Por mucho empeño que ponga Tejero, no parece que le guste la fruta a los miembros de la Corporación Municipal de Pozuelo de Alarcón en los Plenos… Al menos, en el de noviembre

Hoy, mi comentario va sobre el Pleno del jueves pasado, tras ver la grabación del mismo.
Y, después de tragarme las dos horas largas, empezaré diciendo que no me gusta la fruta. Al menos la fruta que propone la pepera Paloma Tejero en Pozuelo de Alarcón.
Querida presidenta:
En Pozuelo también nos encanta la fruta y por eso te envío esta cesta de una de nuestras fruterías más emblemáticas.
Gracias por hablar tan claro y defender siempre los intereses de los madrileños y los españoles!
Un abrazo ❤️@IdiazAyuso pic.twitter.com/rDPd8l43yU
— Paloma Tejero Toledo (@PalomaTejero_) November 17, 2023
(Feo gesto, Paloma, para ser la representante institucional de todos los vecinos de Pozuelo y, menos públicamente, aunque a ti te sirva para hacerle la pelota a Ayuso)
Y es que, tras ver el Pleno, una cosa me quedó clara del mismo: Si a los actuales concejales de Gobierno le quitan el papel que, seguramente, le habían escrito los técnicos y desvían la vista hacia sus propios colegas y oposihuidos, además de perderse, no sabrían qué decir… La oratoria, exigencia mínima para estos “ilustres” concejales (al menos por el sueldo que se llevan), tendría que ser obligatoria.
Fruto, sin duda, de su indigencia intelectual, por un lado, y por el desconocimiento de la Villa, por otro; aunque, posiblemente, hubiera también un tercer fruto: La de procurar, en cada palabra, la aquiescencia de la regidora municipal en todo lo alto y tan bien escoltada, ahora, por otra ilustre lectora en la persona de Miriam Picazo, como alcaldesa bis.
¿Le ha gustado alcaldesa?, piden ansiosos con sus ojos…
Escapa a esta zafiedad política Félix Alba, que les da sopas con hondas a todos y fue capaz de, defendiendo lo obvio (sin las previas disculpas de su partido), dejar sin palabras, incluso a los propios y poner en evidencia a los contrarios…
Señores, pero si al Gobierno Municipal no hay por donde cogerlo, sobre los oposihuidos solo cabe decir, tras oírlos,… «¡vaya tropa!», como Romanones.
Aunque a fuer de ser sinceros la portavoz del equipo verde Ainhoa García muestra maneras y tras una educada presentación, formal en fondo y forma, nos lleva a preguntarnos ¿qué hubiese ocurrido con ella en la legislatura pasada cuando aún, como oposiamigos, formaba mayoría absoluta la suma de PSOE, Vox y C’S…?
Otra conclusión del Pleno del jueves pasado es que, con tal mayoría de los de Génova, posiblemente sobran dichos Plenos. Van a ser cuatro años de penurias para los tres partidos minoritarios y sólo queda saber si los concejales del partido gobernante serán capaces de hacerse oír sin papel escrito y sin el dictado de Paloma Tejero.
Momento cumbre fue cuando la concejal de movilidad María del Carmen Salas Pérez (pobre mía) se perdió y ya no sabía si callejero, peatonal o rotondas daban continuidad a la preocupación socialista del relajado del tráfico, digo velocidad…
Y mientras el azoramiento, el causante, aún no huido de tanto disparate y deudas a pagar, y comedor de marisco Sr. Oria se mostraba sonriente. El balbuceo la concejal de movilidad le ponía.
No tiene vergüenza…
Pero el bochorno, con mayúscula, llegó cuando Ángel González Bascuñana se transformó en el alter ego de Pedro Sánchez y cuál Sanchinflas de la Moncloa dio consejos (que no le pidieron) y nos recordó a todos que lo normal, de siempre en democracia, ha sido adecuar las leyes a golpistas, prófugos y terroristas…
Sí Ángel, terroristas. Terroristas. O, al menos, para el Tribunal Supremo que así considera a Bildu. Luego, a tres milímetros de la prevaricación, asunto salvado por el Constitucional… Un voto, que algunos le denominan, no sé muy bien el porqué, empezando por P…-.
Hace tiempo, fue la madre de los Pagaza, la que a tu Patxi “nadie” (que fue presidente vasco con los votos de tus despreciados peperos y que ya les vale) le dijo “harás cosas que nos helaras la sangre…” tras el asesinato, por los hoy vuestros socios, de su hijo. Y helada la tenemos.
A esta clase de estirpe, Ángel, es a la que has defendido en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a la cuál te aproximas, no sé si con fervor o sólo por las canonjías obligadas de seguir viviendo de la cosa pública porque en la calle hace mucho frío.
Menos mal que les metiste el dedo en el ojo por el tema, bochornoso para todo el PP de Pozuelo, de la contrata del Polideportivo Valle de las Cañas que da tanto que pensar y huele tan mal que, si no lo solucionan y con un concejal que, leyendo, se hacía un Fernández de la legislatura pasada.
Por eso, querida Isabel Díaz Ayuso, no me gusta la fruta, al menos esta fruta de tu partido en Pozuelo de Alarcón.
Alejandre
PD: Se nos fue “Pepito”. Ya hacía tiempo que no lo disfrutábamos por La Estación. Su cuñada Inma me ha permitido conocer, en primera persona, lo mucho que a todos les ha dado en vida y el cariño que todos le tenían.
DEP y un abrazo para toda la familia Martín Crespo.