El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 30 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

  • El Rayo está escupiendo al cielo: La Comunidad de Madrid denuncia al equipo rayista por la ocupación ilegal del estadio al no dejar pasar a los técnicos regionales a sus instalaciones

  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Detenido en Pozuelo el líder del ‘Cártel de Bagdad’ por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal: Estaba en paradero desconocido desde 2021, al desarticularse la banda

Detenido en Pozuelo el líder del ‘Cártel de Bagdad’ por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal: Estaba en paradero desconocido desde 2021, al desarticularse la banda

By Capitán Possuelo
24/02/2023
1385
0
Compartir:

La Policía Nacional ha detenido en Pozuelo de Alarcón al líder del ‘Cártel de Bagdad’, la organización criminal panameña más activa en la actualidad y dedicada al tráfico internacional de drogas, de armas, ajustes de cuentas y homicidios.

Según informó este jueves la Policía Nacional, el líder del cártel ha sido arrestado tras hallarse en paradero desconocido desde el año 2021, momento en el que se desarticuló el grupo criminal que lideraba, y se le acusa como presunto autor de los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El origen de la investigación se sitúa en el año 2021 a raíz de una información procedente del Departamento del Tesoro Norteamericano, a través de su embajada en Madrid, que apuntaba al posible asentamiento del líder del principal cártel panameño en España y a la introducción de grandes cantidades de cocaína en Europa como su principal actividad.

A partir de ese momento la Policía Nacional inició una investigación marcada por una estrecha cooperación con las autoridades panameñas y las autoridades judiciales tendentes a la verificación de la información y a la detención de los responsables.

Tras varias pesquisas, los agentes llegaron a reconstruir hasta más de diez operaciones de blanqueo de capitales llevadas a cabo por la organización, por importe de más de un millón de euros.

Contrabando de oro

Los investigadores comprobaron que una importante labor del blanqueo llevada a cabo por la organización se realizaba a través del contrabando de lingotes de oro procedentes de Panamá para su comercialización en una fundición de oro en nuestro país.

Los policías detuvieron al director financiero de la fundición, lo cual supuso un importante golpe policial contra el blanqueo a través de oro en España.

Además averiguaron que otra gran parte del dinero blanqueado era convertido posteriormente en moneda virtual.

Los agentes identificaron a un ciudadano como principal responsable de la mercantil encargada de la conversión a moneda virtual, el cual resultó finalmente detenido.

En total fueron arrestadas 10 personas, se bloquearon 92 cuentas por importe de 400.000 euros, 39 inmuebles por valor de 1,5 millones y 10 vehículos por valor de 170.000 euros

Arresto del ‘capo’

En aquel momento no pudo ser localizado el líder de la organización y los agentes continuaron con las gestiones tendentes a su localización en cooperación con las autoridades panameñas.
Gracias a las gestiones oportunas se pudo averiguar que el principal responsable de la investigación se encontraba en Madrid.

Los agentes, finalmente, lo lograron localizar y detener en Pozuelo de Alarcón el pasado lunes 20 de febrero como presunto responsable de los delitos de organización criminal y blanqueo de capitales.

TagsBlanqueo de capitalesCartel de BagdadDrogasPolicía NacionalPOZUELO
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso se planta ante Vox: ...

Siguiente artículo

Jarro de agua fría sobre sus fieles, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Capitán PossueloPrimera

    ¿El secreto de la candidatura de Vox se debe a que no querían que se conociese que Juan José Aizcorbe, ...

    12/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    A modo de crónica del último Pleno de la Legislatura del Ayto de Pozuelo en el que, como se esperaba, ...

    28/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo y El Espontáneo hacen leña del simple gesto educado de Ayuso con Quislant pero que metió a la ...

    27/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean el paradigma de la Desidia del Gobierno de Pozuelo: Tiene abandonada la Fuente del Cura, a un ...

    12/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Pasen, vean y entiendan (si pueden) la explicación de la concejala de Cultura sobre la puesta en marcha del museo ...

    11/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín comenta, con su sorna habitual, el encendido de la iluminación navideña como parte de la ...

    28/11/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 30, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 35 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad