El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 08 de marzo del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • ¿Cuándo lo harán en Pozuelo, ciudad del agua?: El Gobierno de Boadilla ha comenzado la limpieza y desbroce de los cuatro arroyos que pasan por el suelo urbano de la ciudad

  • Cs se venga del último gesto de Ayuso y anuncia, sin su conocimiento, una Ley en Madrid que blinde la igualdad entre hombres y mujeres asumiendo un mensaje de izquierdas

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Ayuso desautoriza al vicepresidenta Aguado al no gustarle su petición de que los vacunados puedan circular libremente en Semana Santa

  • La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la Estrategia Madrid por el Empleo 2021-2023 y contará con una dotación de 1.000 millones para recuperar el empleo en 3 años

  • ¿Quo vadis, Ignacio Aguado?: Ciudadanos salva al vicepresidente Pablo Iglesias de que la Asamblea de Madrid pida su dimisión por no condenar los disturbios

Pozuelo
Home›Pozuelo›La alcaldesa Quislant muestra a España una parte del potencial Medioambiental de Pozuelo, enseñando el “Hospital de Plantas”, pero sin saber qué hacer con él

La alcaldesa Quislant muestra a España una parte del potencial Medioambiental de Pozuelo, enseñando el “Hospital de Plantas”, pero sin saber qué hacer con él

By Capitán Possuelo
06/08/2015
682
0
Share:

(06-08-15) Siempre he dicho que Pozuelo de Alarcón debería dedicar gran parte de su esfuerzo presupuestario y político a dos temas muy concretos: La Cultura y el Medio Ambiente. Ambas disciplinas le darían ese prestigio del que carece y que debería buscar como principal objetivo político.

Pozuelo tiene todo para lo necesario para ser la ciudad referencia de España en estos dos temas, tan importantes, por cierto, en la sociedad actual.

Y como el movimiento se demuestra andando, ayer, la alcaldesa Quislant mostró parte de ese poderío medioambiental que tiene Pozuelo al enseñar el “Hospital de Plantas” a los medios de comunicación y aparecer en todos como algo extraordinario. Es una pena que esta acción de marketing haya sido en Agosto.

Y es que Pozuelo de Alarcón, aunque lo sepa muy poca gente, pozueleros incluidos, cuenta con un “Hospital de Plantas” en su Aula de Educación Ambiental de Húmera, que es la envidia de los ciudadanos inquietos por el Medio Ambiente. Y lo tiene desde hace muchos años. Se creó en 2003. Y, desde entonces, ha sido un centro pionero y único en España.

El “Hospital de Plantas” es algo extraordinario como concepto en sí mismo. Pero el Gobierno de la Olvidable no quiso saber nada de él durante la legislatura pasada o, tal vez, no sabía qué hacer con él porque era un gasto. Ni siquiera supo qué hacer la inefable Mónica García Molina, a la sazón concejala de Cultura (paradojas de la vida), que ayer acompañaba, increíblemente, a la alcaldesa Quislant como si siguiese siendo concejala de Medio Ambiente. Esta chica se apunta a un bombardeo. Sólo le gusta figurar.

El caso es que, tanto ayer como hoy, infinidad de medios de comunicación han repicado la noticia de que Pozuelo de Alarcón tiene un “Hospital de Plantas” e infinidad de españoles han descubierto que Pozuelo no es sólo la ciudad más rica de España sino que se interesa por el cuidado del medio ambiente.

Es una pena que se este fantástico centro se esté vendiendo como lugar donde se pueden dejar las plantas en verano. Una vulgaridad propia de un Gobierno vulgar sin imaginación alguna.

Un lugar tan original y extraordinario se debería vender como algo más que un lugar donde dejar las plantas para que te las rieguen en verano.  Eso es muy pobre, señora Quislant. El “Hospital de Plantas” debería ser algo mucho más ambicioso que aspirase a ser algo referencial del Medio Ambiente en España. Y vuelvo de nuevo a mi vieja cantinela de la importancia que tiene el concepto político que, al parecer, en el Gobierno de Pozuelo suena a chino.

