Abierto el melón de las candidaturas municipales, es el momento de mirar hacia dentro y buscar al mejor candidato por y para Pozuelo y reencontrarse con Tono Rueda

Dos legislaturas del PP en manos de Susana Pérez Quislant y de unos Oposiamigos, tan mayoritarios en la segunda como cobardes -políticamente hablando- y ‘agradaores’ con el sueldo recibido, han llevado a nuestra villa a la nada.
Para que luego digan que la mano que mece la cuna no es diferencial para progresar o tornarse cangrejo.
De ser la villa líder del NO hemos pasado a ser el hazmerreir de nuestros vecinos que agradecen a nuestra Corporación Municipal su quietismo y mal hacer para ellos aprovechar recursos y oportunidades que hacen crecer sus ciudades y llenan de satisfacción a sus vecinos.
Hay que reconocer que este PP y sus acompañantes, unas veces oposiamigos y otras, sencillamente, desaparecidos han tratado de tocar todos lo palos y ¡sorpresa! todos los han tocado mal.
Particularmente mal, la movilidad, donde han sido capaces de no hacer nada bien, seguimos tan alejados en los distintos Pozuelos que, en Pozuelo hay, dudo que muchos sepan dónde viven.
Yo entiendo que para Susana&Team movilidad sea poner unos coches en La Estación, también unas motos y todo arreglado con el Car-Sharing y si no…venga UBER y ya somos “movilidad”.
De los carriles-bici ¡qué decir! lo mismo se estrechan, que invaden la calzada, que se abalanzan contra un árbol… una jinkana bonita y con ese toque emocionante de ver qué nos espera tras la próxima curva.
Y si hablamos de esas actuaciones en los ¿barrios o cascos? que nunca acaba uno de enterarse, más de lo mismo.
Aquí estamos en La Estación pendientes de la segunda actuación para que una minúscula parte de la misma vea las bondades que el Municipio acerca a sus vecinos, mientras los negocios lloran porque se acometen obras, pero nadie se acuerda que los impuestos se pagan por los ciudadanos y si no hay clientes, no hay ventas y sin las mismas…
Menos de un año para nuevas elecciones y tenemos que decidir si queremos tratar de ser un solo Pozuelo o un conglomerado de vecinos que confluyen en un Municipio, pero que ni sienten ni padecen por él.
Es un buen momento, ahora que empiezan los nombramientos de candidatos y vista las experiencias de PP, C’S -ya desaparecido -, VOX, PSOE -camino de desaparecer- y SOMOS, de otear en nuestro círculo próximo y procurar una persona que además de conocer nuestra ciudad, tenga experiencia municipal, no dependa del erario Municipal para seguir viviendo…
Y, además, que no se vea obligado por los partidos nacionales ni sea paracaidista de los mismos y sobretodo sienta Pozuelo, todos los “Pozuelos” que lo componen, para poder recuperar ocho años de desidia y mal gobierno del PP, sólo o en compañía de verdes o naranjas…
Y que, apoyándose en la sociedad civil que considera que aún hay esperanza, dar un paso al frente y recordarnos a todos que un Pozuelo mejor es posible.
Se llama José Antonio y se apellida Rueda, Tono para sus amigos.
Siente, conoce y vive Pozuelo.
Al menos con él, siempre habrá esperanza de un Pozuelo mejor…para todos.
Alejandre