Ayuso debería nombrar ya al candidato del PP a la alcaldía de Pozuelo: Es absolutamente necesario que alguien le pare los pies a Quislant antes que destruya lo poco que queda de ciudad

Supongo que Isabel Díaz Ayuso tendrá sus razones para no publicar (decididos los tiene) los nombres de los candidatos de las ciudades en las que el PP gobierna. Posiblemente piense que, como en varias ciudades, el candidato será una persona distinta al alcalde, es mejor esperar para tensionar la política de los meses que queden.
Es una presunción razonable. Pero creo, humildemente, que se equivoca. Al menos, en Pozuelo de Alarcón. No puedo hablar de otras ciudades, ni por otros alcaldes ni por otros candidatos. Yo solo hablo de esta ciudad abandonada absolutamente por Susana Pérez Quislant. Y no solo en caída libre sino en lo que aún le queda por caer. Si es que le queda algo.
No voy a entrar en pormenorizar detalles de esa caída, supongo también que la presidenta del PP sabe perfectamente de lo que hablo…
Lo que sí voy a reconocer es que tratar con la alcaldesa de Pozuelo no le va a ser fácil al candidato que proponga. Y sé de lo que hablo porque ya tenemos una experiencia mala cuando Enrique Ruiz Escudero vino a presidir la Agrupación y, estúpidamente, dejó entrever que sería el nuevo candidato a alcalde. Hablo de la anterior legislatura.
Como la gente de Escudero (entonces y ahora) tenía ansias de figurar, le convencieron que propusiese poner a cada uno de ellos en una concejalía de Quislant para ir averiguando como estaba la situación…
No conocía a Quislant, claro, y la cosa terminó como el rosario de la aurora y ya Enrique no fue capaz de hablarle de tú a tú…
Pero ahora las cosas han cambiado en Madrid. Y no solo han cambiado allí sino que Susana está muy débil políticamente. Su “Hermano el de Zumosol murciano” ya no está. Y estoy seguro de que si alguien viene y le dice en su despacho, a puerta cerrada, que es tiempo de “colaborar educadamente” con el candidato, obedecerá. Por la cuenta que le trae ya que se puede quedar colgando de la brocha…
El Ayuntamiento de Pozuelo necesita que venga ya alguien con la autoridad suficiente como para que el Gobierno de Quislant colabore. Aquí hay más trampas que en una película de chinos y esta ciudad no puede perder un año entero mientras que el candidato se entera de qué va la cosa…
Este Ayuntamiento es una ruina, tiene un disparatado presupuesto y su estructura funcionarial carece de la más mínima conducta laboral seria. Solo poner ese mecanismo en marcha le costará un potosí al nuevo alcalde…
Pozuelo necesita que se empiece a revertir esta desoladora situación ya mismo y Ayuso, que es una tía lista, debe obrar en consecuencia y rapidez.
Supongo que en este momento, tendré mucha crítica porque doy por hecho que el candidato del PP será el próximo alcalde y, lógicamente, estoy despreciando a los demás candidatos…
Pero es lo que hay. Si el PP presenta a alguien que devuelva, como poco, la ilusión a la ciudad, conseguirá 17 ó 18 concejales.
Y me juego el bigote en la apuesta.
De lo contrario, créame señora, corre el riesgo de que se le pase el arroz…
Juan Manuel Sánchez
PD: Todo apunta que la designación será la semana que viene, tras la celebración de la última Jornada Popular que se celebrará el sábado en el Centro Cultural de Sanchinarro en la que se hablará del “compromiso de Madrid con la libertad”.
Esperemos que no sea tarde… Quislant está sin freno.
Pues así es, para mi, en una falta de respeto a los ciudadanos, mucho está tardando el PP en nombrar a su candidato. Porque, la señora esta, en 7/8 años, ha dado suficientes motivos para merecerse recibir una patada en el culo e irse a Barajas, donde creo que vivía, a pasear a sus perritos.
Nunca nadie tan mezquino consiguió ser tanto.
Su tiempo de mando ha sido un despropósito tras otro.
Y para conseguir 17/18 concejales, el candidato , y su equipo, ya tendrían que estar pateando la calle.
Y aunque el tirón Ayuso es muy fuerte, Vox roba votos, porque muchos vecinos pasan de las municipales y ahora Rueda, a nivel local, tampoco les viene bien.
Muchas gracias por su participación. Saludos