Remanda güevos: La izquierda, la derecha y muchos trabajadores del Ayto de Pozuelo andan cabreados con el nombramiento de Paloma Tejero como candidata de PP a la alcaldía

Me lo cuentan hace unos meses y no me lo creo.
Ahora resulta que cuando el desánimo político y la apatía administrativa reinaban en el Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón y todo el mundo despotricaba contra la inexplicable Quislant pidiendo que alguien hiciese algo para remediarlo, viene Ayuso y nombra a Paloma Tejero…
Pero, lejos de esperar, primero, a que sea elegida por los votos de los pozueleros y, segundo, que tome posesión y darle los cien días de gracia, todo el mundo se pone de acuerdo para criticarla, despreciarla y repudiarla…
Me lo cuentan hace unos meses, repito, y no me lo creo.
Aunque debo decir que, en política, ese rechazo común de tanta y tan diversa gente, significa que el nombramiento es un éxito… Y más cuando Pozuelo está viviendo los peores años de su historia.
Vuelvo a decir, como ayer, que no conozco a la señora Tejero y que, en su anterior etapa, la critiqué con cierta severidad (aunque mandaba poco), con lo que estoy libre de toda culpa. Es más, puedo prometer y prometo que, como haga estupideces al estilo de la alcaldesa saliente, no dudaré en criticarla con cierta dureza.
Dicho esto, vayamos por partes como diría Jack el Destripador…
Para empezar, diré que estoy asombrado. Patidifuso, diría mejor.
¿Cómo es posible que la izquierda y la extrema izquierda pozuelera puedan criticar tan duramente a Paloma Tejero e , incluso, descalificándola?
(Parecen machistas)
No lo entiendo. Si es una candidata de cuarta división, como dicen, lo que tendría que hacer esta tropa es alegrarse. Vamos, digo yo. Es más, animaría al PP a presentar una lista de quinta división. A peor sea un político, mejor será para su adversario. Qué inquina, oyes.
Aunque, con la que le está cayendo a esa izquierda y extrema izquierda en España, la prudencia debería ser un buen eslogan de sus campañas.
Pero si no entiendo a esta izquierda desnortada e incoherente, menos aún entiendo a la derecha pozuelera. Y cuando hablo de derecha hablo del propio Partido Popular ya que la otra derecha es testimonial.
¿Cómo es posible que la derecha pepera de Pozuelo pueda criticar tan estúpidamente a Paloma Tejero e, incluso, descalificándola?
¿Tan enfermos están algunos miembros del PP de Pozuelo que no quieren que su partido gane las elecciones del 28 de mayo?
¿O es que estamos hablando de que se comportan así en venganza de que no hayan salido sus amados líderes?
De verdad que no entiendo como los peperos (muchos de ellos partidarios de los candidatos favoritos de la cátedra) estén en contra de la candidata de su propio partido…
Ah, ya. Que sin sus líderes de alcaldes no se pueden ya asegurar un buen sueldo la próxima legislatura. Por el interés te quiero PePé.
En Pozuelo tiene que ser como en España. Si en España, lo que debe hacer el PP es intentar sacar a Sánchez de la Moncloa y regenerar los valores políticos que se ha ido cargando, en Pozuelo de lo que se trata es de cerrar la etapa más nefasta de la historia de Pozuelo y, ahora que se ha ido Quislant, que el PP se encargue de restablecer los valores de la ciudad.
Yo sé que en política hay adversarios, enemigos y compañeros de partido en tiempo electoral. Pero una cosa es una cosa y otra un paraguas. Y lo que está pasando en el entorno de la Agrupación de la calle Las Flores es demencial. Vamos, para abrir expedientes.
Sí entiendo, en cambio, que los trabajadores o, mejor, algunos trabajadores del Ayuntamiento de Pozuelo estén en contra del nombramiento de Paloma Tejero. Es normal. Viven muy bien, cobran muy bien y la mayoría de ellos son estómagos agradecidos. Los puso Quislant a dedo y Tejero los puede quitar a dedo… Y eso es durillo.
Y, por supuesto, también incluyo a los sindicatos. Han vivido muy bien con este dúo de políticos menores (Quislant y Oria) que entendía la política como “no crear problemas a los jefes de Madrid”. Y para ello si había que tragar, se tragaba.
Todos estos lenguaraces trabajadores, muchos de ellos ni siquiera estaban hace cuatro años, están contentos como están. Protestando de lo mal que está todo pero solo de boquilla porque viven muy bien trabajando en el Ayuntamiento de Pozuelo.
Es así de fácil y así de sencillo. La política y la administración en el Ayuntamiento de Pozuelo es un desparrame, pero aquí todo vale.
Ayer dije, figuradamente, que temían que Tejero entrase en el Ayuntamiento con un lanzallamas…
Hoy, le propongo a Paloma, si gana la confianza de los electores, que saque a todos los trabajadores (todos) del Ayuntamiento. Todos a la Plaza del Padre Vallet y a la Plaza Mayor. Creo que cabrán.
Y luego que, en fila de a uno, vayan entrando en el Ayuntamiento diciendo en la puerta su nombre y su departamento…
Sería la única manera de saber el número real de trabajadores…
Porque, señores, en el Ayuntamiento de Pozuelo sueltas un tigre para que se coma a un trabajador cada día y no se les echa de menos hasta pasados dos meses…
Amén.
El Capitán Possuelo