La prensa internacional señala la cobardía de Sánchez y centran la información en la diferente manera de afrontar el conflicto entre la huida de Sánchez y la resistencia de Felipe VI y Letizia

Esto cuentan algunos importantes medios internacionales sobre los incidentes de Paiporta:
‘CNN’ explica: “Felipe se mantuvo tranquilo y bajó su paraguas para escuchar a la gente, mientras la policía intentaba controlar a los reunidos. La reina Letizia también habló con los residentes furiosos y parecía visiblemente afectada, sosteniendo su cabeza entre las manos”.
En el caso de la ‘BBC’: “Felipe VI decidió permanecer en la zona hablando con los afectados, lo que generó no solo insultos sino también agradecimientos a su visita por haberse acercado a reconfortar a las víctimas”.
El corresponsal de ‘The Wall Street Journal’: “El rey de España intenta calmar a la multitud enojada en Paiporta, una ciudad de la región de Valencia afectada por las inundaciones. Se enfrenta al barro y al lanzamiento de piedras para hablar con la gente mientras el presidente Sánchez y otros políticos parecen haber sido evacuados”.
Mientras tanto, la cadena pública española, RTVE, destaca que la lluvia de piedras, barro e insultos fue para recibir a los reyes y Carlos Mazón.
Ni menciona al presidente, cuando el socialista era en realidad el centro de casi todas las críticas.
El tratamiento que hace la prensa internacional de la revuelta popular de las víctimas de la DANA contra el Rey y Pedro Sánchez es estremecedor porque retrata a un país desesperado, roto, tercermundista y pésimamente gobernado. La prensa refleja una España en peligrosa crisis.
— Francisco Rubiales (@frarumo) November 4, 2024





