Recuento de errores: La alcaldesa Susana Pérez Quislant se va después de dos legislaturas nefastas. Y, ¿qué deja en Pozuelo de Alarcón? Un artículo de Ángel González Bascuñana

Quislant se va. Lo ha anunciado en sus redes sociales. Dice dar por terminado un ciclo. Aunque la realidad es otra. El PP de Madrid la retira de la carrera electoral.
Ponen fin a dos legislaturas que, ni han servido para dar respuesta a los problemas de Pozuelo, ni para hacer de nuestra ciudad una referencia nacional. Sin embargo, si han provocado un descontento generalizado entre los vecinos y las vecinas por decisiones precipitadas y poco estudiadas que han provocado que incluso servicios habituales propios de toda gran ciudad, hayan mostrado deficiencias.
No ha existido una política seria de vivienda pública, que diera respuesta a una realidad preocupante: los elevados precios de alquiler y compra, expulsan a 5.000 jóvenes que no pueden construir su proyecto vital en el pueblo en el que han crecido o junto a sus padres y familia. Frente a esto, desde el PSOE, hemos propuesto 81 viviendas en el barrio de La Estación, en suelo público disponible y no han hecho nada.
En sanidad han eludido su responsabilidad permitiendo que el Centro de Salud de Emisora haya perdido la atención médica de urgencias; no han sido capaces de construir el 4º Centro de Salud en la zona norte del municipio ni de mejorar la línea 650 de autobús al hospital Puerta de Hierro.
En nuestros espacios naturales han cometido auténticas tropelías y en todas nos han tenido enfrente. Dieron luz verde al proyecto de urbanización de Montegancedo, que ahora parece que pararán los tribunales. Construyeron un aparcamiento en mitad del Parque Forestal Adolfo Suárez, que además tienen completamente abandonado. Y, ¿en el Monte de Pozuelo? Han abandonado los caminos públicos y han mantenido cerrado El Maisán, un espacio verde que nos costó 12 millones de euros a todos y todas.
En el ámbito deportivo nos deja peor que estábamos, con una piscina de verano restringida en su uso por la obra inconclusa, y va para 4 años, del complejo de piscinas del Carlos Ruiz. Con un polideportivo en la zona norte que no se ha iniciado. Con un complejo de piscinas en el Valle de la Cañas que no exigen hacer a la empresa concesionaria. Y rechazando ideas y propuestas, como la que formulamos para realizar un parque deportivo frente al Liceo Sorolla.
Respecto a la movilidad en Pozuelo, han sido incapaces de proyectar un modelo de ciudad sostenible y eficiente en el transporte. A medio plazo, el desarrollo de proyectos urbanísticos como ARPO y Huerta Grande, aumentará nuestra población hasta los 120.000 habitantes y unos 82.000 vehículos. No pensar en la ciudadanía y en su movilidad, provocará que nuestra ciudad se convierta en una ratonera de tráfico. Hemos propuesto, sin éxito, la mejora de nuestro transporte público para hacerlo más eficiente, accesible y sostenible.
Y muchos otros errores como la nula planificación del Servicio de Estacionamiento Regulado, las obras del pueblo y la estación que tanto han afectado al comercio local, el absurdo derroche de cambiar la Avenida de Europa con la sustitución de decenas de árboles por adoquines o la falta de ocio saludable que condena a la juventud de Pozuelo a la divertirse con copas y botellones. Eso por no mencionar los retrasos en el pago de trabajadores, ayudas y proveedores.
Errores, falta de planificación, desidia, rechazo de propuestas constructivas de sentido común… Todo con un denominador común, la nefasta gestión de un equipo de gobierno liderado por Quislant. Ella no es la única responsable, claro está. La acompaña en esto el PP de Pozuelo, acostumbrado a gobernar mal sin valorar la tremenda suerte que representa gobernar una ciudad como Pozuelo, repleta de oportunidades para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. Por eso, no las han aprovechado y han logrado que Pozuelo retroceda en lugar de avanzar.
Ángel González Bascuñana, candidato del PSOE a la alcaldía de Pozuelo
Anda, ahora la oposición aparece dándose golpes en el pecho, cuando han callado y mucho toda la legislatura. Este artículo hubiera sido creíble en el mes de diciembre, no ahora cuando ya hay anuncio de no continuar. Seguís siendo una oposición mediocre, hasta para esto.
Muchas gracias por su participación. Saludos