El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Preguntas tontas del día sobre la vieja piscina del Carlos Ruiz: ¿Cómo anda de sombra? ¿Cómo están los vestuarios? ¿La reinaugurará Quislant en bañador para sacar foto en el Vive Pozuelo?

Preguntas tontas del día sobre la vieja piscina del Carlos Ruiz: ¿Cómo anda de sombra? ¿Cómo están los vestuarios? ¿La reinaugurará Quislant en bañador para sacar foto en el Vive Pozuelo?

By Capitán Possuelo
14/06/2022
1025
2
Compartir:

(En primer lugar quiero, desde el Barrio de la Estación, darle el pésame a la concejala de Obras Almudena Ruiz Escudero. Lo cortés no quita lo valiente)

Dicho esto, estimado director, le escribo un par de líneas si me deja el calor veraniego y no me quedo pegado al asiento sobre la vuelta de la vieja piscina del Carlos Ruiz.

Y es que se supone que la piscina estará abierta el sábado 18 de junio. Ya era hora. Lo digo porque las piscinas municipales de Madrid, por ejemplo, abrieron sus puertas este pasado sábado 14 de mayo, en víspera de la festividad de San Isidro, y de eso hace ya un mes.

Si se tenía pensado abrirla ¿por qué no se ha hecho antes? ¿O ha sido cosa de improvisación de la alcaldesa, como todo en Pozuelo?

Por ahora, salvo unas fotos de la alcaldesa y sus dos acólitos, se desconoce todo. Se desconoce, por ejemplo, si la alcaldesa la reinaugurará en bañador por aquello de posar para las fotos de la próxima edición del Vive Pozuelo.

En el barrio, la gente con guasa la llama “Susanita Piscinas”.

Y ELLA es muy capaz de hacerlo después de la foto del pistoletazo de salida en la maratón popular. Es así. Su reino por una foto aunque sea en bañador.

Lo mismo aún no lo ha decidido por aquello de la improvisación…

Según he sabido, la piscina fue rellenada de agua el miércoles pasado a toda pastilla porque estaba vacía. El año pasado vaciaron el agua del cubo de la piscina, cuando todos los años siempre se guardaba el agua de un año para otro para evitar el derroche de agua y gastos incensarios pero, como no había idea de abrirla este verano, se vació.

Menudo delito ambiental y menudo dineral perdido en agua, pero por lo visto poco importa el dinero público. Para esta alcaldesa ese dinero no es de nadie y hay gastarlo.

También me ha extrañado que hayan traído el césped de Francia. No me lo podía creer cuando me lo dijeron. Es más, no me lo creo aún. Esperaré a pisarlo. Me gusta pisar gabachos. Supongo que sería también como consecuencia de las prisas que tenía la alcaldesa por ponerlo. Césped a lo que cueste.

Todo parece improvisación, de verdad…

Eso sí, han colocado un rollo de vinilo de plástico tapando la valla metálica que cubre las obras faraónicas de la piscina cubierta que siguen paradas y que, irónicamente, tiene la leyenda de Pozuelo con el medio ambiente, que tengan cuidado en el Ayuntamiento que puede ser considerado publicidad engañosa.

Ante tanta improvisación lanzo un par de preguntas o tres al aire (de la oposición no espero nada ya que lo único que les preocupa es si este año volverá a abrir el bar de la piscina dónde las copas eran baratas, helados fríos para los niños y parrillada de carne a la brasa):

¿Está la piscina en condiciones, de verdad, de ser de nuevo abierta al público?

¿Existen vestuarios en condiciones para cambiarse?

¿Y las sombras? ¿Cómo está la cosa de sombras porque los pinos están repelados a consecuencia de la nevada Filomena?

Las respuestas en unos días… Porque iré a darme un baño… Faltaría más…

Firmado, el vecino de Pozuelo achicharrado que no quiere ir a Boadilla como el año pasado

TagsAyuntamiento de PozueloBarrio de la EstaciónPiscina Carlos RuizPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Nuevo ataque político a Madrid: El ministro ...

Siguiente artículo

A propósito de un artículo sobre Vox ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    ¿Tienen ya nombre y apellido las dos plazas de nueva creación que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ...

    18/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    Parte meteorológico de los pasillos del Ayto. de Pozuelo: Nervios ante el escándalo Ustarroz-Quislant, trabajadores señalados, sindicatos pasotas y huida ...

    19/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPregunta tonta

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué la Presidenta Isabel Díaz Ayuso asistió al Pregón de las Fiestas de ...

    16/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Pasen y vean al Gabinete de Comunicación del Gobierno de Pozuelo vendiendo la imagen de la alcaldesa Quislant y del ...

    22/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La alcaldesa Quislant se sube al carro ganador y felicita a Cristina Cifuentes por los magníficos resultados obtenidos… en Pozuelo ...

    14/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Boadilla del Monte se convierte en la ciudad referencia del PP: Isabel D. Ayuso obtuvo en ella su mayor victoria ...

    06/05/2021
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. francisco gomez 15 junio, 2022 at 18:29 Responder

    Vuelvo a escribir para informar a la gente y corregir a los colaboradores que escriben artículos .
    En primer lugar , no se si es acertado o no pero esta piscina se abre a mediados de junio desde hace décadas.
    No se quien le ha informado de que el agua de la piscina se guarda de un año para otro, pero esta piscina se vacía todos los años, se limpia y se vuelve a llenar desde hace décadas. Primero por calidad del agua y no tengo los datos pero apostaría que vale mas recuperar el agua , gastos de electricidad y productos químicos , que vaciarla y volverla a llenar (esto es opinión mía) además de la higiene de limpiar la piscina cada temporada.
    Lo de la improvisación es totalmente real.
    Pasamos a las preguntas.
    La piscina , de verdad, esta en condiciones de abrirse al publico.
    Existen vestuarios en condiciones para cambiarse.
    Las sombras? las que filomena nos ha dejado, no es fácil de un año para otro plantar pinos del tamaño de los que hay que rondan los cincuenta años.
    Espero que mi información sea útil

    • Capitán Possuelo 15 junio, 2022 at 21:53 Responder

      Muchas gracias por su nueva participación e ilustración. Ojalá todos los servicios del Ayuntamiento fuesen tan diligentes como usted. Pero con la oscuridad de este Ayuntamiento no es facil tener información y se cometen errores. Somos el único periódico que se interesa por algo distito a lo que dicta el Gobierno de Pozuelo. No trato de justificar a nadie ni a nada. Pero la información solo nos llega de usted. Y damos por hecho que es buena. Y se la agradezco. Saludos cordiales

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 40 %
Wind 23 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 40 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad