¿Qué tiene Quislant contra las Víctimas del Terrorismo? Este año vuelve, como en 2022, a negarles una mini ayuda directa de 15.000€ cuando el presupuesto del Ayto es de 128 m

El Presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Pozuelo no incluía la subvención de 15.000 euros a las Víctimas del Terrorismo. La alcaldesa Quislant prefería subvencionar a las peñas festeras de Pozuelo antes que a ellas. Cosas de preferencias. Las peñas le hacen la pelota y las víctimas del terrorismo no.
Fue un escándalo. Hasta el punto de que el ABC, uno de los diarios favoritos de la alcaldesa publicó una noticia perniciosa con un titular tan corrosivo:
“El Ayuntamiento de Pozuelo elimina su ayuda directa a las víctimas del terrorismo”.
Y un subtitular demoledor:
“Cancela la subvención de 15.000 euros a la AVT, que invierte ese dinero en apoyo psicosocial a los afectados y otras iniciativas de sensibilización”.
El Correo de Pozuelo ha publicado es varias ocasiones esta singular decisión de la alcaldesa Quislant… La última vez, cuando la alcaldesa Quislant, de una manera imperdonable no rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de Marzo… Imperdonable, insisto.
(El Ayuntamiento de Pozuelo venía concediendo 15.000 euros a la AVT desde 2013 para financiar programas como el denominado ‘Pozuelo con las víctimas del terrorismo’)
Lógicamente, Quislant se cagó la pata abajo. Era mediados de junio de 2022 y ELLA , que aún tenía esperanzas de ser reelegida candidata, no tardó ni un minuto en decir que había sido un error y que decir pagaría sin falta…
Bien, dicho esto y revisadas las subvenciones de este Presupuesto 2023, hay que decir que tampoco hay dinero para las Víctimas del Terrorismo.
Así se refleja en el Plan Estratégico de Subvenciones para financiar programas como el denominado ‘Pozuelo con las víctimas del terrorismo’.
El Ayuntamiento de Pozuelo tiene este año un presupuesto de más 128 millones de euros pero no tiene 15.000 para la AVT para la ayuda psicosocial a los afectados y sus familiares. Ahora, al eliminar el ayuntamiento esta subvención, la asociación se enfrenta a un serio problema para seguir prestando ese servicio”.
Es más, hay peñas festeras como El Albero, que este año recibirán 18.400 euros, o como La Peña Taurina 6 y medio que recibirá 16.950 euros. Un contradiós.
¿Qué tendrá Quislant contra las Victimas del Terrorismo?
Seguiremos infirmando…
La Piraña del Meaques
PdT: El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado la subvención anual de 10.000 euros a la Asociación Víctimas del Terrorismo