Solo hay dos procesiones: Sorprende en ambientes religiosos el triunfalismo del Gobierno sobre las celebraciones de la Semana Santa en Pozuelo de Alarcón

Para el Gobierno, según informa en nota oficial, la Semana Santa comenzó en Pozuelo de Alarcón con los distintos actos organizados en las iglesias de la ciudad con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.
En todos los templos, dice la nota, se han bendecido las palmas y ramos de olivo de sus feligreses y en algunos de ellos ha tenido lugar posteriormente una procesión.
La alcaldesa Susana Pérez Quislant, acompañada de varios concejales del equipo de gobierno, ha participado en los actos litúrgicos programados por la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la zona de Pozuelo Pueblo. Primero han asistido a la bendición de ramos y después han acompañado a los fieles en la procesión que ha recorrido las calles del centro de la ciudad.
(En la foto que ilustra la noticia se ve a la alcaldesa Quislant claramente recogida en sus pensamientos cristianos. Pareciera que está en campaña).
Quedan por delante, continúa la nota, siete días de oficios, vigilias, vía crucis y procesiones, concentrados sobre todo en el Jueves y Viernes Santo. Solo hay una procesión más. En singular. Y es el viernes. Lo demás son oficios religiosos.
El Domingo de Resurrección, fuera ya de Semana Santa, se celebrará la procesión de El Encuentro, donde las tallas del Cristo Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso se encontrarán en la Plaza de la Coronación.
Eso sí, como acto tradicional, se producirá la tirada de las Aleluyas por parte de los vecinos.