Con la caída de Quislant se cierra una legislatura nefasta y comienza un tiempo de esperanza, y Vecinos por Pozuelo lo abre mirando al futuro, un articulo de Tono Rueda

Ayer se conoció la noticia, no por muy esperada menos benigna, de que la actual Alcaldesa de Pozuelo no será candidata en las próximas elecciones municipales. Y a pesar del viejo refrán de “alguien vendrá que bueno te hará…”, en Vecinos por Pozuelo creemos que ha llegado el tiempo de mirar al futuro.
Empieza un tiempo de esperanza. El tiempo del cambio.
Tras las pasadas elecciones municipales, en 2019, dijimos que “ni abandonamos ni nos vendemos por un sueldo”, y aquí seguimos pero con más fuerza que nunca porque este desastre de legislatura que termina nos ha dado la razón.
Vecinos por Pozuelo es el único partido que no mira a Madrid. Solo mira a los pozueleros y ante ellos responde.
El candidato a la alcaldía por Vox Pozuelo abandonó a la primera de cambio, eligiendo la comodidad de un sillón del Congreso de los Diputados. Luego sus Concejales fueron muleta del Gobierno de Quislant durante los dos primeros años de legislatura, aprobándoles los presupuestos a cambio de promesas que nunca se cumplieron.
Han hecho alguna propuesta sensata, no lo negaré, pero todo ha quedado en agua de borrajas. Madrid pesaba mucho y Pozuelo muy poco.
El grupo de Ciudadanos Pozuelo se ha ido desmembrando a pesar de haber conseguido un buen reparto de sueldos que, a fin de cuentas, era lo que buscaban.
Estos ni siquiera miraban a Madrid porque no levantaban cabeza con sus problemas internos.
Pocas propuestas coherentes se les han visto y menos aún se han llevado a cabo, a pesar de haber sido el recambio de Vox en el sustento del gobierno de Quislant.
Probablemente, a su paracaidista portavoz se le han hecho promesas que ni siquiera se pueden cumplir pero, inocentemente, las creyó.
La izquierda en Pozuelo tiene los votos contados: Jamás conseguirá nada en este pueblo más que la aprobación de alguna propuesta, como la de las viviendas sociales, que no se llevará a cabo. Estos sí miraban a Madrid. Pero a Madrid hubiera sido mejor que no mirasen con la que les está cayendo.
Pero todo esto es el pasado y, en ese pasado, ni el gobierno de Pozuelo ni la oposición han estado a la altura. Se han pasado 4 años, insisto, mirando a sus partidos y de espaldas a los vecinos de Pozuelo. Han derrochado dinero de manera absurda, como en los mejores tiempos de Sepúlveda, sin que la oposición haya sido capaz de evitar la ruina de un Ayuntamiento que Paloma Adrados consiguió dejar, al menos, libre de la indigna deuda que nos dejó su antecesor.
Pero vuelvo a decir: Empieza un tiempo de esperanza. El tiempo del cambio.
Y por ese tiempo de esperanza, Vecinos por Pozuelo ha decidido presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Hace más falta que nunca una alternativa de Gobierno que se preocupe de los verdaderos problemas de los vecinos, que viva entre ellos y no de espaldas a ellos.
Nuestro programa electoral será un contrato con los vecinos, sin que dependa de lo que decidan en las sedes de partidos nacionales que actúan fuera de Pozuelo y sin pensar en Pozuelo.
Es el tiempo del cambio a pesar de la ruina en la que nos deja este Gobierno. En Vecinos por Pozuelo tenemos la seguridad de que esta ciudad sabe salir de este callejón sin salida que han montado en esta legislatura perdida.
Ya estamos en la línea de salida para las elecciones municipales y estamos trabajando en nuestro programa electoral y en la campaña.
Próximamente iremos dando noticias al respecto.
Miramos al futuro con esperanza.
José Antonio Rueda, Presidente de Vecinos por Pozuelo