Carta abierta a Paloma Tejero, la ex concejala que ponía (y pone) nerviosa a la izquierda y que ha alterado al personal del propio Ayto por miedo a que entre con un lanzallamas

Estimada Paloma…
No seré muy extenso. Tampoco hace falta. Tiempo habrá de comentar tu vuelta a Pozuelo y todo lo que ese morbo producirá en ti y, lógicamente, en el personal del Ayuntamiento.
No tuvimos una buena relación hace cuatro años pero eso no es óbice ni cortapisa para que empecemos de cero y te desee suerte.
En cualquier caso, tiene gracia la cosa. Si finalmente fueses elegida alcaldesa de Pozuelo vas a ponernos la primera crónica a huevo. Alguno de los que nos dedicamos a esto de analizar las jugadas políticas en esta ciudad lo tendríamos muy fácil para titular esa crónica: “Pozuelo entre dos Palomas, tras vivir ocho años entre avechuchos”.
Ocho años absolutamente olvidables. De cuatro de ellos (los primeros), tú sabes mucho. No hace falta que te cuente nada. De los otros cuatro, solo decirte que han sido como si Teodoro García Egea nos hubiera condenado a galeras y la indigente alcaldesa se hubiese dedicado solo a golpear con el mazo del ritmo de boga para martirizarnos.
Pero hoy tenía que escribirte para contarte lo que a mi entender te vas a encontrar en esta ciudad, tras estos últimos calamitosos años, para que no te llames a engaño.
Es posible que ya lo sepas todo pero no quiero que se diga que nadie te avisó.
Para empezar te diré que aquellos nervios que le producían a la izquierda tus intervenciones en los Plenos (tus pocas intervenciones, diría mejor, ya que a ELLA no le gustabas y eso que habías venido a Pozuelo recomendada por su marido) se han reproducido. No hay más que ver cómo te ha recibido el PSOE y Somos Pozuelo… Señal también de que Ayuso ha acertado.
Desconozco cómo se han desarrollado las negociaciones finales para llegar a la decisión de tu nombramiento pero creo que esta ciudad, tal como dijimos en El Correo de Pozuelo hace quince días, necesitaba a alguien que la conociera y conociera su Ayuntamiento. Y que lo ideal sería que viniese un ex concejal.
No seré tan presuntuoso como para pensar que El Correo de Pozuelo haya podido influir en las decisión de Isabel Díaz Ayuso pero sí debo resaltar que nosotros queríamos a alguien como tú. Y eso nos satisface.
Después de los nervios que has vuelto a provocar en la izquierda, trataré de advertirte de la alteración que se ha producido en los trabajadores del Ayuntamiento, incluidos concejales y eventuales, al conocer tu designación…
Vuelves como el general Mc Arthur volvió a Filipinas o el general Primo de Rivera desembarcó en Alhucemas. Dispuesta a todo. Ojo por ojo. Y eso ha hecho que muchas conciencias se hayan removido. Sobre todo la de aquellos que tienen algo que temer por algo que hicieron mal en aquella época. Y hay bastantes.
En los demás, tu nombramiento ha provocado inquietud porque el Ayuntamiento es ya el Coño de la Bernarda…
Y es que el Ayuntamiento de Pozuelo ya no es un ente serio, ahora es un Patio de Monipodio. Y hablo figuradamente. Y ante ese desmadre solo te queda una cosa qué hacer: Entrar en él con un lanzallamas. También figurado, claro está, que hay mucho suspicaz suelto, y empezar a reconstruir su estructura desde cero.
Y para ello tienes antes que derribar muros y ponerte muy seria.
No sé quien vendrá contigo. Tampoco sé las posibilidades de elección que te permitirán. Del PP de Pozuelo, poco. Hay gente valida pero debes buscarla como Diógenes buscaba al hombre.
Si te es posible, no abandones la filosofía que propusimos en aquel artículo: Busca entre gente que conozca Pozuelo y su Ayuntamiento. Alguien que reproduzca el morbo de volver para cobrarse viejas facturas. Alguien al que no puedan liar. Alguien que sepa los problemas administrativos que asolan el Viejo Convento… Alguien preparado…
Y por último, no te fíes de muchos de los mandos intermedios y directivos. Todos fueron Quislant y no son de fiar…
Y nada más… Por mi parte, repito, te deseo suerte…
Lo pasado, pasado queda. Aunque debes saber que te sacudiré leña por lo que hagas mal… Es condición… Como la del escorpión…
Amén.
El Capitán Possuelo
Pdta:
No olvides devolver, al mismo tiempo, la ilusión a los votantes…