El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La izquierda vive solo para prohibir: El Gobierno de la Comunidad de Madrid carga contra el “nuevo ejercicio de oscurantismo y deslealtad” de Mónica García y su Plan Antitabaco

La izquierda vive solo para prohibir: El Gobierno de la Comunidad de Madrid carga contra el “nuevo ejercicio de oscurantismo y deslealtad” de Mónica García y su Plan Antitabaco

By Capitán Possuelo
03/05/2024
703
0
Compartir:

El Consejo de Ministros dio luz verde este martes al Plan Integral de Prevención del Tabaquismo (PIT) 2024-2027, una “medida fundamental para la salud pública” que propone medidas como la ampliación de los espacios libres de humo, el incremento de la fiscalidad, el empaquetado genérico o la equiparación de los vapeadores.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, desde Moncloa. Sanidad sacó después una nota de prensa donde afirmaba que se trataba de una estrategia consensuada entre el Ministerio y las comunidades autónomas con el apoyo de las sociedades científicas y que también iría encaminada a prohibir los vapeadores de un solo uso o impulsar la investigación sobre el tabaquismo y su impacto en la salud, entre otras medidas.

Pero la Comunidad de Madrid salió a desmentirlo. “Las comunidades autónomas no han aprobado ningún Plan Antitabaco porque en el Consejo Interterritorial del pasado día 5 de abril este asunto era un punto informativo y lo que se acordó es establecer una hoja de ruta”, señalan en un comunicado desde la Consejería de Sanidad, donde se subraya que “en ningún caso se aprobó nada, ya que había numerosas discrepancias sobre cómo llevarlo a cabo”.

Así las cosas, desde el departamento que dirige Fátima Matute consideran una “deslealtad” que el Consejo de Ministros aprobara este martes este Plan Antitabaco “sin haber informado de manera previa a las comunidades autónomas, tratando de “vaciar de funciones el órgano competente”, que es el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, señalan.

Las quejas a este respecto, según la máxima responsable de la Sanidad madrileña, no se pudieron evidenciar en el Consejo, que precisamente se celebró también este martes, hasta el turno de ruegos y preguntas, lo que supone, a su juicio, “un nuevo ejercicio de oscurantismo y deslealtad” de Mónica García, quien tuvo que “reconocer que la información se ha publicado sin trasladar la información previamente al resto de comunidades autónomas”.

Ya entrando en materia, desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso están de acuerdo en que hay que trabajar sobre el “efecto pernicioso del tabaco y su regulación” pero difieren en la manera de hacerlo. El objetivo para la Comunidad de Madrid, explican, “es alejar a la población de las adicciones, pero discrepa en el modo de cómo aplicarlo”. Defienden, en definitiva, “espacios sin humo” al igual que la “inmensa mayoría” de las autonomías.

El Plan Antitabaco de García también incorporar a las prestaciones farmacéuticas del Sistema Nacional de Salud aquellos medicamentos que, atendiendo a la evidencia científica y eficiencia económica, son adecuados para el tratamiento de la adicción al tabaco. En este punto, la Consejería de Sanidad madrileña critica que no exista una memoria económica asociada a la medicación sustitutoria y de todos sus recursos.

El Gobierno de Ayuso espera, por último, que el Ministerio ponga el mismo celo en otro tipo de sustancias y adicciones como es el cannabis y la combustión y consumo del mismo a través de porros.

TagsComunidad de MadridFatima MatuteIzquierda radicalMónica GarcíaPlan AntitabacoSanidad
Artículo anterior

El Consejo de Transparencia de Madrid solo ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid alerta de que ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Tiene guasa: La oposición al PP en Alcobendas manda a familiares para manifestarse contra Isabel Díaz Ayuso durante la jura ...

    31/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso (PP) tiende la mano a Cs y Vox pero rechaza las medidas de Vox que buscan “regresar”: ...

    27/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAPrimera

    La locura política de PP contra PP en territorio del PP: Quislant contesta a Garrido que no se puede acusar ...

    30/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Martes, 14 de Julio de 2026: No es un buen día para los grandes golpes de efecto ni ...

    14/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Yolanda Estrada en su videoblog de hoy anima a los vecinos de Pozuelo, que votaron a Vox y a Ciudadanos ...

    23/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Viernes, 12 de Junio de 2026: El Umbral del Descanso. Día ideal para rebajar de forma drástica las ...

    12/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 36 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad