Quislant, por primera vez en cinco años, presenta una idea política sobre Pozuelo: La llama ‘Pozuelo 20-30’ y está inspirada en Pozuelo Prestigio, pero no sabe bien de que va

No vi el debate sobre el Estado del Municipio del viernes pasado. Me pasó como a la alcaldesa Quislant con la prensa. Por eso, este comentario, como los suyos sobre los medios está basado en lo que me han contado…
Y me han contado que, como siempre, el Pleno fue una especie de juego político-perverso en el que la alcaldesa se hinchó a golpear a la Oposición impunemente. Como el ROP le permite (o eso dice ELLA) que no le responda nadie, el gran debate político del año se convierte en una golpiza sin piedad a la Oposición para su mayor gloria.
Dirigiéndose a toda la Oposición en su conjunto (aparte de ser una falta de respeto y un desprecio tremendo), y no permitiendo replica alguna, para ELLA está tirado ganar debates.
Es más, creo que no hubo debate. Lo que hubo fue un apedreamiento (no se puede denominar de otra manera a su perorata) que no se puede consentir. Ese debate necesita una reforma urgente (que no se va a hacer mientras estén los perrillos falderos) o de un escándalo político como, por ejemplo, que la Oposición no asistiese y el tema saltase a la prensa nacional… pero tampoco se va a hacer porque los Grupos políticos están a otra cosa y lo justifican todo…
Y eso que me cuentan que este año solo los ha apedreado vilmente la alcaldesa… Años anteriores, la pedrea era doble: Primero los apedreaba el portavoz del Grupo Municipal Popular y, cuando estaban blanditos, los remataba la propia alcaldesa. Como hemos denunciado varios años que el abuso era un escándalo, ELLA se ha apiadado esta vez actuando en solitario. Además, a ELLA le gusta aquello de “yo, solo yo, miro al aire y estoy yo”…
Abro paréntesis: Sería bueno que un día de estos, la alcaldesa nos explicase en qué se parece y en qué se diferencia su pensamiento político del de Ignacio Fernández (el simulacro de Vox) y, de paso, nos explicase lo que para ELLA es lo legal y lo legítimo. Lo digo por su extraño y atrofiado concepto de democracia. Cierro paréntesis.
También me cuentan (la gente es mala) que Eduardo Oria, en algunos momentos del debate, pareció la Reina Madre. Estaba encantado de conocerse. Nunca un político tan mediocre pudo llegar a pensar en presidir un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento del gran Pozuelo de Alarcón, donde está de paso. Ni vive siquiera en la villa. Aquí viene, durante estos cinco años, como el que viene a trabajar al Hipercor.
Pero a lo que iba: Sin entrar en detalles (porque, insisto, hablo de oídas como la alcaldesa lee la prensa) el Pleno Extraordinario sobre el Debate del Estado del Municipio ha sido muy importante… Mucho. Por primera vez en cinco años, la alcaldesa de Pozuelo ha hilvanado (solo hilvanado a la espera de un posterior desarrollo) una idea política sobre la villa. NO tiene muy claro que es lo que quiere pero, por fin, ha pensado que debe dejar de gobernar con parches y a toque de ocurrencia y ha mostrado la intención de que quiere hacer algo de Pozuelo. Y, mira, eso me gusta. Y me gusta mucho. Ya era hora.
En esa política sanchista de venderlo todo le ha llamado Pozuelo 2030. (Ya tiene logo y todo)
Y digo que está muy bien porque está inspirado en la idea básica de Pozuelo Prestigio. Sí, de Pozuelo Prestigio. Ese pensamiento político que llevamos mucho tiempo reclamando desde El Correo de Pozuelo y que ha cristalizado, hace 8 meses, en la Asociación Pozuelo Prestigio que preside Félix Alba…
Bueno hubiera sido que se hubiesen puesto, discretamente, en contacto con la Asociación para hablar del proyecto. Hay muchos temas en los que la Asociación Pozuelo Prestigio podría haber aportado muchas cosas y buenas. Pero eso sería reconocer su importancia y, mira, la humildad no forma parte de esta tropa que nos gobierna y prefieren vender humo. Porque en eso quedará finalmente.
Ni la alcaldesa sabe qué quiere.
Qué bien le hubiera ido a esta ignorante si, en lugar de ser tan soberbia y altanera, hubiese sido más humilde…
Incluso, no sería la peor alcaldesa de la historia de Pozuelo.
Terminar diciendo que, de nuevo, El Correo de Pozuelo estaba bien informado. En el Pleno, la alcaldesa anunciaría una crisis de Gobierno y así fue.
No la ha hecho aún (revocación, incluida) porque le habían dicho que nosotros la anunciamos y, oye, por ahí no pasa…
Amen…
El Capitán Possuelo