El “Hospital de Plantas”, señora, no debe servir sólo para que los vecinos dejen las plantas en verano cuando se van de vacaciones o para que lleven sus plantas a que las recuperen de alguna enfermedad. Ni siquiera para que vayan los escolares a recibir clases prácticas. Yo hablo de concepto político, insisto. Hablo de la creación de un grupo de investigación en ese hospital de plantas como complemento de una gran filosofía política medioambiental en  esta ciudad

Hablo de algo que va más allá  más del hecho de que unos expertos en el cuidado de las plantas las cuidan con esmero en un centro de Húmera. Hablo de investigación del mundo de las plantas domésticas para que Pozuelo sea un referente en ese mundo.

Y si no se puede montar un centro de investigación en el propio Aula Medioambiental, que se financie a un grupo de investigadores en alguna facultad o escuela de Medio Ambiente de Madrid o que se den importantes becas para que jóvenes posgraduados vayan a estudiar a los centros medioambientales del mundo para que vuelvan a Pozuelo con la experiencia y los conocimientos necesarios para qué la ciudad crezca en esta disciplina tan original e importante en la sociedad actual.

Pero no creo que este Gobierno haga nada. No lo ha hecho ni lo hará. Pozuelo de Alarcón lo tiene todo menos voluntad política de sus dirigentes para hacer cosas. Creo que la alcaldesa Quislant era la primera vez que iba a ese “Hospital de Plantas” y creo que lo ha hecho porque no tenía otra cosa mejor qué hacer. Y volvió a sonar la flauta.

Dice la nota de prensa del Gobierno del Ayuntamiento que éste seguirá fomentando y desarrollando diferentes iniciativas en el Aula de Educación Ambiental, encaminadas a la mejora del medio ambiente. Bla, bla, bla, bla. Siempre hablan de espacios comunes y manoseados. De hecho se asegura que, para el próximo curso, el Gobierno destinará 99.324 euros a las actividades, talleres e iniciativas de concienciación y conservación medio ambiental que se desarrollen en este espacio. Y, a mí, casi se me saltan las lágrimas.

Al “Hospital de Plantas”, algo que causa admiración en toda España, el Gobierno de la ciudad más rica de España, y con 18 millones de euros de superávit, le va a dedicar menos de cien mil. A un tema que le daría un montón de prestigio en el mundo le va a destinar cuatro perras mientras que le va a dedicar un millón doscientos mil euros a sustituir unas farolas por otras farolas, en una acción gastosa y absolutamente innecesaria, pero que va a llevar a cabo para gastar. Gastar por gastar.

Sin duda, Dios da pañuelo a quien no tiene nariz.

 

El Capitán Possuelo

TagsAula MedioambientalAyuntamiento de PozueloHospital de PlantasPOZUELOSusana Pérez Quislant
Previous Article

¿Cuál es el papel de las bases ...

Next Article

Pujanza económica: Más de 10.600 empresas se ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Firma Invitada

    Preguntas y más preguntas sin responder en el caso McDonalds. Un artículo de Adolfo Moreno

    21/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carmena vuelve a los mundos de Yuppy: Futbolines y realidad virtual son las nuevas medidas contra el botellón del Ayuntamiento ...

    25/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta si el Podemita del artículo de El Capitán Possuelo de ayer es Pablo G. Perpiñá y se ...

    13/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Elegía a Manuel Allende, un hombre bueno que vino a Pozuelo con la diáspora vasca de los años del terror ...

    17/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, muy indignado, nos cuenta las veces que tiene que llamar al Ayuntamiento de Pozuelo para que le atiendan ...

    05/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Los tiempos cambian una barbaridad: Ahora los interventores y apoderados en los colegios y mesas electorales solo son personas anuncios ...

    03/05/2019
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • Pozuelo

    Crónica del baño que le ha dado la Oposición al Gobierno en un brillante e interruptus Pleno, tras un intento de asalto al poder de los técnicos del Ayuntamiento

  • CabeceraConfidencialísimoPrimera

    Consideraciones en torno a la decisión electoral de Casado para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y su influencia en Pozuelo: Se avecinan tiempos complicados para el aparato

  • A contrapelo

    Animales mortales… pero menos

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad