El Vive Pozuelo vuelve a no conectar con los vecinos de Pozuelo: De la zona naranja a la opinión de unos portavoces sobre la depuradora de Húmera que nadie entiende

Sin duda a nuestros mandatarios locales, nadie les puede acusar de faltos de imaginación, ideas pocas, porque cuestan mucho y no están las neuronas para trabajar todo el día. Pero claro, la imaginación sin el pensamiento racional provoca contradicciones, nada fáciles de compaginar. Se acaban de inventar la zona naranja, entiendo que a petición de los comerciantes locales, zona que desconozco haya en las ciudades que tengo a bien visitar, como complemento a la salvaguarda del comercio local: si no aparcas, no compras…, curiosamente, justo lo contrario de lo que opina la oposición morada -véanse los ejemplos de Madrid, más concretamente los de Santa Engracia…- a los que no he oído decir nada en contra, y entre tanta paleta de colores existentes, han tenido a bien identificar comercio local y oportunidad de compra gratuita -de aparcamiento hablamos- con los colores de los que les pisan los talones, cuando no los humillan -electoralmente hablando- vistas las últimas elecciones de Cataluña.
Como ciudadano, me gustaría conocer cuál es el impacto que esperan obtener, cuánto el incremento de actividad para los comerciantes en las zonas previstas, qué supondrá en esas mismas zonas la cohabitación con la zona azul y, por supuesto la más importante: ¿de verdad esperan que la medida genere ese incremento de la actividad?
En otras ciudades, eso sí, sin nuestro glamour, puestos a movilizar y apostar por el comercio local implementan, por ejemplo, la noche del comercio local, invitando a la ciudadanía a sentirse libres de acceder a los mismos, con descuentos especiales, promociones ad hoc y en un ambiente lúdico-festivo y en familia, disfrutar de una forma distinta, un par de veces al año de comprar y conocer los comercios locales…, pero claro es esfuerzo -intelectual y con la oposición- podría hacer estallar en algunos, las neuronas que aún mantienen y, no está el patio para desgastes que no renten hacia las listas venideras.
Y como todos los números del mensual pepero, aunque dicen municipal, nuestro hagiográfico local Vive Pozuelo, en sus cuartillas de OPINIÓN, en esta ocasión y con la firma del portavoz Oria -palabras mayores- hablando de ética y ligando honestidad con honradez ante la tragedia para los vecinos afectados y las implicaciones, por el no hacer, de los políticos implicados en relación a la depuradora de Húmera… Los Sres. Gómez y González acometen esta ofensa a los pozueleros, el uno desde las declaraciones tomadas a los concejales del PP, por parte del benemérito cuerpo -alcaldesa y primer teniente de alcalde incluido- y el otro desde el ámbito del medio ambiente del que en tantas ocasiones hemos visto presumir a la Sra. Quislant y su equipo y, que fundamentalmente se materializa en la compra de dos coches -híbrido y eléctrico- para mayor gloria de la ecología mundial.
Es lo que tenemos, no busquen que no hay más, un gobierno encelado y procurando inauguraciones y fotos (qué decir de la última plaza al maestro y paisano Martín Ferrand) para poder seguir en las listas y una oposición dando pellizcos de monja que no acaba de contactar con la ciudadanía y que apenas tiene unas líneas, para poder exponer sus denuncias y trabajos.
Pozuelo adormece, mientas Madrid -su Comunidad- crece. Y siguen presumiendo del PIB y de la renta. ¡Qué hemos hecho Señor!
A. Nogueiro