El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El fango del PSOE llega al Senado: El portavoz socialista en la Comisión de Amnistía, el masón Txema Oleaga, acusa a dirigentes del PP del bulo de desear la muerte de Pedro Sánchez

El fango del PSOE llega al Senado: El portavoz socialista en la Comisión de Amnistía, el masón Txema Oleaga, acusa a dirigentes del PP del bulo de desear la muerte de Pedro Sánchez

By Capitán Possuelo
10/05/2024
1170
0
Compartir:

El PP y el PSOE acabaron enzarzados durante el penúltimo trámite de la ley de amnistía en el Senado. Y todo porque el portavoz socialista en la Comisión Constitucional y de Justicia (la que ha llevado a cabo los trabajos) acusó a «algunos dirigentes del PP», en genérico, de haber deseado «la muerte del presidente del Gobierno». Lo que provocó la intervención del presidente de la Comisión, Pío García-Escudero, y las quejas de los senadores populares.

La Comisión se reunió este jueves para aprobar el dictamen de la ley de amnistía con el veto del PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta. El próximo martes se reunirá el Pleno para hacer lo propio y, posteriormente, la norma será devuelta al Congreso para su aprobación definitiva. A pesar de que la proposición de ley tiene en contra tres informes de los letrados de las Cortes, uno del CGPJ y varias objeciones hechas por los juristas de la Comisión de Venecia.

La sesión transcurría por unos cauces duros pero habituales, dado que ya son muchas las veces que la ley se ha debatido en el Congreso y en el Senado. Hasta que le llegó al turno al portavoz de Justicia del PSOE, Txema Oleaga. El senador socialista (líder de la Gran Logia Masónica de España) empezó recriminando al PP que organizara concentraciones ante la sede del PSOE, «generando una tensión política absolutamente descomunal, que llevó incluso a la agresión hacia militantes del PSOE, hacia algunas de las personas que trabajan en las sedes».

Acto seguido fue aún más lejos: «Y que incluso por parte de algunos dirigentes del PP desear la muerte del presidente del Gobierno, que le acierte un francotirador, que le den un disparo en la nuca o como, dijo uno de sus principales dirigentes, que fuera enviado en un maletero de un coche».

En ese momento, el presidente de la Comisión intervino para pedirle concreción: «Senador Oleaga, tendrá usted que precisar esa acusación». El aludido subió la apuesta, puesto que se sabía protegido por la inviolabilidad parlamentaria. No en vano, el artículo 71.1 de la Constitución establece: «Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones». Así que Oleaga replicó: «Yo voy a precisar lo que a mí me parezca que deba precisar».

García-Escudero le contestó: «Usted no puede acusar a un afiliado del PP de pretender la muerte del presidente», mientras se oían las quejas de los senadores del PP. «Hubo una dirigente del PP…», continuó Oleaga. «Diga usted el nombre», le pidió el presidente de la Comisión.

Pero el senador socialista no concretó. Solo explicó: «Era concejal de un municipio que dijo que ojalá le acertase un tiro en la nuca (fue Laura del Río, concejala del PP de Gomezserracín, un municipio segoviano de apenas 700 habitantes que escribió «se merece un tiro en la nuca» y fue expulsada ipso facto por el PP). Otro dijo que a ver si le acertaba un francotirador. Y otro, el señor Tellado (en alusión al portavoz del PP en el Congreso), dijo que ojalá el presidente del Gobierno fuese enviado en un maletero fuera de España. Esto es lo que inició el PP, generó una tensión absolutamente inaceptable y por la que todavía no han pedido perdón».

Después tomó la palabra el portavoz del PP, Antonio Silván: «Le pido que recapacite y reconsidere esas afirmaciones porque en ningún caso ha sido así. Señor Oleaga, ¿quién genera tensión? El tono bronco que usted ha utilizado y los bulos son un ejemplo de ello. Cuando no hay argumentos hay mentiras, hay falacias», le espetó.

(Gentileza de El Debate-Ana Martín)

TagsLey de AmnistíaPSOESenadoTxema Oleaga
Artículo anterior

Viva la transparencia y la educación de ...

Siguiente artículo

La máquina del fango de Pedro Sánchez ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Sánchez promete un abono transporte de 60 € «para todo el país» del que apenas beneficiará el 4 % de ...

    16/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Siguen los enfrentamientos en el PSOE: Guerra tuitera entre Carmona y su grupo municipal por la abstención socialista en torno ...

    03/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Pozuelo, Ciudad del Agua: Diputados socialistas de la Asamblea de Madrid se muestran muy interesados en El Viaje del Agua ...

    15/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    En nombre de España, no, solo en nombre de tu ambición política Pedro Sánchez y la Historia no te lo ...

    30/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • La tarántulaPolítica

    Las primarias siguen siendo una opción política de futuro importantísima, aunque los grandes partidos no crean en ellas

    12/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    No todo el mundo está de acuerdo sobre su figura: ‘Enrique Tierno Galván, el gran impostor’. Un artículo de Pedro ...

    22/01/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 28 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad