El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de perseguir a quienes bajan impuestos mientras Alemania anuncia rebajas fiscales de 30.000 millones a ciudadanos y pymes

Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de perseguir a quienes bajan impuestos mientras Alemania anuncia rebajas fiscales de 30.000 millones a ciudadanos y pymes

By Capitán Possuelo
03/01/2022
1066
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha estrenado el año con la “mayor” rebaja del IRPF y la supresión de impuestos propios. Algo que, al parecer, no gusta a todo el mundo. Y así lo que dejado claro hoy mismo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha acusado de nuevo al Gobierno de España de “perseguir” a las regiones que bajan impuestos mientras las socialistas “no toman medidas en las suyas”.

Así lo ha expuesto la presidenta a través de su cuenta de Twitter añadiendo una noticia sobre la rebaja fiscal en Alemania. “¿Dónde se irán el capital y la inversión con la política fiscal del Gobierno? Fuera de España. En Madrid nos negamos”, ha escrito en esta red social.

Igual que en España, donde se persigue a las regiones que bajan impuestos mientras las socialistas no toman medidas en las suyas.

¿Dónde se irán el capital y la inversión con la política fiscal del Gobierno? Fuera de España.

En Madrid nos negamos. https://t.co/gWage32w7t

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 2, 2022


Este 1 de enero de 2022 entró en vigor en la Comunidad de Madrid la “mayor” rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) llevada a cabo hasta ahora en la región, que reducirá 0,5 puntos cada uno de los tramos autonómicos.

Esta rebaja fiscal, compromiso adquirido en las elecciones del 4-M y en la investidura por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, beneficiará a casi 2,5 millones de contribuyentes madrileños aunque no será aplicable hasta la declaración de la renta de 2023, año electoral.

Supondrá un ahorro de más de 334 millones de euros, con mayor impacto entre las rentas más bajas, de más de un 5,5%, mientras que entre las rentas más altas se estima que será del 2,4%.
Con la rebaja aplicada, el tipo mínimo quedará fijado en el 8,5% para rentas de hasta 12.450 euros (baja desde el 9%), y el máximo, para superiores a los 53.000 euros, en el 20,5% (cae desde el 21%).

De esta manera, los trabajadores de la Comunidad de Madrid tendrán el menor tipo de España para el tramo más bajo del impuesto sobre la renta de las personas físicas, un 8,5%, y también para el más elevado, un 20,5%.

TagsBajada de ImpuestosComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

La Nochevieja deja en la Comunidad de ...

Siguiente artículo

Este 1º de enero ha entrado en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty carga contra Salvador Illa y el PSC porque su ...

    08/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del miércoles 28 de enero de 2026: Hoy nos mete en un torbellino de la curiosidad y el intercambio. ...

    28/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿Cómo afectará la caída de Cospedal a la opción de Ángel Garrido para ser candidato a la presidencia de la ...

    12/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se acabó lo que se daba: La Comunidad de Madrid no moverá ficha para regular VTC hasta que salga adelante ...

    14/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pedro Sánchez quiere ponerle puertas al campo para tapar la corrupción que le rodea y va a imponer un ilegal ...

    02/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE no ganará nunca en Madrid: Pedro Sánchez vuelve a cargar ahora contra Isabel Díaz Ayuso en defensa de ...

    28/07/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 31 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad