El número de asesores y los sueldos de los concejales del Gobierno (y, peor aún, de la Oposición) han sido en esta legislatura un escándalo mayúsculo y una escuela de vagos

Alberto Núñez Feijóo ha ordenado este fin de semana a los candidatos del PP al 28M (próximas elecciones municipales y autonómicas) una reducción de los altos cargos y asesores allí donde gobiernen.
¿Qué hará, entonces, Paloma Tejero en el Ayuntamiento de Pozuelo si las gana?
¿O, mejor, qué harán los candidatos de todos los partidos en Pozuelo? Porque, en teoría, todos aspiran a la alcaldía…
¿Anunciarán en campaña electoral qué harán si llegan a esa alcaldía?
¿Qué hará Oscar Barja de Ciudadanos?
¿Qué hará Ángel G. Bascuñana del PSOE?
¿Qué hará Ainhoa García de Vox?
¿Qué hará Patricia Cabal de Somos Pozuelo?
¿Qué hará Tono Rueda de Vecinos por Pozuelo?
¿Qué hará Miguel Pérez de los Mozos de Contigo Más?
Sería bueno saberlo para ir a votar el día 28 de mayo con conocimiento de causa.
El Ayuntamiento de Pozuelo tiene, por ley, autorizados 25 asesores. Pero 25 como máximo. Puede tener legalmente menos.
Y la pregunta es:
¿Para qué los partidos de la Oposición han necesitado asesores, por ejemplo, en esta legislatura?
¿Ciudadanos con cinco concejales necesitaba asesores o era cosa de enchufar a alguien porque era mamoneo?
¿El PSOE, con cuatro concejales, necesitaba asesores o era cosa de enchufar a alguien porque era mamoneo?
¿Vox, con cuatro concejales, necesitaba asesores o era cosa de enchufar a alguien porque era mamoneo?
¿No podían los concejales, con toda la pasta que cobraban, repartirse ese trabajo de asesor o se convirtieron en “señoritos malcriados” que no podían hacer nada?
¿Y, por cierto, de qué asesoraban si la mayoría de esos asesores eran jovencitos sin oficio ni beneficio aunque ganando un pastón?
Esta legislatura ha sido un escándalo total. Ni siquiera se han publicado, como manda la ley, los currículos de estos asesores para conocer en qué podían asesorar.
(No sé donde miraría la Universidad Autónoma de Barcelona la cosa de la transparencia para dar un premio al Ayuntamiento de Pozuelo)
Creo que esos asesores no han sido más que criados de los señoritos…
Aunque la gran pregunta de los cien mil euros es:
¿Qué harán también todos estos candidatos con los sueldos de los concejales en la próxima legislatura?
Porque la ley dice que los sueldos los marca la población de la ciudad. Pozuelo está dentro de la horquilla de 75.000 habitantes a 120.000 habitantes. Y, curiosamente, Susana Pérez Quislant ha cobrado el máximo permitido. Como si Pozuelo tuviese 120.000 habitantes. Vamos, como si ya estuviera construido y habitado ARPO.
Un escandalazo. Pero ELLA es así. Más, más por si se acaba el mundo…
¿Qué hará el próximo alcalde?
¿Seguirá abusando como ha abusado Quislant en la mayor de las impunidades?
¿O se bajará el sueldo, por ejemplo, a la cantidad que proporcionalmente le corresponde a una ciudad de 86.000 habitantes?
Es una simple regla de tres.
Susana Pérez Quislant ha cobrado en 2022 la bonita cifra de 83.557 euros. Echen cuentas sobre lo que le correspondería y cuánto ha cobrado de más.
A partir de esa cifra (83.557) cobran los concejales del Gobierno, cuyo sueldo (entre 80.700 euros y 72.000) va en función de las delegaciones que tiene. Una barbaridad que no se gana en la calle ni como director general de una gran empresa.
Y hablo de concejales del Gobierno que apenas tienen competencias o, directamente, no las tienen. Y cobran. Que esa es otra cosa que abordaremos próximamente.
Porque lo más escandaloso es que haya miembros de la Oposición que cobren esos mismos 72.000 euros sin tener ninguna responsabilidad. En esta legislatura, Ángel G. Bascuñana (PSOE) e Ignacio Fernández (Vox), sin tener nada que firmar, han cobrado como los concejales que se la pueden jugar firmando sus decisiones.
Es un contradiós. Un pastón sin competencias ni responsabilidad.
Y luego están, los que tienen dedicación parcial… Que trabajan en dos sitios o en cinco, vaya usted a saber, pero que cobran un dineral en Pozuelo (54.000 euros). Y son 8 concejales de la Oposición en esa situación.
Y, señores, la ley dice que los sueldos deben estar en función de la responsabilidad de gestión. Y quien no gestiona (como es el caso de concejales de la Oposición) sólo debería percibir por asistencia al Pleno…
Pero a los concejales de la Oposición se las traído al pairo… Saben que, con esos sueldazos, lo único que ha hecho la alcaldesa es comprar sus voluntades políticas… Y, como dice el refrán, dame pan y dime tonto…
Creo y espero que la nueva Alcaldía de Pozuelo corte de raíz estos abusos, dispendios y derroches… o, al menos, los modere… Con estos sueldos y sin competencias y responsabilidad solo se está alentando una escuela de vagos y gorrones.
Y es que, si echamos cuenta de lo que se ha hecho en esta Legislatura, casi habría que hablar de presunta malversación de caudales públicos.
Amén.
El Capitán Possuelo