La nueva chorrada de Sánchez para «destrozar a España» al descapitalizar Madrid puede afectar a 150.000 funcionarios ante el vergonzoso silencio de los sindicatos

El plan de Sánchez de sacar de Madrid los organismos oficiales no ha pasado por alto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está dispuesta a dar la batalla, como ya lo hizo en 2006 su antecesora Esperanza Aguirre con otra intentona similar del Gobierno socialista durante su mandato.
El plan que Pedro Sánchez tiene sobre la mesa y que pasa por que algunas sedes y trabajadores de la Administración General del Estado abandonen Madrid para instalarse en ciudades como Santander, León, Castellón, Ávila o Salamanca, entre otras, podría afectar a varios cientos o miles de los 150.000 funcionarios del Estado instalados en la Comunidad, ya que Madrid concentra el 30% de los trabajadores de la Administración General del Estado.
Todos ellos entrarían en esa «tómbola» del posible traslado de instituciones mientras se espera conocer de qué organismos se trata.
Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, que está dispuesta a dar la batalla, como ya lo hizo en 2006 su antecesora Esperanza Aguirre con otra intentona similar del Gobierno socialista de ZP durante su mandato, ya se rearma para otro nuevo choque contra el Gobierno Central mientras los sindicatos de funcionarios, como CSIF, guardan silencio.
Y ya ha avisado de que no se va a quedar de brazos cruzados viendo descapitalizar Madrid con la excusa de afrontar el reto demográfico cuando la urbe es capital de España desde hace cinco siglos, cuando Felipe II, en 1561, tomó la decisión de establecer la corte de forma permanente en Madrid y empezó a escribir su historia como la ciudad vibrante y cosmopolita que es.
Eso sería para la presidenta regional poco menos que un destrozo y, si se avanza en esta dirección «destrozar Madrid es destrozar España».
La presidenta regional cree que la idea guarda un claro trasfondo político y responde a una estrategia de la izquierda que «da por perdida Madrid y, por tanto, lo que pretende es descapitalizarla buscando votos en otros territorios y creando de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid».
La presidenta regional fue incluso más allá al asegurar que el plan de Sánchez para trasladar algunos organismos públicos a capitales de provincia «lo que busca es que otros españoles odien Madrid, por tanto, lo que quieren es que los españoles odien su propio país. Por tanto, nuevamente nos tendrán enfrente para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los funcionarios», dijo ayer durante la presentación de nuevas obras en la estación del Arte de Metro de Madrid.
«Creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos. Y en Madrid viven españoles de todos los rincones, Madrid es una capital muy querida por todos los españoles y para muestra tienen este puente de la Hispanidad, todas las personas que nos están visitando desde todos los rincones nos lo dicen así», sentenció.