La alcaldesa Quislant trata de engañar a los vecinos y hace publicidad para neutralizar la información sobre los utópicos ingresos de ARPO que incluye en el Presupuesto23 del Ayto

Hace más o menos una semana, El Correo de Pozuelo informaba de la imposibilidad de que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón equilibrase su presupuesto consolidado para este año 2023 de más de 128 millones de euros.
Aparte de la brutal cantidad, la alcaldesa Susana Pérez Quislant presumía de que bajaba impuestos. Era la Cuadratura del Círculo.
Y esta alcaldesa de lo absurdo aseguraba que conseguiría esos 128 millones de euros, bajando impuestos, de esta manera:
“Esta reducción de ingresos se ve compensada por la incorporación al padrón del impuesto de bienes inmuebles de las parcelas de los desarrollos urbanísticos de Montegancedo y ARPO tras la aprobación definitiva de los proyectos de reparcelación y por la mejora de la previsión de ingresos por la facturación de las empresas de servicios, luz, gas o telefonía, en nuestra ciudad, junto con los ingresos por licencias, ICIO y la inspección de tributos, que mejoraran tras la ejecución de importantes promociones inmobiliarias en Pozuelo, como la residencia de la zona de los Ángeles, el desarrollo de Casablanca o el laboratorio de radioterapia de protones (Grupo Quirón), inversiones todas ellas de gran cuantía”.
O sea, decíamos, que esta insensata alcaldesa fía todo a que se construya en Montegancedo (está denunciado en los tribunales) o en ARPO que sigue sin pie ni cabeza y si no está recurrido se va a recurrir. Eso sin contar con la obra del colector y la elección de la empresa murciana encargada del tema.
Cuentan que esta información le costó un gran disgusto ya que desenmascaraba su mentira. Y cuando ELLA se disgusta porque la pillan en un renuncio, explota. Cosas de la soberbia.
¿Y que ha hecho para neutralizar esa información?
Lo de siempre, recurrir a la publicidad y, como no se encomienda a nadie ni a nada, dio orden de que se publicara en La Razón un artículo sobre ARPO que titula: “ARPO, el gran desarrollo de Pozuelo de Alarcón, en marcha”
Y el prestigioso periódico La Razón (no sé si en moneda contante y sonante o dentro del acuerdo publicitario que tiene con el Ayuntamiento de Pozuelo) lo ha publicado. A ellos qué más les da.
El problema es que eso de “En Marcha” no aparece por ningún lado. El artículo es un refrito en el que se da información de carril sobre ARPO pero sin aportar ningún tipo de información nueva. Y es raro que un periódico de ese fuste haga ese “viejo” artículo sin aportar nada nuevo…
Todo una nueva cortina de humo (o mejor de asfalto) con el que trata de tapar sus mentiras. Salvo que sea de encargo…
Desgraciadamente para Pozuelo, ARPO no está en marcha. Si se entiende por empezar a hacer, siquiera, los cimientos de las viviendas… Lo demás es una trampa más. Porque ARPO está en marcha desde 2003.
Anda y vete, miravete…
Juan Manuel Sánchez