El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›El Gran Pozuelo de Alarcón no tiene solución: La mayoría de los vecinos viven su vida en sus urbanizaciones grandes y pequeñas y sus políticos están de paso y no quieren saber nada

El Gran Pozuelo de Alarcón no tiene solución: La mayoría de los vecinos viven su vida en sus urbanizaciones grandes y pequeñas y sus políticos están de paso y no quieren saber nada

By Capitán Possuelo
03/04/2025
1163
0
Compartir:

Estimado director:

Le envió un artículo a su consideración y abundando en eso que tanto dicen ustedes en El Correo de Pozuelo con toda la razón del mundo: El Gran Pozuelo de Alarcón no tiene solución.

Y es que ese Gran Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios más ricos y singulares de la Comunidad de Madrid, atraviesa una crisis que parece no tener fin aunque la mayoría de sus vecinos, atrincherados en sus urbanizaciones grandes y pequeñas, les da lo mismo porque viven ajenos a su Ayuntamiento pese a que sus dirigentes, de paso y sin arraigo, parecen más interesados en crear problemas que en resolverlos.

En el centro de este torbellino se encuentra Paloma Tejero, una alcaldesa que llegó al poder con ambiciones desmedidas pero sin un plan claro de ciudad y sin conocer su idiosincrasia y eso cuya gestión ha sido un cúmulo de errores, entre ellos subir los impuestos, que ha terminado enfadando a los vecinos, algo que parecía imposible, y ha debilitado la estructura municipal.

Tejero asumió la alcaldía con una actitud arrogante, como si Pozuelo fuera un trampolín para metas más altas en su carrera política. Sin embargo, pronto se topó con una realidad incómoda: las arcas municipales estaban exhaustas tras los excesos de su predecesora, Susana Pérez Quislant.

Pero Tejero, lejos de adoptar una postura prudente para sanear las finanzas, optó por seguir adelante con proyectos grandilocuentes que la ciudad no demandaba. Subió impuestos de forma drástica, vendió patrimonio municipal sin considerar su valor para los ciudadanos y apostó por una colaboración público-privada que, aunque válida en otros contextos, resultó absurda para iniciativas como hoteles o palacios de congresos en un municipio que no los necesita.

La parte privada, como era de esperar, no tardó en aprovecharse de esta administración desorientada y hacerle la pelota pero de poner dinero como que ya veremos.

Esta obsesión de Tejero por destacar la llevó a aislarse. Despreció a sus colaboradores, humillándolos en ocasiones, y dejó claro que no necesitaba a nadie para sus grandes planes.

En su equipo inicial, las denominadas “Tres Marías” (Miriam Picazo, Lucía Molares y Macarena Lora, sustituida luego por Laura Pérez de Ziriza tras la caída en desgracia de esta última) fueron su único sostén. Félix Alba, un veterano político que supuestamente aportaría cordura, se apartó pronto, y los concejales restantes fueron ignorados desde el primer día.

El resultado ha sido devastador. La administración municipal se desangra con la marcha de personal clave y el caos se ha instalado en el Ayuntamiento.

Pero a Tejero parece no importarle. Su desconexión con Pozuelo es absoluta: No conoce la ciudad ni ha mostrado interés por entender su idiosincrasia. Llegó con prisas, proponiendo cambios de oídas, sin análisis ni consulta, como si Pozuelo fuera una localidad más del sur o el oeste de la Comunidad de Madrid. Su paso previo por el municipio, bajo el mandato de Quislant, había sido irrelevante, y su gestión actual no ha hecho más que confirmar su falta de preparación política.

Uno de los mayores errores de Tejero ha sido su enfrentamiento con los vecinos. Desde el minuto uno, se dedicó a tocarles las narices con decisiones impopulares y una actitud prepotente.

Propuso transformar una ciudad que ya está transformada, impulsando vivienda barata sin analizar por qué, históricamente, se ha construido tan poca vivienda de esas características en Pozuelo. No es que no se necesite vivienda pública (que podría ser una discusión interesante), sino que cualquier iniciativa requiere un enfoque político cuidadoso por la propia particularidad de la ciudad, algo que Tejero nunca se planteó. Las prisas han sido su sello como política irreflexiva.

De todas maneras, el origen de este desastre hay que buscarlo en el PP de Madrid, que colocó a Tejero al frente de Pozuelo sin advertirle de su peculiaridad. Pozuelo es un municipio con residentes que no toleran que les compliquen la vida, ni siquiera con una mayoría absoluta de 17 concejales. Nadie le explicó esto a Tejero, tal vez porque el PP, tanto regional como nacional, hace tiempo que dejó de prestar atención a este feudo tradicional, dándolo siempre por ganado.

Ahora, el partido empieza a preocuparse. La pésima gestión de Tejero ha puesto en riesgo este bastión histórico, y el PP de Madrid busca tomar el control antes de que el Gran Pozuelo de Alarcón se les escape de las manos. La agrupación local, antaño poderosa, es hoy una sombra de sí misma. Y Tejero, que tenía dos legislaturas para consolidarse, apenas ha durado media. Le entregaron la “ciudad bicoca” de la Comunidad, pero nadie le dijo que no debía molestar a los vecinos. Y ella no ha parado de hacerlo.

En resumen, el Gran Pozuelo de Alarcón no tiene solución a corto plazo. Sus vecinos seguirán en sus urbanizaciones, indiferentes al caos político, mientras los dirigentes de paso seguirán tomándolo como un escalón más en su carrera política.

Tejero, atrapada en su propia ambición y desconexión, pasará a la historia como un ejemplo de lo que no se debe hacer en un municipio que exige más sutileza de la que ella jamás pudo ofrecer.

Y el PP, que la catapultó a este puesto, recogerá ahora las consecuencias de su negligencia.
Y Pozuelo, mientras tanto, esperará a que alguien entienda qué ciudad es y qué necesita realmente.

Muchas gracias por permitir que exprese mi opinión.

Juan Cornago

TagsAyuntamiento de PozueloPaloma TejeroPOZUELOPP
Artículo anterior

Gran expectación sobre cuál sería la primera ...

Siguiente artículo

Mientras en casa andamos entre preparatorias y ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector nos sugiere investigar las razones político-religiosas de fondo que hay detrás de la cesión de una parcela pública ...

    18/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Qué bochorno, papi: El gran cocinero Urrechu entrega el dinero (500€) del Tercer Premio del concurso Pozuelo de Tapas al ...

    11/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Un vecino de La Colonia de Los Ángeles agradece el apoyo, incondicional, que El Correo de Pozuelo le ha dado ...

    20/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Tras fracasar en 18 denuncias perdidas: La presidenta Isabel Díaz Ayuso afirma que, con esta 19ª denuncia, la izquierda radical ...

    08/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Podría llegar al parque Adolfo Súarez de Pozuelo? Una plaga de escolítidos amenaza a los pinos de la Casa de ...

    04/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Postureo: Los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas y Majadahonda se reúnen con la “Plataforma por ...

    05/05/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 29 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad