El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›Los deberes más urgentes del Gobierno de Ayuso tras la toma de posesión de sus miembros: Presupuestos, listas de espera y un nuevo modelo de atención a mayores

Los deberes más urgentes del Gobierno de Ayuso tras la toma de posesión de sus miembros: Presupuestos, listas de espera y un nuevo modelo de atención a mayores

By Capitán Possuelo
27/06/2023
853
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido en la mañana de este lunes la toma de posesión en Sol de los nuevos consejeros de su Gobierno. Tras la ceremonia, primera reunión del Ejecutivo regional para definir su estructura. En su intervención, Ayuso ha destacado la “responsabilidad, profesional y ganas” de los nuevos miembros del gabinete.

Deben, ha añadido, “honrar el mandato de las urnas y hacer el mejor Madrid de la historia y al servicio de España. me consta que darán lo mejor de sí mismos”.

Ante los cuatro años “apasionantes y duros” que vienen por delante, Ayuso ha reivindicado que este Gobierno será “el más austero de España”. Se enfrentará, a juicio de la presidenta, a retos de gran “magnitud” y tendrá en esa austeridad una “seña de identidad”, aunque ello implique una “mayor exigencia”.

La presidenta madrileña también ha querido definir en el acto celebrado en la Real Casa de Correos los ejes prioritarios de cada una de las nueve consejerías.

En lo que concierne a la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, liderada por Miguel Ángel García, un primera objetivo pasa por “establecer el silencio administrativo positivo para que la respuesta sea favorable al ciudadano cuando la Administración no resuelva los expedientes en los plazos previstos”.

El número dos del nuevo Gobierno tendrá también en sus manos la iniciativa para fijar fechas de caducidad para las normas autonómicas, con el fin de obligar a revisarlas cada cierto tiempo y evitar el exceso de regulación. Como titular de las competencias de Administración Local, pilotará las relaciones con los 179 municipios de la región.

La elaboración de unos nuevos presupuestos “que optimicen el rendimiento de los recursos públicos” será el cometido más urgente que encare Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo. “Tendrá la responsabilidad de velar para que el motor económico de España siga funcionando a pleno rendimiento y creando empleo de calidad y para todos; sin intervencionismo y garantizando el libre mercado, un régimen justo de competencia, y sin dejar a nadie atrás”, ha subrayado Ayuso.

Sacará adelante también, como parte de su hoja de ruta inicial, la bajada de medio punto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La Consejería de Digitalización se estrena. Es el único departamento de nueva creación dentro del engranaje regional y a su frente estará Miguel López-Valverde. Esta materia supondrá “dentro de pocos años” el 40% del PIB regional, según el diagnóstico esbozado por la presidenta.

Una circunstancia que lo convierte en clave para lograr el pleno empleo en la Comunidad de Madrid: “Tendrá que gestionar la creación de cuatro regiones digitales y desarrollar infraestructuras que consoliden nuestra posición como segunda región de Europa con más empleados en alta tecnología”.

Entre los objetivos concretos que ha repasado la presidenta también destaca la construcción de 50.000 nuevas viviendas que deberá ejecutar el consejero Jorge Rodrigo.

La reducción de los tiempos de espera, tanto en la Atención Primaria como en la hospitalaria que asumirá la titular de Sanidad Fátima Matute.

La puesta en marcha de un nuevo modelo de atención social para que las personas mayores, que será labor de Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

Así como el desarrollo del Plan integral de la danza, la creación de la Compañía de Danza Española de la Comunidad de Madrid y la promoción de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la capital, tareas que asume el nuevo consejero de Cultura, Mariano de Paco.

TagsComunidad de MadridGobierno AyusoIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Contra lo esperado: El Gobierno de Sánchez ...

Siguiente artículo

Miguel Ángel García, un tecnócrata en la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso habla de Madrid como “sinónimo de oportunidades” en el South Summit 2022, el mayor evento ...

    10/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel D. Ayuso le manda un recadito a Pere Aragonés: “Menos insultar a los madrileños y más bajar los impuestos. ...

    22/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    El futuro de Susana P. Quislant, cada día más oscuro. Todo dependerá de la nueva dirección del PP de la ...

    16/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ministerio de Defensa pone a disposición de la Comunidad de Madrid hasta 7.500 militares que realizarán las mismas tareas ...

    25/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    El padre de Juan Lobato o las consecuencias de la campaña de crispación de la extrema izquierda madrileña (PSOE, Más ...

    22/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El diario “The Telegraph” se rinde a la gestión de Ayuso, la considera el nuevo icono de la derecha europea ...

    05/06/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 23 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 5 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad