El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...
Portada›Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06›Un lector pregunta por las obras de la Colonia San José y otro sugiere que el Ayuntamiento saque noticias que no sean sólo de la alcaldesa

Un lector pregunta por las obras de la Colonia San José y otro sugiere que el Ayuntamiento saque noticias que no sean sólo de la alcaldesa

By Capitán Possuelo
29/10/2015
1461
0
Compartir:

Hoy tenemos dos preguntas interesantes. Ha habido alguna más pero no eran reproducibles. Cosa de frikis. Deben ser trolls.

Pregunta de lector:
SanjoseRespuesta de Sira:

Me alegro que me haga esta pregunta. Porque así se le volverá a recordar al Gobierno la poca vergüenza que tiene y el desprecio que manifiesta sobre el abandono de esa Colonia.

La verdad es que sé poco. Creo que en una reciente Junta de Gobierno se aprobó algo relacionado con esa obra. Pero no sé qué fue. El oscurantismo sigue siendo norma de Gobierno.

El otro día, el Capitán recordó la promesa de arreglar ésta clásica Colonia San José, de las primeras que se hicieron en el Barrio de la Estación, que se hizo en el 26 de septiembre de 2014. En ese Pleno, el concejal Calvo Sotelo del Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de entonces anunció que realizaría obras en esta Colonia San José “para eliminar barreras arquitectónicas que permitirán mejorar la accesibilidad en la zona”. Hace más de un año. Y desde entonces, sesteo.

Por supuesto, ya no está Calvo Sotelo y me imagino que pelillos a la mar. Ya les vale.

Creo que la nueva concejala de Urbanismo, que no dice toda la verdad en los Plenos, no sabe ni donde está la referida Colonia. Seguro que no conoce la Calle Brea de Aragón ni le preocupa. A ella lo que le gusta es figurar.

Ya quisiera yo ver a la concejala subir esa cuesta con un cochecito de niños. Porque, además, es de doble dirección. Pero es solo un ejemplo. El barrio entero es una barrerá arquitectónica.

Sugerencia de lector:
ayuntamientoRespuesta de Sira:

Lo que usted sugiere es una utopía. Y mira que está llena de sentido común. Pero eso es imposible con este Gobierno. Ni con el de Adrados. Para dar esos datos hay que trabajar y el Área de Presidencia se dedica a trabajar pero menos.

Menudo lío. Me contó el Capitán que una vez pidió conocer datos sobre las bodas que se celebran en el Ayuntamiento. Creo que es algo que se debería potenciar. Incluso, montar una pequeña liturgia para darle boato. Es bonito casarse en el Ayuntamiento de su ciudad. Pero lo que le dijeron, cuatro días, después es que ‘se casan como cien parejas a lo largo del año’.

Eso son cosas menores. Aquí lo que cuenta es vender la imagen de la alcaldesa. Lo aprendió de Adrados. Lo demás no cuenta.

Y hasta aquí puedo escribir, que luego me llaman al orden… Otra vergüenza, vamos.

TagsAndrés Calvo-SoteloAyuntamiento de PozueloCabeceraColonia San José PozueloPaloma TejeroPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

UPyD se querella contra los secesionistas: “Estamos ...

Siguiente artículo

Entre un líder carismático o un proyecto ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    El escándalo de la Libre Designación (DDT) en el Ayuntamiento de Pozuelo. Ahora también para los habilitados nacionales. Un artículo ...

    14/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Gobierno de Pozuelo no ha informado a nadie: El PSOE denuncia el abandono y peligro en que se encuentran ...

    11/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Paloma Adrados corre turno para sustituir la baja de Isabel González en su lista electoral del PP

    15/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector denuncia el abandono y la nefasta gestión del Ayto de Pozuelo de las instalaciones deportivas, desde hace mucho, ...

    04/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Como para dejar a nuestros hijos en sus manos: Podemos monta una fiesta para niños en Móstoles en la que ...

    01/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Solo para que se sepa: El Presupuesto 2025 del Ayto de Pozuelo es ya de 173.435.611€ (que pagarán los vecinos), ...

    01/09/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 37 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad