Ayuso debería escoger candidato del PP a la alcaldía de Pozuelo a un concejal de los muchos y buenos que ha habido en legislaturas pasadas y que, de entrada, conocen la ciudad y el Ayto

Estimado Capitán:
Ayer leí un artículo en El Correo de Pozuelo muy interesante. En general son todos muy interesantes pero en algunos apuntan ustedes ideas muy atractivas.
Me estoy refiriendo al artículo que dedicaba a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y su juego absurdo de mantener oculto el nombre del candidato a la alcaldía de Pozuelo por parte del PP. Al final, el autor de dicho artículo sugería la idea de que lo mejor que le podía pasar a Pozuelo era que Ayuso eligiese a alguien que supiese cómo es esta complicada ciudad, que tuviese soluciones inmediatas y, desde luego, que garantizase que a Pozuelo volvería la seriedad.
El autor sugería la idea de nombrar a alguien que hubiese sido concejal en anteriores legislaturas. Y estoy totalmente de acuerdo. No hay necesidad de pensar nombres disparatados o que no conozcan la ciudad cuando ha habido concejales que no eran inferiores a los alcaldes ni intelectualmente ni políticamente…
En Pozuelo, que yo recuerde en las tres o cuatro legislaturas últimas, ha habido concejales muy interesantes y preparados que han pasado por el Ayuntamiento dejando un buen recuerdo gracias a su buen hacer…
El último ejemplo lo tenemos en Paloma Tejedor, que fue concejala de Urbanismo de la primera legislatura de Quislant y que ahora ha sido nombrada, recientemente, Viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid…
Pero junto a ella, está Félix Alba, por poner otro ejemplo de hombre capacitado y conocedor de la ciudad. Y con una gran experiencia político-pozuelera al pertenecer al Gobierno de cuatro legislaturas en puestos de relieve hasta que tuvo que dimitir por dignidad política.
O Diego Lozano o Isabel González o Pablo Rivas. Los tres estuvieron en la legislatura de Paloma Adrados. Lozano se fue a la Comunidad de Madrid y ha tenido una trayectoria importante. González no quiso seguir con Quislant (ni siquiera fue en 2ª lista de Adrados porque se temía lo que luego pasó) y Rivas dimitió también de concejal por dignidad política. Ahora, según he leído en El Correo de Pozuelo ha montado una empresa muy importante.
Hay muchos y seguro que me dejo nombres fuera pero ahora no tengo a mano las candidaturas pasadas y hablo de memoria. Hay ex concejales de Pozuelo que han seguido importantes trayectorias políticas como Diego de Aristegui o Isabel Pita. Muchos, insisto.
Todos conociendo la ciudad y su Ayuntamiento. Y eso es algo importantísimo en un momento tan difícil como el que estamos atravesando.
De esta última legislatura, eso sí, nadie. Parece como si hubiesen sido elegidos por Quislant para que no le hicieran sombra… La torpeza de Quislant es proverbial hasta para saberse rodear de gente buena.
¿Por qué la dirección del partido en Madrid, entonces, piensa en personas que no conocen Pozuelo si no ha resultado?
Además, ya no queda tiempo. Tiene que ser alguien que sepa de qué va esta ciudad. Pozuelo es una ciudad muy diversa y compleja.
Lo demás, será volver a empezar…
Begin the beguine
Pepero Pozuelero
Va a ser Enrique Ruiz Escudero
Muchas gracias por su participación. Saludos