Un lector pregunta por un hipotético debate entre los candidatos a alcalde de Pozuelo

(20-05-15) El tema del día de ayer y creo que de este final de campaña es la discusión que se ha montado en la redes sociales sobre un posible debate entre los candidatos a la alcaldía de Pozuelo. De hecho, así nos lo plantean en un mensaje:
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira:
Lo que puedo decir, tras investigar el tema, es lo siguiente. Que Vox lo planteó hace un par de días. O al menos así se publicó en este mismo periódico. Que la propuesta se movió en las redes y que UPyD recogió el guante.
Que Tono Rueda habló con el PSOE para celebrarlo mañana jueves y los socialistas lo aceptaron pero siempre que estuviese el PP porque era absurdo debatir entre la oposición.
Que Somos Pozuelo dijo lo mismo pese a tener el jueves su acto cierre de campaña pero que, si asistía el PP al debate, lo cambiarían porque consideraban que la importancia del mismo era superior al propio cierre de campaña.
Ciudadanos, encambio, puso algunos problemas de agenda de Miguel Ángel Berzal, al parecer. Pero que trataría de asistir con alguien. Se supone que con Adolfo Moreno, su número dos en la lista.
Tono Rueda habló también con Asunción Mateos, directora de En Pozuelo, porque todos la aceptaban como moderadora neutral. Asun asintió con la condición de que estuvieran todos los partidos con posibilidades.
Quedaba el PP. Pero el PP le dijo a este diario que a ellos no se había dirigido nadie. Bueno, sí. Que Rueda le había mandado un mensaje a Pablo Rivas pero nada más y que ya era muy tarde para organizar algo por el estilo puesto que, a cuarenta y ocho horas del cierre de campaña, estaban todas las fechas cerradas.
Y, en parte, Rivas lleva razón. En cualquier caso, no estamos hablando de un debate de elecciones presidenciales en USA y creo que, con buena, voluntad todo sería salvable. Pero lo cierto es que es una excusa razonable.
Una excusa, dicho sea de paso, lógica también, políticamente hablando, porque el favorito en unas elecciones siempre es reticente a debatir con los demás ya que siempre se produce un todos contra uno. Pero esa también en la grandeza del líder aunque, por lo general, siempre tengan, en estos debates, más cosas que perder que los posibles beneficios.
Es también normal que quieran debatir los partidos de la oposición porque para ellos son todo ventajas.
Es una pena, de todos modos, que no se haya llevado a cabo ese debate. Aunque aún se estaría a tiempo. Pozuelo no es Nueva York…