El Correo de Pozuelo viene diciendo desde hace muchos meses que Enrique Ruiz Escudero tenía cara de senador autonómico y senador autonómico será. ¿Su anuncio es un castigo?

El único periódico que dijo en repetidas ocasiones que Enrique Ruiz Escudero (ERE) tenía cara de senador autonómico fue El Correo de Pozuelo y desde mediados de 2022.
Y lo hizo contra viento y marea. Nadie nos creía y El Capitán tuvo que jugarse hasta seis cafés para defender sus conclusiones. Todo el mundo hablaba de que ERE se iba a convertir en el candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón.
Era, parecía, la salida natural, dado que es el presidente del partido en aquel municipio. Y el ruido se multiplicó desde que, hace sólo dos semanas, la actual regidora, Susana Pérez Quislant anunciaba en redes sociales que no iba a repetir como cabeza de cartel pero…
Pero en Pozuelo siempre hay un pero…
Y el pero es que nadie se había parado a analizar todas las circunstancias políticas que rodeaban a Enrique Ruiz Escudero.
Aquí las publicamos el 31 de mayo de 2022…
Y más tarde el 29 de septiembre de 2022 también…
Después en muchas más ocasiones que, si le interesan a alguien, puede buscarlas en El Correo de Pozuelo.
Todo el mundo daba por segura su candidatura menos nosotros. Incluso presumían de ello. Y en la prensa nacional también. Finalmente no ha sido el elegido y El Capitán ganó sus cafés…
Ahora contarán las versiones que quieran. Y contarán la intrahistoria de los últimos días. Y algunos le querrán buscar tres pies al gato cuando todo el mundo sabe que tiene cuatro pero lo cierto es que solo El Correo de Pozuelo dijo que no sería candidato y que su cara era la de senador autonómico y lo hizo exponiendo sus razonamientos políticos. Nunca fueron caprichos.
Y eso es lo que hay. Lo demás son lamentos de malos perdedores…
Lo que no entiendo bien es por qué la presidenta Ayuso ya ha anunciado que ERE va a ir al Senado por la cuota autonómica del PP… Huele a castigo.
El PP tendrá, si repite los resultados del 4-M de 2021, una cuota de cinco nombres de diputados que podrán convertirse en miembros de la Cámara Alta. Enrique Ruiz Escudero será uno de ellos. Lo que no es normal es que se anuncie una decisión así con tanto tiempo de antelación.
¿Qué ha pasado para llegar a que se haga ese anuncio impropio?
Nada, desde luego, que no haya sido consecuencia de lo que ha venido pasando a lo largo de las dos mini legislaturas de Ayuso. Las cosas que empiezan mal, mal acaban. Y ERE le fue impuesto a Ayuso que ni siquiera lo metió en la lista de las elecciones de 2019.
Ayuso, desde entonces, no quería a Escudero en su próximo equipo y Escudero quería seguir de consejero de Sanidad de Ayuso. Al final, la cuerda se rompió por la parte más débil y Ayuso le manda al Senado para darle una salida…
Pero sin vuelta atrás. En política, cuando algo se anuncia, se llega hasta el final con él. Es como en el tute, carta en la mesa se levanta con el codo…
Salvo que Enrique cometa una torpeza, claro está, que no sería su forma habitual de actuar.
Lo que sí parece claro es que ERE tendrá cuatro años en el Senado para resolver su vida. Todo indica que, mientras siga Ayuso de presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, su carrera política ha terminado.
Juan Manuel Sánchez