El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El mítico dirigente socialista Alfonso Guerra llama “gánster” a Puigdemont, califica de infame el viaje de Yolanda Díaz a Bruselas y ruega al PSOE que no apruebe la amnistía

El mítico dirigente socialista Alfonso Guerra llama “gánster” a Puigdemont, califica de infame el viaje de Yolanda Díaz a Bruselas y ruega al PSOE que no apruebe la amnistía

By Capitán Possuelo
08/09/2023
1212
0
Compartir:

Pese a la actitud desdeñosa y despreciativa que el sanchismo muestra hacia ellos, continúa el goteo incesante de declaraciones de destacados miembros del Partido Socialista.

Alarmados por la determinación del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en retorcer la Constitución y el Estado de derecho para conseguir los siete votos de Junts necesarios para repetir en Moncloa —con la amnistía en el corto plazo y el referéndum de autodeterminación como siguiente hito—, Ramón Jáuregui, Felipe González y Alfonso Guerra, entre otros muchos destacados socialistas históricos, se están manifestando en estos días no sólo en contra de tales medidas sino para alertar de la deriva a la que nos lleva Sánchez con estas decisiones.

En una entrevista en la cadena COPE, el exvicepresidente del Gobierno con Felipe González alerta de que después vendrá la autodeterminación Alfonso Guerra ha rogado a su partido que no apruebe la amnistía que exige el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, al que ha calificado de “personaje atrabiliario” y “gánster”, para dar sus votos a Pedro Sánchez.

En su opinión la amnistía sería una “condena a la Transición” democrática, sería negar el esfuerzo que hicieron los viejos socialistas —”que estuvieron en campos de concentración y con penas de muerte en las cárceles”—, en la Transición para que el país saliera adelante. “Que ahora digan que todo aquello fue un régimen impuro, me parece insoportable. Por tanto, yo lo que digo es: ‘no lo hagan ustedes, porque es muy grave’”.

🔥🔥 Alfonso Guerra, contra Sánchez por la amnistía.

“Me rebelo contra eso. Esta amnistía es la condena de la Transición. Si el PSOE acepta la amnistía significará asumir que la democracia es represora y los golpistas son los demócratas”.

Demoledor. pic.twitter.com/8RVbT9fco2

— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) September 7, 2023

La “técnica del salchichón”

La actual dirección del Partido Socialista está llevando a cabo lo que Alfonso Guerra denomina la “técnica del salchichón”, que consiste en ir quitándole atribuciones al sistema democrático poco a poco. “La técnica del salchichón, o tal vez había que decir del chorizo, pensando en quién lo hace. Y al final, ¿qué le quedó a usted? La guitita, se la han comido entera”.

“Cortan una rodajita, ahora los indultos, ahora desaparece el delito de sedición, ahora la malversación, ahora la amnistía…y después vendrá la autodeterminación”.

En el proceso han “masajeado” a la sociedad para que vaya aceptando una tras otra estas cuestiones que tienen como resultado la deconstrucción de la sociedad democrática del 78. Y el siguiente paso será la autodeterminación, para lo que habría que convocar un Congreso del partido.

Es una infamia contra la democracia que una vicepresidenta del Gobierno vaya a ver a una persona que ha dado un golpe de Estado, que declaró la independencia de una zona del país, “que crea, según él, una república en Cataluña y que después, cobardemente, como un gánster de poca categoría, se mete en un maletero para fugarse y evitar que la justicia le exija responsabilidades”, ha recriminado.

TagsAlfonso GuerraAmnistíaCarles PuigdemontPedro SánchezPSOE
Artículo anterior

Un lector pregunta quiénes eran las chicas ...

Siguiente artículo

Dos encapuchados asaltan un bar de Batán ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Revolcón en toda regla: PSOE, Podemos y PP rechazan hacer el Orgullo fiesta de interés regional criticando a Cs por ...

    22/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Mientras Bildu negocia con Pedro Sánchez, rinde homenaje a una terrorista de ETA (ahora son feministas) y exhiben abiertamente la ...

    17/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • El Torreón

    Sobre el Monte de Pozuelo, la Ley Virus, la inoperancia del Gobierno municipal y el despiste de la oposición

    19/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿Lo siguiente será crear “checas”?: La extrema izquierda monta un ‘tribunal de la verdad’ con sectarios y pseudoexpertos PSOE-Podemos para ...

    18/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    “Otegi pidió presos por presupuestos y Bolaños obedeció”: Ahora Pedro Sánchez se chulea, con tono macarra, en el Congreso porque ...

    10/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El presidente Pedro Sánchez debe estar ya examinándose de dictador y, con dos cojones, se apunta el tanto de haber ...

    15/09/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 26 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad