El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Moderación, proporcionalidad, decrecimiento y ensoñación también son sinónimos del gobierno de Susana Pérez Quislant y sus queridos socios. Y así nos va en Pozuelo

Moderación, proporcionalidad, decrecimiento y ensoñación también son sinónimos del gobierno de Susana Pérez Quislant y sus queridos socios. Y así nos va en Pozuelo

By Capitán Possuelo
23/10/2019
867
0
Compartir:

Un mojito bien vale una salida nocturna, debió pensar el hombre del Faisán ayer y hoy telepredicador honorario del decrecimiento de la violencia en Barcelona, en donde el ciudadano de a pie se acojona sea nacionalista, españolista, xenófobo o victimista…

Y en dónde los socialistas catalanes de turno ora no apoyan la moción, ora piden la dimisión del hombre…

Un hombre que no habla “la lengua de las bestias salvajes” en pro de la moderación, siempre en contra de las personas que no puede acceder a su puesto de trabajo por mor de que piquetes y  funcionarios que animan ir contra la ley…

Eso sí, con la proporcionalidad que da él: deja que hagan y cuando ya no sea posible más (un ciudadano francés muerto por ocupar las carreteras o la embarazada que mira con desprecio al valido del “valiente” Puigdemot). Un Puigdemont que cuál capitán Araña deja tirados a los suyos  (hoy en prisión hotelera, justo recordarlo) mientras él disfruta de contar las nubes belgas (que no sé si serán del causante final del entuerto: Zapatero ), escoltas incluidos.

Y la gresca, aún, acaba de comenzar. Y si no, al tiempo.

Y, salvando las distancias y la violencia callejera, no crean Vds. que los vientos del cambio van mucho mejor por Pozuelo de Alarcón. Nuestra Casa Rosada se está tornando gris y ese deterioro estético nos sume a todos en desidia, abandono y legislatura para la saca.

Al no estar al “loro”, que diría el profesor Tierno, las oportunidades siguen pasando de largo en nuestra villa y sí, en nuestro caso, el decrecimiento continúa cada vez que los datos del Ministerio del Interior salen a la luz: seguimos retrocediendo, trimestre a trimestre y el total de infracciones penales crece un +12,9 % en los seis primeros meses del año.

En palabras del actual ministro de interior: nuestra ciudad decrece en seguridad.

Si que es cierto que seguimos disfrutando de la ensoñación y la proporcionalidad y los puestos de libre designación y de asesoría siguen siendo fuente de empleo y devolución de favores (ora el Sr. Regodón, ora la Sra. Gil en el Ayto. de Cibeles) en similar coincidencia con los locales de los distintos partidos, que no solo el PP destaca en argucias tales, en un ejemplarizante esfuerzo de apoyo al que apoya y de que “nunca caminaremos solos”, cuál adaptación española de la famosa canción de los hinchas del Liverpool.

Personalmente, uno logra entenderlo, hay muchos gastos, la vida política tiene muchos avatares y en uno de esos vaivenes te puedes quedar descolgado y hay que ir amarrando unos ahorrillos que la familia, al menos los hijos, siempre tiran.

A todos les recuerdo (PP, C’S, VOX, PSOE, ayer SOMOS, hoy MÁS) lo del cacique gallego que, queriendo garantizar el futuro laboral de su hijo, demandó un puesto en el Ayto. A lo que el político local dijo: de alcalde, claro… Pero el cacique, conociendo las pocas habilidades de su heredero, le respondió: Mejor de secretario, que es para toda la vida.

Así que ya saben, hurguen por ahí y vean la posibilidad de un puesto perenne, por si luego vienen mal dadas y nos dejan tirados. Que ya saben todos que Roma no paga a traidores y cada partido tiene su ejemplo vivo.

Y la ensoñación, prima hermana de la soberbia es el acompañamiento ideal de tantos de nuestros políticos locales, particularmente del partido gobernante.

Están tan endiosados que creen que, sin el nombre del partido y el apoyo de los One, serían capaces de llegar y estar.

Ninguno aguantaría, ni el primer asalto, pero esta democracia partidista que nos ha tocado, que los pone por el índice y los echa por la carpeta azul – ¿se acuerdan? (aquella de Aznar que nos dejó a Rajoy…) es la causante que nos mangonee tanto mediocre sin aptitud, ni actitud que ya sería una forma, de metértela con vaselina.

Ensoñación que se ha apoderado de tantos de los nuestros locales que se han arrimado a las candidaturas nacionales, no sé si de apoyo o de ”ahombro” pero en el por si acaso me voy dejando ver que, en Pozuelo, hay tan poco que hacer  y va a ser tan larga la travesía del “dolce far niente” que cuando lleguen las próximas me puedo quedar fuera, tanto por no alcanzar los votos , como por no estar en la lista.

Y es que cuatro años de ensoñación, dan para no despertar nunca.

 

A. Alejandre

TagsAyuntamiento de PozueloPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

Siguiente artículo

Nace Pozuelo Prestigio: El primer think tank ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Natalia Dicenta no pudo ofrecer su concierto de jazz por razones de salud

    01/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Pregunta tonta del día: ¿Quién pintó las plazas del aparcamiento del Centro de Salud de la calle Emisora? ¿Pepe Gotera ...

    29/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Ángel González Bascuñana contesta a un artículo de ‘El Soñador’ en El Correo de Pozuelo y en el que aseguraba ...

    08/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Descojone total: La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy solo va a aprobar asuntos relacionados con la prensa, la ...

    07/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    ¿Qué va a pasar en el Ayuntamiento de Pozuelo con los pelotillas y carguillos ahora que se acaba la mamandurria ...

    03/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Reflexiones sobre el Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón. Un artículo de María José Vigo

    10/04/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 63 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad