Un lector denuncia que la escalera del Parque Fuente de la Salud, de la que presume Quislant, es ilegal ya que no tiene la precisa rampa para discapacitados, carritos de bebé o ancianos

Es que no me lo puedo creer…
Denuncia de lector:
«Hola Sira:
El otro día leí la información que publicasteis sobre la barbaridad que la alcaldesa Susana Pérez Quislant ha hecho en el Parque Fuente de la Salud…
También leí que esa reforma podía ser ilegal a causa del Plan Parcial de la Fuente de la Salud, Remate de Urbanización (antiguo Polígono 3). Y que ese Plan Parcial no permitía, al parecer, la supresión de caminos y veredas y, mucho menos, arbolado de ese gran parque.
No sé nada de legalidades e ilegalidades urbanísticas. Doctores tiene la Iglesia, que se decía antes.
Lo que sí le digo es que la escalera que han hecho es ilegal. Ya que no se ve por donde se puede bajar en silla de ruedas no se puede bajar. O bajar un cochecito de niños. O alguien con muletas. O un anciano.
Y, mira, eso sí me ha cabreado…
Dice la indocumentada esta que tenemos de alcaldesa:
“Del mismo modo, se ha dotado al parque de una nueva escalera peatonal en la zona del pinar para comunicar la calle Isla de Arosa con el parque”.
Aparte de no entiendo yo muy bien que haya “escaleras no peatonales”, a la señora alcaldesa se le ha olvidado construir (a simple vista no se ve) una rampa como marca la ley para que bajemos los que no podemos bajar por los peldaños…
Hablan de ello en la nota de prensa (adaptada a la normativa de accesibilidad, dicen) pero en las fotos no se ve esa accesibilidad…
De verdad, esto es otro escándalo más de esta señora y su equipo y quiero denunciarlo a través de su periódico por si, al leerlo, se dan cuenta de la barbaridad y rectifican. O nos muestran fehacientemente esa accesibilidad de la que presume Quislant.
De lo contrario, lo denunciaré en alguna organización de discapacitados o que defienda la accesibilidad de las zonas públicas…
Todo el día presumiendo de las acciones sociales que hacen y la alcaldesa haciéndose fotos con los ancianos para esto… Es increíble.
Espero que lo aclaren…»
Respuesta de Sira:
Espero que lo aclaren yo también porque me he quedado sin palabras… Yo no había caído. Y, desde luego, como usted dice, en la foto publicitaria no se ve esa rampa obligatoria de accesibilidad…
Sira