Empieza el fuego amigo contra Quislant: En un momento muy significativo, “su” ABC publica que el Ayuntamiento de Pozuelo ha eliminado su ayuda directa a las víctimas del terrorismo

No ha hecho más que empezar. Era previsible que se produjera y ya ha comenzado el fuego amigo. Susana Pérez Quislant ha dejado demasiados muertos en el camino durante estos 8 años de alcaldesa de Pozuelo y, en política, los muertos siempre vuelven. Como los zombis. Pero con toda la mala leche del mundo y con ganas de venganza…
Y digo que ha empezado porque no se entiende, salvo que sea fuego amigo, que el ABC, uno de los diarios favoritos de la alcaldesa hasta hace poco, publique una noticia tan perniciosa con un titular tan corrosivo:
“El Ayuntamiento de Pozuelo elimina su ayuda directa a las víctimas del terrorismo”.
Y un subtitular demoledor:
“Cancela la subvención de 15.000 euros a la AVT, que invierte ese dinero en apoyo psicosocial a los afectados y otras iniciativas de sensibilización”.
Esto se sabe desde finales de 2021 cuando el torpe de Damián Macías y sus mariachis de Ciudadanos Pozuelo ayudaron, incomprensiblemente, a aprobar el Presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Pozuelo…
El Correo de Pozuelo ha publicado es varias ocasiones esta singular decisión de la alcaldesa Quislant… La última vez, cuando la alcaldesa Quislant, de una manera imperdonable no rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de Marzo… Imperdonable, insisto.
(Algo había pasado para que Susana Pérez Quislant se comportase así. Y no debió ser nada grave pero, como la alcaldesa de Pozuelo es una picajosa, se sintió ofendida. Algo, dicen las lenguas de doble filo, relacionado con las Jornadas sobre Terrorismo que la AVT organiza en la Universidad Francisco de Vitoria)
El caso es que ahora, el ABC (que ya no es el diario de cabecera de Quislant ya que ahora ha pasado a ser El Debate) ha publicado la noticia…
Pero no creo que la haya publicado por su investigación sino por el soplo que le ha debido llegar. Soplo amigo. De los que lo sabían. Gente cercana que clama venganza. Y, claro, al periódico le ha faltado tiempo para publicarla. La policía no es tonta. Era una ocasión pintiparada.
“El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, ha decidido eliminar la ayuda económica que desde hace casi una década concedía a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
Así se refleja en el Plan Estratégico de Subvenciones de este consistorio madrileño para este año, al desaparecer los 15.000 euros que venía concediendo a la AVT desde 2013 para financiar programas como el denominado ‘Pozuelo con las víctimas del terrorismo’.
Se trata de una iniciativa que incluía actividades como la ayuda psicosocial a los afectados y sus familiares. Ahora, al eliminar el ayuntamiento esta subvención, la asociación se enfrenta a un serio problema para seguir prestando ese servicio”.
Y, además, este fuego amigo apunta directamente al corazón. Precisamente, cuando acaba de conocerse que la Comunidad de Madrid celebrará el I Congreso internacional de víctimas del terrorismo, en los Teatros del Canal, con la participación de asociaciones europeas y españoles, tal y como publicamos hace unos días…
Es más, el viernes pasado (nosotros lo publicamos hoy) se anunció que el edificio Medinaceli, ubicado en el barrio de Las Cortes de Madrid, será la sede del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en la capital y se convertirá así en el segundo de España junto al ya existente en Vitoria.
Según recuerda el Ministerio del Interior, el terrorismo en España ha provocado 1.452 víctimas mortales, de las cuales 412 fueron asesinadas en la Comunidad de Madrid, lo que la convierte en la segunda autonomía con mayor número de personas asesinadas, sólo superada por el País Vasco.
Bueno, pues en este momento, se publica que el Ayuntamiento de Pozuelo que gestiona la pepera Susana Pérez Quislant ha retirado este año la miserable subvención de 15.000 euros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuando subió el Presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Pozuelo hasta los 114.006.000 euros…
Es más, hay peñas festeras como El Albero que este año recibirán 18.400 euros. Un contradiós.
Pero esto no ha hecho más que empezar… Se acerca “el tiempo del llanto y del rechinar los dientes” (Mateo 22:13)
Y es que quien siembra vientos, como has hecho tú en 8 años, recoge tempestades…
Y tú te has creído la reina del mambo porque el inefable Teodoro García Egea te protegía…
Amén.
El Capitán Possuelo