El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›Tejero usa la demagogia de “reforzar las zonas forestales de Pozuelo” para tapar el más grave acto administrativo de la legislatura, ese que aprobó un expediente que ya se estaba licitando

Tejero usa la demagogia de “reforzar las zonas forestales de Pozuelo” para tapar el más grave acto administrativo de la legislatura, ese que aprobó un expediente que ya se estaba licitando

By Capitán Possuelo
29/08/2025
888
0
Compartir:

Empiezo a escribir esta columna con una gran desazón al ver con la demagogia que la alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón Paloma Tejero trata de tapar el más grave y, presuntamente, punitivo acto administrativo de la legislatura.

No aprende. Solo huye. A dónde sea. Como sea. Que no se enteren en Madrid.

Y en lugar de pedir perdón y, a continuación, hacer que “rodasen las cabezas” de los culpables de la barbaridad que ha cometido su Gobierno, pone en marcha su capacidad de influencia mediática (pagando, claro, como en el chiste del catalán), le da la vuelta a todo (como una consumada demagoga) y vende a todo trapo que el Gobierno de Pozuelo de Alarcón es la repera porque reforzará el cuidado de sus zonas forestales para prevenir incendios a finales de agosto (cuando ya está todo el pescado vendido) con su nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes…

Y los medios de comunicación lo compran. Sin mirar. A ciegas. Da igual, si con esto cobramos. Dame algo, Paloma. No importa que me vendas humo verde para tapar un acto administrativo presuntamente delictivo porque esas cosas no interesan.

A El Correo de Pozuelo, sí le importan. Y como le importan publicó, el pasado día martes 26 (el día 27 miércoles había la JGL Ordinaria), que Tejero se había visto obligada a convocar una Junta de Gobierno Extraordinaria (otra más) con este Orden del Día:

Como puede verse, en este Orden del Día, en esa Junta se aprobaba “el expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes municipales”.

Y se aprobó el expediente. Un expediente que, extrañamente, ya se están licitando como aprobado por una JGL desde el día 28 de mayo de 2025…

Un contrato de 42 millones y medio de euros…
Una barbaridad de contrato del que no se había aprobado el obligatorio expediente en Junta de Gobierno Local.
Un acto administrativo, presuntamente, punible. Y es que es muy grave hacer algo así. Tan grave que exige, cuanto menos, una explicación, una petición de perdón y el cese de los implicados.

¿Pero qué hizo la alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón Paloma Tejero?

Volver a huir.

Y en lugar de ser una “tía legal”, convertirse en una demagoga de feria recurriendo a la propaganda. Y, con gran despliegue mediático, anunciar que Pozuelo “reforzará el cuidado de sus zonas forestales” para prevenir incendios gracias al nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes que se había aprobado.

Es más, se permite el lujo de decir que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente de contratación de este servicio para el que se ha incrementado en más de un 35% el presupuesto de licitación respecto al contrato vigente”.

Y es verdad pero es acojonante. Es cierto que lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local (Extraordinaria) pero se le ha olvidado decir que ya se estaba licitando desde hace tres meses sin haberse aprobado dicho expediente.

No se puede ser más demagoga.

La alcaldesa ha vuelto a utilizar la demagogia para encubrir lo que podría ser el mayor escándalo de la legislatura.

Sabe que hablar de bosques y jardines resulta intocable. Y más este año con los incendios arrasando España y habiendo tenido uno muy cerca de la ciudad que,afortunadamente, pudo apagarse pronto.
¿Quién va a criticar la prevención de incendios?

Y saca una foto de El Maisan, esa zona del Monte de Pozuelo que el Ayuntamiento compró a precio de oro por una cabezonería de otra alcaldesa forastera. Pero no saca ninguna foto de los caminos públicos de ese Monte de Pozuelo que no ha limpiado pese a prometerlo en campaña electoral.

Truco de trilera política. Con un titular amable, espera que nadie pregunte por qué un expediente de un contrato millonario se aprueba fuera de plazo y que, presuntamente, sea una prevaricación administrativa de libro.

El problema no es un contrato necesario, porque Pozuelo tiene mil hectáreas de zonas verdes y 230.000 árboles que mantener. El problema es el engaño. Tejero vende como un logro lo que en realidad es una cobertura política para evitar dar explicaciones de un presunto delito. Y lo hace mientras convierte el Ayuntamiento en un taller improvisado donde los errores se maquillan en lugar de corregirse con rigor.

Porque lo más grave es que no estamos ante un simple error técnico sino ante una posible vulneración de la legalidad.

Aprobar expedientes ya licitados es una práctica inadmisible, que atenta contra la transparencia y la confianza ciudadana. Y lejos de reconocerlo, la alcaldesa lo disfraza con propaganda institucional, intentando confundir a los vecinos en medio de un despliegue propagandístico obsceno.

Si Paloma Tejero manipula así la tramitación de un contrato millonario, ¿qué no hará con otros asuntos menos visibles?

La nota de prensa sobre las “zonas forestales” no es información, es una cortina de humo para tapar un escándalo.

Y cuando un gobierno local prefiere mentir antes que asumir responsabilidades, deja de ser un gestor y se convierte en un riesgo para su propia ciudad.

Y por eso he escrito esta columna desazonado.
Pozuelo no se lo merece.

Amén.

El Capitán Possuelo

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloDemagogiaEl MaisanIsabel Díaz AyusoJunta de Gobierno de PozueloLicitación contratosPaloma TejeroPOZUELOPP
Artículo anterior

Sánchez contra Pozuelo de Alarcón o cuando ...

Siguiente artículo

Homenaje a Manuel de la Calva con ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    A ver Eduardo Oria, vicealcalde y concejal de Hacienda, ¿es verdad que el Ayto de Pozuelo no paga la SS ...

    18/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, cansado de las chuminadas gubernamentales, pregunta si se sabe algo nuevo de las obras del Colector de ARPO ...

    13/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora pregunta si se sabe algo de la plaga de mosquitos tigres que asola a los vecinos del Gran ...

    13/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿Cómo afectará la caída de Cospedal a la opción de Ángel Garrido para ser candidato a la presidencia de la ...

    12/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Crónica de una concentración contra la tasa de basuras que Tejero quiere imponer y que, tras ver el numerito de ...

    20/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Pasen y vean como el ascensor de la parada del autobús de la Plaza del Padre Vallet sigue sin funcionar ...

    08/06/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 24 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad