El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraVou e volvo
Portada›Cabecera›Las Fiestas de la Consolación no fueron por Pozuelo de Alarcón (que no se enteró) sino por la alcaldesa Paloma Tejero, y el ejemplo fue la intervención en el Pleno de Moreno, Oria y Lora

Las Fiestas de la Consolación no fueron por Pozuelo de Alarcón (que no se enteró) sino por la alcaldesa Paloma Tejero, y el ejemplo fue la intervención en el Pleno de Moreno, Oria y Lora

By Capitán Possuelo
23/09/2025
986
0
Compartir:

Camino del tercer año de “autocracia” municipal (acompañada de una oposición víctima propiciatoria del gineceo pepero de la villa) los acontecimientos, consecuencia de las controvertidas fiestas Patronales de la Consolación (tan excelsas en los pagos a distintos “artistas”), vuelven a poner de manifiesto el alejamiento entre los ediles al mando (todos de la gaviota) y los ciudadanos afectados que decidieron, en su día, votarlos y hoy están locos por botarlos.

Curiosamente y, como ejemplo de que no son fiestas representativas de la totalidad de nuestra villa, es que para la mayoría de vecinos de Pozuelo Estación pasaron inadvertidas. Incluso esos gritos, jolgorios y despertares al amanecer de cientos de jóvenes dispuestos a coger el primer tren (cada uno para su lugar de procedencia), es tranquilidad ganada con la nueva y ubicación del Recinto Ferial.

También se han perdido las inevitables meadas y vomitonas que nos dejaban a modo de despedida en nuestro entorno. Ahora ya no. Ahora son solo visibles y sufridas en el nuevo espacio festivalero y en la vecina Aravaca.

Las imágenes del pasado Pleno del día 18, señora alcaldesa, son prueba final del desastre. Sus concejales, cual ministrillos de la Carrera de San Jerónimo, defienden a su ONE (aquí Sra. Tejero, allí Sr. Sánchez). Y es que su sueldo y prebendas van en ello.

Y no les importa denostar a la oposición y a sus vecinos sin recordar que dentro de pocos meses las papeletas volverán a hablar y entonces, aunque Paloma Tejero se haya ido, el sudor del hemiciclo municipal podrá tornarse color sangre.

Destacaba el Capitán, en su crónica sobre el Pleno, la falta de gallardía y saber estar de Paloma Tejero, ocultándose tras sus tres sumisos y fieles concejales.

Concejales que, cual émulos del totalitarismo gubernamental central que ellos tanto echan en cara a sus “colegas” socialistas locales, disponen de “la verdad” con su mayoría gobernante.

Y así pudimos contemplar las intervenciones de los Sres. Moreno y Oria reinventando situaciones y llevándonos, casi-casi a una Arcadia feliz “carpantera” (de Carpa y ejemplo para el mundo mundial ¿verdad Sr. Moreno?) y, por supuesto, comunicativa con los vecinos disconformes y afectados, eso sí, por mensajería telefónica.

Poca empatía se puede encontrar por ahí, Sr. Oria, aunque vistos sus antecedentes, fuera de las digestivas, poco podíamos esperar.

Pero el cenit llegó con la intervención de la Sra. Lora (aquello ya fue el acabose) puso de manifiesto todo el “pijiprogrismo” pepero que lleva dentro, para volver a poner de manifiesto que, era todo tan legal en la UTE de la empresa murciana y la otra que hasta la tercera no se pudo dar por buena, para terminar siendo mala.

Termino. Pasado el Pleno y expulsados del mismo los vecinos discordantes que ya conocían el posicionamiento de Paloma Tejero, espero recuerden y, con ellos tantos pozueleros disconformes con la gestión actual del PP, que todo lo que hace el Gobierno Municipal, no es por Pozuelo sino por Paloma a la que sólo importa que, en la planta que corresponda de su sede madrileña, su mentor lleve su papeleta al siguiente nivel y Pozuelo siga perdiendo.

Pobre Pozuelo de Alarcón, tan cerca de Madrid y tan lejos de la calle Génova.

Alejandre

TagsAyuntamiento de PozueloEduardo OriaFiestas de la ConsolaciónMacarena LoraManuel MorenoPaloma TejeroPleno AyuntamientoPOZUELO
Artículo anterior

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Tejero está que lo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Facultad de Ciencias Políticas de la UCM de Pozuelo se ha convertido en la Facultad de las Tormentas

    17/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector sugiere que los concejales de Pozuelo, ante la dramática situación, tengan el gesto político de renunciar a parte ...

    23/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Malos datos: Pozuelo vuelve a subir de manera preocupante en incidencia acumulada de contagios por Covid19 aunque ha dejado ser ...

    14/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Nueva toma de temperatura política: La mayoría absoluta del PP en Pozuelo sigue dependiendo de Vox

    06/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Mientras se anuncia una huelga encubierta de la Policía Municipal en las Fiestas de la Virgen de El Carmen, Tejero ...

    01/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro de Andrés Calvo Sotelo y unos marcianos

    07/04/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 28 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad