El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›El número de asesores y los sueldos de los concejales del Gobierno (y, peor aún, de la Oposición) han sido en esta legislatura un escándalo mayúsculo y una escuela de vagos

El número de asesores y los sueldos de los concejales del Gobierno (y, peor aún, de la Oposición) han sido en esta legislatura un escándalo mayúsculo y una escuela de vagos

By Capitán Possuelo
27/03/2023
1573
0
Compartir:

Alberto Núñez Feijóo ha ordenado este fin de semana a los candidatos del PP al 28M (próximas elecciones municipales y autonómicas) una reducción de los altos cargos y asesores allí donde gobiernen.

¿Qué hará, entonces, Paloma Tejero en el Ayuntamiento de Pozuelo si las gana?

¿O, mejor, qué harán los candidatos de todos los partidos en Pozuelo? Porque, en teoría, todos aspiran a la alcaldía…

¿Anunciarán en campaña electoral qué harán si llegan a esa alcaldía?

¿Qué hará Oscar Barja de Ciudadanos?
¿Qué hará Ángel G. Bascuñana del PSOE?
¿Qué hará Ainhoa García de Vox?
¿Qué hará Patricia Cabal de Somos Pozuelo?
¿Qué hará Tono Rueda de Vecinos por Pozuelo?
¿Qué hará Miguel Pérez de los Mozos de Contigo Más?

Sería bueno saberlo para ir a votar el día 28 de mayo con conocimiento de causa.

El Ayuntamiento de Pozuelo tiene, por ley, autorizados 25 asesores. Pero 25 como máximo. Puede tener legalmente menos.

Y la pregunta es:

¿Para qué los partidos de la Oposición han necesitado asesores, por ejemplo, en esta legislatura?

¿Ciudadanos con cinco concejales necesitaba asesores o era cosa de enchufar a alguien porque era mamoneo?

¿El PSOE, con cuatro concejales, necesitaba asesores o era cosa de enchufar a alguien porque era mamoneo?

¿Vox, con cuatro concejales, necesitaba asesores o era cosa de enchufar a alguien porque era mamoneo?

¿No podían los concejales, con toda la pasta que cobraban, repartirse ese trabajo de asesor o se convirtieron en “señoritos malcriados” que no podían hacer nada?

¿Y, por cierto, de qué asesoraban si la mayoría de esos asesores eran jovencitos sin oficio ni beneficio aunque ganando un pastón?

Esta legislatura ha sido un escándalo total. Ni siquiera se han publicado, como manda la ley, los currículos de estos asesores para conocer en qué podían asesorar.
(No sé donde miraría la Universidad Autónoma de Barcelona la cosa de la transparencia para dar un premio al Ayuntamiento de Pozuelo)

Creo que esos asesores no han sido más que criados de los señoritos…

Aunque la gran pregunta de los cien mil euros es:

¿Qué harán también todos estos candidatos con los sueldos de los concejales en la próxima legislatura?

Porque la ley dice que los sueldos los marca la población de la ciudad. Pozuelo está dentro de la horquilla de 75.000 habitantes a 120.000 habitantes. Y, curiosamente, Susana Pérez Quislant ha cobrado el máximo permitido. Como si Pozuelo tuviese 120.000 habitantes. Vamos, como si ya estuviera construido y habitado ARPO.

Un escandalazo. Pero ELLA es así. Más, más por si se acaba el mundo…

¿Qué hará el próximo alcalde?
¿Seguirá abusando como ha abusado Quislant en la mayor de las impunidades?
¿O se bajará el sueldo, por ejemplo, a la cantidad que proporcionalmente le corresponde a una ciudad de 86.000 habitantes?

Es una simple regla de tres.

Susana Pérez Quislant ha cobrado en 2022 la bonita cifra de 83.557 euros. Echen cuentas sobre lo que le correspondería y cuánto ha cobrado de más.

A partir de esa cifra (83.557) cobran los concejales del Gobierno, cuyo sueldo (entre 80.700 euros y 72.000) va en función de las delegaciones que tiene. Una barbaridad que no se gana en la calle ni como director general de una gran empresa.

Y hablo de concejales del Gobierno que apenas tienen competencias o, directamente, no las tienen. Y cobran. Que esa es otra cosa que abordaremos próximamente.

Porque lo más escandaloso es que haya miembros de la Oposición que cobren esos mismos 72.000 euros sin tener ninguna responsabilidad. En esta legislatura, Ángel G. Bascuñana (PSOE) e Ignacio Fernández (Vox), sin tener nada que firmar, han cobrado como los concejales que se la pueden jugar firmando sus decisiones.

Es un contradiós. Un pastón sin competencias ni responsabilidad.

Y luego están, los que tienen dedicación parcial… Que trabajan en dos sitios o en cinco, vaya usted a saber, pero que cobran un dineral en Pozuelo (54.000 euros). Y son 8 concejales de la Oposición en esa situación.

Y, señores, la ley dice que los sueldos deben estar en función de la responsabilidad de gestión. Y quien no gestiona (como es el caso de concejales de la Oposición) sólo debería percibir por asistencia al Pleno…

Pero a los concejales de la Oposición se las traído al pairo… Saben que, con esos sueldazos, lo único que ha hecho la alcaldesa es comprar sus voluntades políticas… Y, como dice el refrán, dame pan y dime tonto…

Creo y espero que la nueva Alcaldía de Pozuelo corte de raíz estos abusos, dispendios y derroches… o, al menos, los modere… Con estos sueldos y sin competencias y responsabilidad solo se está alentando una escuela de vagos y gorrones.

Y es que, si echamos cuenta de lo que se ha hecho en esta Legislatura, casi habría que hablar de presunta malversación de caudales públicos.

Amén.

El Capitán Possuelo

TagsÁngel González BascuñanaCiudadanos C'sConcejales pozuelerosIgnacio FernándezPaloma TejeroPOZUELOPPPSOESusana Pérez QuislantVox Pozuelo
Artículo anterior

El Mudo lo vuelve a hacer al ...

Siguiente artículo

Los Letrados de Justicia desconvocan la huelga ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    Sorpresa en la Agrupación del PP de Pozuelo: Juan Carlos Vera será el Presidente del Comité Organizador del Congreso de ...

    21/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Gobierno de Pozuelo ha descubierto que en el Consistorio hay 27 concejales y Magide (hombre para todo) no sabe ...

    21/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Patxi López, el hombre que dejó en evidencia a Pedro Sánchez: “Vamos a ver, Pedro, ¿sabes lo que es una ...

    22/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Debería meditar más sus declaraciones o hablar menos: Cristina Cifuentes irá finalmente a la manifestación contra el terrorismo en Barcelona ...

    24/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPozuelo

    Rajoy quiere recuperar la iniciativa política y pide al partido que salga a la calle pero el PP de Pozuelo ...

    31/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Uno de David Cierco

    06/11/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 24 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 46 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad