El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Fracaso del Delegado de Gobierno Francisco Martín: El escrache contra Isabel Díaz Ayuso que autorizó en la Universidad de Alcalá termina afectando a Pedro Sánchez

Fracaso del Delegado de Gobierno Francisco Martín: El escrache contra Isabel Díaz Ayuso que autorizó en la Universidad de Alcalá termina afectando a Pedro Sánchez

By Capitán Possuelo
22/09/2025
678
0
Compartir:

La manifestación a las puertas de la Universidad de Alcalá para denunciar la supuesta «infrafinanciación de la Complutense» ha sido un fracaso. La concentración promovida por UGT ha reunido medio centenar de personas que se han dado cita en la ciudad complutense. Esta movilización ha coincidido con la apertura del curso universitario presidido por Isabel Díaz Ayuso. Así, se esperaba una gran concentración después del último escrache que sufrió la presidenta en la Universidad Complutense de Madrid. Además del motivo de la marcha, los asistentes también han denunciado la situación de Gaza.

Gritos de «que viva la lucha de Palestina; Ayuso cobarde, la uni está que arde; del río hasta el mar, Palestina ganará; Israel asesina, Ayuso patrocina», se han escuchado en la entrada del Paraninfo.

En esta misma plaza también se han dado cita los vecinos de Alcalá de Henares que han querido recibir a Ayuso con aplausos y banderas de España. La líder regional se ha acercado para darles las gracias junto con la alcaldesa, Judith Piquet.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, autorizó esta manifestación en la puerta de la Universidad de Alcalá de Henares, coincidiendo con la visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional reforzará la financiación de las universidades durante los próximos seis años. Así, han aprobado la mayor oferta presupuestaria para la universidad desde que la región existe. La líder regional ha llamado a la colaboración público-privada para potenciar esta entidad que «es la punta de lanza» en Madrid.

Así, Ayuso ha comentado que la «comunidad no sería lo mismo si no fuese por las universidades». Durante el comienzo del curso académico la presidenta madrileña ha subrayado que es «un honor compartir este momento en la Universidad de Alcalá de Henares, la más veterana de la región».

«La de Alcalá es la única universidad que es Patrimonio de la Humanidad. Por estas aulas pasaron Lope de vega, san Ignacio de Loyola, Antonio de Nebrija… Entre estos muros se concedió la máxima titulación a una mujer», ha explicado Ayuso durante su intervención.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que «la Universidad de Alcalá es una de las más punteras gracias a su relación con empresas. Por este afán por la mejora, este año se estrena un nuevo campus. Es un orgullo ver este nuevo espacio que va a convertir a Torrejón, su municipio vecino, en un gran lugar».

«Con cada inicio de curso se presenta una oportunidad para definir las universidades. La Comunidad de Madrid tiene 19 universidades y sin ellas la región no sería lo que es en la actualidad», ha remarcado Díaz Ayuso en el inicio del curso académico.

La presidenta también ha llamado «al trabajo conjunto y nunca al enfrentamiento ni a la politización». Así, ha comentado que «no aceptaremos nunca la llamada cancelación, que es un eufemismo para la censura, el totalitarismo y el sectarismo».

«No se puede consentir que se vete a nadie ni por su raza, ni nacionalidad, ni religión, ni sexo, ni por su origen. Como tampoco consentiremos que se instrumentalicen los centros educativos para la ingeniería social, ni para la guerra ideológica», ha señalado.

«El que busca saber tiene que estudiar mucho, pensar, hacerse preguntas, cuestionarse todo al menos una vez. La educación no es compatible con las consignas, la manipulación, ni la colectivización revolucionaria», ha subrayado.

«Mucho menos para las coacciones de ningún tipo: ni laborales, ni el hostigamiento de palabra, ni con violencia física. Nos compete a las autoridades políticas y académicas garantizar el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales de todos, empezando por el poder aprovechar pacíficamente y en libertad los años de formación universitaria», ha indicado Díaz Ayuso.

TagsComunidad de MadridDelegación del GobiernoEscracheFrancisco MartínIsabel Díaz AyusoUniversidad de Alcalá
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso peleará por que se ...

Siguiente artículo

El ridículo de los concejales del Gobierno ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre los VTC en Barcelona cargándose lo de “una ...

    09/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso destaca, en su mensaje de Nochevieja, la «vitalidad» dela Región ...

    03/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las personas que se sometan a la vacuna anti Covid19 deberán dar su consentimiento firmando un documento sobre los efectos ...

    28/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso planea abrir el Hospital Zendal a enfermos de ELA tras la petición de auxilio de Jordi Sabaté: ...

    14/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    ¿Y el dolor quién se lo paga?: El juez de la Audiencia Nacional García Castellón archiva definitivamente el caso Púnica ...

    22/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de la Comunidad de Madrid contra el decreto de Pedro Sánchez sobre ...

    06/04/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 37°C
Humidity 21 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad