¿Qué funcionario ha dado fe pública de los acuerdos de la JGL de ayer (29-04) y le ha puesto fecha 20-04, dos días antes de la “ilegal”JGL de 22-04? ¿Hablamos de falsedad en documento público? (Asumen, por ahora, error de fecha)

Las preguntas del titular de esta columna no son un galimatías, ni un acertijo ni nada por el estilo aunque lo parezcan… Son preguntas que salen de la propia web municipal del Ayuntamiento de Pozuelo y estaría bien que las contestasen…
Solo por no dejar dudas sobre la legalidad del Consistorio…
Veamos…
Ayer, 29 de abril, hubo Junta de Gobierno de Pozuelo, cuyo Orden del Día decía, en su punto número 3, lo siguiente:
“Dejar sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 16 de marzo de 2020, de delegación temporal de competencias”.
Cómo era de cajón, ayer le preguntábamos a los insignes juristas Pilar Garrido, Felipe Vilches y Gonzalo Garrido a qué se debía ese punto del Orden del Día… Y era por pura lógica…
Si ayer dejaban sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 16 de marzo de 2020 (de delegación temporal de competencias), los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno del pasado 22 de abril (incluido el gran proyecto Montegancedo) eran nulos de pleno derecho. La Junta de Gobierno ese día 22 de abril no tenía sus competencias y, por lo tanto, no podía tomar decisión alguna…
Lógicamente y como hacemos siempre, ayer 29 de abril fuimos a ver los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno de Pozuelo de ese mencionado día 29…
Y nos encontramos esto…
¿Cómo es posible que la Junta de Gobierno Local de Pozuelo del 29 de abril tenga fecha del 20 de abril que es, curiosamente, dos días antes del 22 de abril, fecha de la “ilegal” JGL en la que se aprobó el proyecto Montegancedo sin tener competencias…?
Mucha casualidad parece…
¿Qué funcionario ha dado fe pública de los acuerdos de la JGL de ayer (29 abril) y le haya puesto fecha de 20 de abril, dos días antes de la “ilegal” JGL de 22 de abril?
¿Estamos hablando de un error? ¿De un error intencionado porque se había metido la pata y había qué sacarla?
¿Estamos hablando de falsedad en documento público?
¿De qué estamos hablando con esta anomalía?
Espero que sea un simple error y que no sea cierto que la señora alcaldesa de Pozuelo se hubiera encontrado con lo que, jurídicamente, se llama La Alternativa del Diablo y eligió echarse al monte por el argumento de “lo mismo cuela”…
Elegir cambiar la fecha de los acuerdos de ayer 29 de abril ante la disyuntiva de reconocer que los acuerdos del 22 de abril eran nulos creo que ha sido una mala elección… No ha colado…
Veremos qué dicen los órganos fiscalizadores propios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a estas fechas impropias y a estas extrañas devoluciones de competencias porque alguna respuesta tienen que dar…
Seguiremos informando…
(A las 19,00 horas de hoy 30 de abril ya se había cambiado la fecha. Quitaron el 20-04-20 y pusieron 29-04-20. Se asumía que había sido un error. Ahora queda por conocer la validez de los acuerdos de la JGL del 22-04 en los que no se habían revocado las competencias. Volveremos sobre el tema)
La Piraña del Meaques