El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 21 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

  • El alcalde Almeida devuelve a la ultraderechista Bergerot su llamamiento a la violencia y su mensaje tras el escrache a Ayuso: “No habrá paz para los violentos en Madrid”

  • El delegado del Gobierno sanchista Francisco Martín reconoce por escrito al alcalde de Madrid que no ve las tomas de bomberos por la acampada de Sol, con el consiguiente ilegalidad

  • Vaya tropa: Ante el desplome de la huelga política de profesores, los organizadores convocan una huelga indefinida y preparan una denuncia contra Educación por los servicios mínimos

  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›Ahora te toca a ti, Paloma Tejero: Has logrado el tercer mejor resultado del PP en la serie histórica de Pozuelo y no puedes defraudar a los vecinos aunque no te será fácil conseguirlo

Ahora te toca a ti, Paloma Tejero: Has logrado el tercer mejor resultado del PP en la serie histórica de Pozuelo y no puedes defraudar a los vecinos aunque no te será fácil conseguirlo

By Capitán Possuelo
29/05/2023
1840
0
Compartir:

Empezaré, este breve comentario, felicitando a la futura alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero. Ha ganado las elecciones con una mayoría absoluta aplastante, incuestionable. Incomprensiblemente, Vox se ha recuperado y ha mantenido sus concejales y la izquierda, como todos sabíamos, ha mantenido la fidelidad de sus votantes y, consecuentemente, el número de sus concejales aunque el PSOE pierde 1. Tiempo habrá de analizar estos resultados porque han sido muy interesantes.

Y debo felicitar a Tejero, además, porque lo ha conseguido a base de trabajo. Lo he dicho varias veces a lo largo de esta campaña. Lo que hacía era de campaña ganadora. A mí entender, ha cometido errores (que también he contado) aunque creo que más por desconocimiento o malos consejos que por otra cosa. Pero daba igual. Ha devuelto, parcialmente, la ilusión a los vecinos que era lo importante y eso, como vaticinamos en El Correo de Pozuelo hace tiempo, era lo que necesitaban. Y no era fácil en un votante desencantado con el PP de Escudero y de Quislant.

Pero la idea que ha transmitido de transformación de Pozuelo ha calado. Los votantes de Pozuelo quieren cambio después de tres legislaturas y media en la que sus alcaldes abandonaron la ciudad y han confiado en que esta vez será distinto. Y es que unas veces por miedo (Aguado), otras porque era un tiempo muy difícil (Adrados) y otras (Quislant) porque nunca se enteró de lo que era y significaba esta ciudad, Pozuelo de Alarcón pasó a ser de ciudad envidiada a ciudad relegada. Mejor, postergada. De hecho, ya está en Primero de Ciudad Dormitorio. Sin vida.

Pero ahora te toca. Ahora, Paloma Tejero, es tu turno y no puedes defraudar a los vecinos. A todos los vecinos porque todos esperan algo de ti para recuperar el tiempo perdido.

Todos los vecinos quieren, en primer lugar, que eches a andar al Ayuntamiento. Todos quieren que los atiendan como lo que son: Los que pagan las nóminas de sus trabajadores. Muchos lo han olvidado. Todos quieren que se les resuelvan sus problemas con agilidad y amabilidad. A otros muchos se les ha olvidado también. Que se les conteste cuando se dirijan a ellos. Y esto que parece tan fácil, en los últimos cuatro años era muy difícil. Y sería una buena forma de transmitir los ciudadanos que algo empezaba a cambiar.

El Gran Pozuelo de Alarcón no puede, por poner un ejemplo, encabezar la lista de los ayuntamientos de toda España en conceder licencias de obras. No puede ser. Y no creo que sea tan difícil.

Este Ayuntamiento tiene que ser transparente. Y no solo porque lo mande la ley sino porque sí. Ya vale de oscuridad para intentar engañar a los vecinos. Ya vale de esconder o retrasar resoluciones políticas… Ya vale de políticos menores.

Y cuando empieces a cambiar esa penosa imagen que te han dejado, empieza a hacer tus propuestas transformadoras de Pozuelo. Busca el Prestigio. Olvida la Calidad de Vida. La Calidad de Vida ya no distingue a Pozuelo. Somos una ciudad más. Como tantas otras. Pozuelo necesita Prestigio. Dáselo. Haz que sus ciudadanos se sientan orgullosos de esta ciudad en la que viven tan bien. Y no te olvides de los humildes, que los hay y muchos.

Y aquí me paro ya. Hoy no debo decirte lo que tienes que hacer. No soy quien. Además, supongo que lo sabes. Hoy es día de alegría y de felicitarte por esa gran victoria.

La verdad es que hoy, en esta columna, solo quería desearte suerte porque la vas a necesitar y se me ha ido la mano. Han sido demasiados años con la administración parada y esa máquina no será fácil echarla a andar.

Que la Fuerza te acompañe.

Amén.

El Capitán Possuelo

PdT: Ah, se me olvidaba, y no más escuches cantos de sirenas..

TagsAyuntamiento de PozueloElecciones 2023Paloma TejeroPOZUELOPP
Artículo anterior

El PP vuelve por sus fueros y ...

Siguiente artículo

Gracias, Pedro Sánchez: Bildu coloca a 15 ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Con el pacto PP-Vox en Pozuelo, por el que se aseguran cogobernar, la casi alcaldesa Quislant, al modo de Piqué, ...

    10/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Más madera: La plataforma ciudadana “Campamento Sí” denuncia ante el Seprona un vertido de tierras en la Ciudad de la ...

    14/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE de Pozuelo apela a la unidad y cooperación de todas las fuerzas políticas para hacer frente al COVID-19 ...

    08/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Como la alcaldesa Quislant no publica su Agenda Institucional, al final todo termina en un ridículo total, como ayer, tras ...

    18/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta por un hipotético debate entre los candidatos a alcalde de Pozuelo

    20/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector muestra su enfado con el Ayto. de Pozuelo por no haberse preocupado por la población de riesgo y ...

    17/04/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 21, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 67 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad