Pasen y vean hasta donde llega la locura que se está viviendo en el Ayto de Pozuelo ante la deriva político-mental de Quislant: En el mismo día convoca y desconvoca “Pozuelo de vinos”

El Ayuntamiento de Pozuelo ya no es un caos, es lo siguiente. Vive en un maremágnum continuo de órdenes y contraordenes (a capricho de la alcaldesa) de tamaño sideral y en el mismo día convoca y desconvoca una nueva edición de esa estupidez que llama “Pozuelo de Vinos”.
Todo empezó cuando el pasado día 15, La Emperaora, como dice Paca, se enteró de que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte había organizado la tercera edición de la ‘Feria D.O. Vinos de Madrid’ y que se celebrarían el día 16 y 17 de octubre, en los jardines del palacio.
Habría 15 bodegas representadas y como siempre se disfrutaría de talleres, catas y otras actividades para dar a conocer a vecinos y visitantes los vinos de la región.
En cuanto ELLA se enteró dio la orden de organizar una nueva edición de “Pozuelo de Vinos” en los restaurantes de la ciudad. Había que demostrar que Pozuelo no es menos que Boadilla (qué se va a creer ese enano).
Y dicho y hecho. Cuando la Emperaora mueve una ceja, el Ayuntamiento tiembla y ese mismo día se montó la acción.
Lógicamente, serían unas jornadas que contasen con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos de Madrid y la Comunidad de Madrid para promocionar los vinos de la región en restaurantes del municipio, con el objetivo de dar a conocer la producción vinícola de la región, así como la oferta gastronómica de Pozuelo.
Las catas de vinos estarían, como es natural, impartidas por profesionales expertos que harían un recorrido por el proceso de elaboración de los vinos, explicarían la teoría y el procedimiento de la cata, y finalizarían con una degustación práctica de distintos caldos. (Lo de caldos es cojonudo porque suena a caldo de gallina)
La primera de estas catas se celebraría el próximo jueves 21 de octubre (o sea, hoy), a partir de las 20:00 horas, en el restaurante “La taberna de Elia” y con vinos de las Bodegas Licinia. Y las próximas citas serían el 28 de octubre y el 4 y 11 de noviembre.
Y la noticia se lanzó a los medios e, incluso, se publicó en la web municipal el día 19 pasado por la mañana.
Reconozco que no la vi (estas cosas no me interesan nada) pero eso es lo que decía la nota oficial: “La información completa sobre estas jornadas se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org”
Pero algo ocurrió. O el Consejo Regulador de Vinos de Madrid se negó a venir a causa de las prisas. O la Comunidad de Madrid dijo que no. O salvo “La Taberna de Elia” (que siempre está dispuesta por la cuenta que le trae, nadie se unió a la falla… El caso es que es mismo 19 de octubre por la tarde, el Ayuntamiento de Pozuelo envió una nota a los medios en la que decía:
“Os rogamos no tengáis en cuenta la nota sobre catas de vino que os hemos enviado esta mañana. Queda sin efecto.
Si ya la habéis publicado, os pedimos que la quitéis.
Muchas gracias y mil disculpas por las molestias”.
No diré lo que pienso porque mi abogado está con gripe (la normal) y no puede repasar el texto… Solo diré, Manda Güevos, vaya toalla…
Por favor, que caiga ya el meteorito… Aunque sea solo en Pozuelo…
Juan Manuel Sánchez