De las imposturas disimuladas de Aizcorbe y Bascuñana en el Pleno del sábado se puede deducir que habrá moción de censura contra la alcaldesa Quislant en menos de un año

Las razones que esgrimió Juan José Aizcorbe (Vox) para no apoyar un pacto a tres en el Pleno del pasado sábado que dejara a la creída Quislant sin el bastón de mando sonaron a impostura, a fingimiento, a engaño con apariencia de verdad.
No fue el único impostor. Ángel González Bascuñana (PSOE) cogió uno de tantos discursos que ha leído en la legislatura pasada y se lo pasó nuevamente por la cara a la candidata popular y a su grupo.
Ambos tienen razones para la impostura porque los dos creen tener porte de líderes. Y los dos saben que un pacto a tres en este inicio de legislatura es una quimera. Hay que esperar a que se vayan sucediendo errores y desmanes de la Alcaldesa para proponer algo tan atrevido.
Ciertamente, los dos partidos son antagónicos, pero tienen los mismos concejales y ninguno de los dos se resigna a ver al otro de alcalde.
El lector se preguntará: ¿y qué pasa con Ciudadanos que tiene cinco concejales y le tocaría a este partido encabezar una posible coalición?
Pues resulta que el primer partido de la oposición por número de escaños aporta un líder con pocas hechuras y un grupo novato sin ninguna experiencia de gestión. No le ven de Alcalde y no se van a comprometer en un gobierno de coalición con alguien así, simplemente eso.
Además, ambos saben que lo único que les interesa a los cinco concejales de Ciudadanos es enfrentarse lo mínimo al gobierno municipal y disfrutar de un buen sueldo durante cuatro años. ¿Para qué más?
El pacto silencioso, ni siquiera hablado con la lengua de signos, entre Aizcorbe y Bascuñana se resume en dejar a la Quislant que se estrelle con sus decisiones histriónicas para después, colmados de razones, presentar una moción de censura contra ella.
Y como ahora no es posible saber quién la encabezará de los dos, ambos se han dado unos meses, quizá un año, para demostrarle al otro quien vale más. Asistiremos por tanto a una lucha interesante de meritorios en los próximos meses.
Juan Pozuelo