Félix Alba calienta que sales: El veterano político debe entrar en la JGL y asumir el control real de un grupo de concejales que puede ser cualquier cosa menos Gobierno

Ayer, El Capitán Possuelo escribía en El Correo de Pozuelo algo tremendo sobre la huida (porque ha sido una huida) de Pepe Tortosa cuando escribía:
“Pero el problema no es que José Tortosa se vaya (que también por su peso profesional y político) sino que viene un tal Eduardo Vázquez de Parga, otro de los “chicos” de ERE…”
Se me pusieron los pelos de punta. Llevaba toda la razón. Se ha ido Tortosa pero el principal problema es que entrará en el Gobierno de Pozuelo un chiquilicuatre del grupito de Enrique Ruiz Escudero. Otro más.
En este periódico, en su día, se criticó mucho la lista electoral de Paloma Tejero. Aparte de las imposiciones de Génova, que siempre ocurre, se la había hecho el presidente del PP de Pozuelo con sus pelotas y enchufados y aquello era intolerable, aparte de haberse quedado con cuatro de los peores concejales del Gobierno de Susana Pérez Quislant. Bueno, tres, porque lo de Eduardo Oria es un escándalo para borrarse del partido…
No hay derecho.
Pero de aquellos polvos, estos lodos… Se va José Tortosa y la Junta de Gobierno Local, que es lo que importa de verdad se queda en manos de un “gineceo gubernamental pozuelero” de recién llegadas: Aparte de Paloma Tejero, está compuesta por Miriam Picazo, Lucía Molares y Macarena Lora. Ninguna tiene idea de lo que es Pozuelo. Y no tengo claro que les interese saberlo.
La verdad es que, aparentemente, Tortosa sabía algo, tampoco mucho, por haber estado trabajando en Pozuelo aunque hace tanto que, posiblemente, se le había olvidado…
Y lo peor fue que un día nos enteramos que Félix Alba, que iba de número 2 de la lista chapuza del PP, y gracias a quien Tejero había logrado tres concejales, se iba a mantener al margen de todo…
Desilusión. Casi fraude electoral. Ante los forasteros impuestos por Génova, los indigentes políticos de Enrique Ruiz Escudero y el desecho de tienta de Quislant, Alba iba a ser la salvación…
Pero no quiso o no pudo… Posiblemente, Félix diga que no quiso… Yo creo que no pudo viendo el panorama…
Pero uno propone y Dios dispone y, dándose la circunstancias que se dan, admirado Félix, es importante que calientes porque sales. Tienes que salir. Y debes entrar en la Junta de Gobierno Local y asumir el control real de un grupo de concejales que puede ser cualquier cosa menos Gobierno del Gran Pozuelo de Alarcón…
Esto es un desastre, Félix, tienes que volver a la primera línea pero con mando… Es tu responsabilidad.
Pozuelo te necesita. Tienes que escuchar el clamor político de los vecinos. Tienes que poner sentido común en este dislate. Porque si no lo haces, esos vecinos no te lo perdonarán…
Y te diré una cosa más, si no das el paso adelante, dimite…
No puedes seguir ni un momento más en ese Gobierno… Perderías lo mucho que ganaste a lo largo de tantos años, dignidad política, incluida.
Pepero Pozuelero