El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 09 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

  • Celebrada la audiencia preliminar, el juez Peinado da el último paso antes de jubilarse para que Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez sean juzgadas por corrupción

  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso pide a Pedro Sánchez que hable con Teresa Ribera para mantener abierta Almaraz “como las centrales de Bélgica” y no “comprometer la seguridad nacional”

Isabel Díaz Ayuso pide a Pedro Sánchez que hable con Teresa Ribera para mantener abierta Almaraz “como las centrales de Bélgica” y no “comprometer la seguridad nacional”

By Capitán Possuelo
26/02/2025
638
0
Compartir:

El viaje de Díaz Ayuso a Extremadura ha tenido uno de sus puntos fuertes este martes. Ayer lunes, con todo, además de la firma de un protocolo de colaboración con esa comunidad autónoma, se incidió en pedir al Gobierno central garantizar la finalización de las obras del AVE Madrid-Lisboa por Extremadura y que estén plenamente operativas en 2030 se recoge la necesidad de eliminar “los obstáculos técnicos y administrativos” que dificultan la interoperabilidad con Portugal, la definición completa del trazado y una “inversión firme y suficiente” que asegure la conexión.

Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que con la suspensión de la actividad en la central nuclear de Almaraz, en Extremadura, se llegará incluso a “comprometer la seguridad nacional”.

Así lo ha trasladado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, tras acercarse a la misma en una visita institucional con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, donde ha vuelto a alertar de que el cierre supondría “un daño irreversible a España y la pérdida del 15% de la energía eléctrica madrileña”.

Las presidentas firmaron ayer, en Mérida, una declaración institucional reclamando la prolongación de la vida útil de esta infraestructura ante la decisión del Gobierno central de apagarla en 2027.

Entre los argumentos esgrimidos por la presidenta se encuentra que el cese de operaciones de la central “causará un daño irreversible a España”, al no contar con la infraestructura tecnológica necesaria y no estar “preparada para reemplazar a la energía nuclear”.

Además, alerta de que la suspensión de actividad en Almaraz pone en riesgo el suministro en zonas de alta demanda como la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta que genera el 15% de la energía en la región, “con una necesidad cada vez mayor por la creciente apertura de centros de datos”.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha expuesto estos días que algunos estudios constatan que el fin de estas centrales provocaría “un aumento del 23% de la factura de la luz para hogares y pequeñas y medianas empresas, con un coste de 22.500 millones de euros”.

La energía nuclear, considerada en 2022 por la Unión Europea como energía verde, es clave para España y representa el 21% de su generación eléctrica, evitando la emisión de alrededor de 30 millones de toneladas de CO2 al año y contribuyendo la reducción de los gases de efecto invernadero, ha incidido.

Además, ha alertado de que en los últimos cinco años se ha incrementado en torno al 70% la carga fiscal a las empresas “para desincentivarlas y que no inviertan en energía nuclear, decisión que va en contra de la industria, el empleo, las familias, la digitalización”. “En caso de cierre, España sería más dependiente de los combustibles fósiles, sobre todo del gas proveniente de Rusia”, ha afirmado.

Por ello, la presidenta reclama emular la continuidad de dos nucleares en Bélgica, “que cuentan ahora con el beneplácito de la comisaria europea Teresa Ribera y ayudas de 32.000 millones de euros para que sigan abiertas”, además de exigir al Gobierno central que aplique “una política exenta de ideología, con rigor científico y técnico y que cuide del medio ambiente, la industria, el empleo y la autonomía energética de España”.

TagsCentral Nuclear de AlmarazComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoMaría GuardiolaPedro SánchezTeresa Ribera
Artículo anterior

Una patrulla preventiva de la Policía Municipal ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso estudiará en la Asamblea ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Es fundamental conocer sus requisitos: Cómo conseguir el abono de transporte para desempleados por 10 euros

    18/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El 112 de la Comunidad, ubicado en Pozuelo, recibe 2,3 millones de llamadas en el primer semestre del año

    16/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Ya hay porras en el viejo Pozuelo: ¿Cuántos meses tardará Enrique R. Escudero en irse con Ángel Garrido y cuanto ...

    29/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina le pega un gran palo a Pedro Sánchez en una carta ...

    10/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Tribunal Supremo sentencia que las entregas a cuenta del Estado a las autonomías sí son recurribles y da la ...

    16/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ataque de ego del Presidente de la Región: Garrido «planta» a la Policía Nacional en el Día de los Ángeles ...

    03/10/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 9, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 35 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad