villa) los acontecimientos, consecuencia de las controvertidas fiestas Patronales de la Consolación (tan excelsas en los pagos a distintos “artistas”), vuelven a poner de manifiesto el alejamiento entre los ediles al mando (todos de la gaviota) y los ciudadanos afectados que decidieron, en su día, votarlos y hoy están locos por botarlos.

Curiosamente y, como ejemplo de que no son fiestas representativas de la totalidad de nuestra villa, es que para la mayoría de vecinos de Pozuelo Estación pasaron inadvertidas. Incluso esos gritos, jolgorios y despertares al amanecer de cientos de jóvenes dispuestos a coger el primer tren (cada uno para su lugar de procedencia), es tranquilidad ganada con la nueva y ubicación del Recinto Ferial.

También se han perdido las inevitables meadas y vomitonas que nos dejaban a modo de despedida en nuestro entorno. Ahora ya no. Ahora son solo visibles y sufridas en el nuevo espacio festivalero y en la vecina Aravaca.

Las imágenes del pasado Pleno del día 18, señora alcaldesa, son prueba final del desastre. Sus concejales, cual ministrillos de la Carrera de San Jerónimo, defienden a su ONE (aquí Sra. Tejero, allí Sr. Sánchez). Y es que su sueldo y prebendas van en ello.

Y no les importa denostar a la oposición y a sus vecinos sin recordar que dentro de pocos meses las papeletas volverán a hablar y entonces, aunque Paloma Tejero se haya ido, el sudor del hemiciclo municipal podrá tornarse color sangre.

Destacaba el Capitán, en su crónica sobre el Pleno, la falta de gallardía y saber estar de Paloma Tejero, ocultándose tras sus tres sumisos y fieles concejales.

Concejales que, cual émulos del totalitarismo gubernamental central que ellos tanto echan en cara a sus “colegas” socialistas locales, disponen de “la verdad” con su mayoría gobernante.

Y así pudimos contemplar las intervenciones de los Sres. Moreno y Oria reinventando situaciones y llevándonos, casi-casi a una Arcadia feliz “carpantera” (de Carpa y ejemplo para el mundo mundial ¿verdad Sr. Moreno?) y, por supuesto, comunicativa con los vecinos disconformes y afectados, eso sí, por mensajería telefónica.

Poca empatía se puede encontrar por ahí, Sr. Oria, aunque vistos sus antecedentes, fuera de las digestivas, poco podíamos esperar.

Pero el cenit llegó con la intervención de la Sra. Lora (aquello ya fue el acabose) puso de manifiesto todo el “pijiprogrismo” pepero que lleva dentro, para volver a poner de manifiesto que, era todo tan legal en la UTE de la empresa murciana y la otra que hasta la tercera no se pudo dar por buena, para terminar siendo mala.

Termino. Pasado el Pleno y expulsados del mismo los vecinos discordantes que ya conocían el posicionamiento de Paloma Tejero, espero recuerden y, con ellos tantos pozueleros disconformes con la gestión actual del PP, que todo lo que hace el Gobierno Municipal, no es por Pozuelo sino por Paloma a la que sólo importa que, en la planta que corresponda de su sede madrileña, su mentor lleve su papeleta al siguiente nivel y Pozuelo siga perdiendo.

Pobre Pozuelo de Alarcón, tan cerca de Madrid y tan lejos de la calle Génova.

Alejandre

TagsAyuntamiento de PozueloEduardo OriaFiestas de la ConsolaciónMacarena LoraManuel MorenoPaloma TejeroPleno AyuntamientoPOZUELO
Artículo anterior

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Tejero está que lo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • PolíticaUncategorized

    Artículo de lector: Una Alcaldesa y un equipo de gobierno sin proyecto

    02/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy vuelve a ser un aquelarre de aprobaciones de propuestas de gastos y ...

    19/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Para cuándo?: El PP de Pozuelo asegura que el Gobierno dará solución a los vecinos de Coca de la Piñera ...

    23/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Junta de Gobierno de Pozuelo sigue en el oscurantismo y sigue sin dar explicaciones sobre lo acordado en su ...

    11/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraSoñar Pozuelo

    Aún no está claro quién asumirá el liderazgo de la Oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo: La Alcaldesa, ...

    19/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Qué pasa en el PP de Pozuelo?: ¿Es verdad que Enrique R. Escudero (ante el abandono en que se encuentra) ...

    27/01/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 6, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 28 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad