Y de pronto, el Ayto de Pozuelo se ha llenado de “descolocados”, de esos politiqueros que no tienen claro si el nuevo PP de Ayuso va a seguir contando con ellos y todo indica (¡ay!) que no

Nunca pensaron que llegaría. Pero llega. Tic-tac-tic-tac. “Los relojes no duermen, como decía Ella Baila Sola, y en mi mente sus agujas son espadas”. Y llegó. Y el Congreso de la regeneración del PP de Pozuelo ya se ha puesto en marcha. Y aunque aún no se sabe nada, los pasillos del Viejo Convento se han llenado de una nueva clase de políticos a los que ya llaman jocosamente “Los Descolocados”…
Descolocados que, según la segunda acepción del diccionario de la RAE, significa desconcertados, confundidos. Y digo segunda acepción porque la primera llegará en poco más de un año. Entonces, descolocados significará sin colocación. A la puñetera calle…
Aunque creo que no debería hablar de descolocados refiriéndome solo a los concejales del PP y a los eventuales del Ayuntamiento de Pozuelo… Creo que también habría que meter en el saco a los cuatro de Ciudadanos. Incluso, al quinto elemento que se separó. Los cinco tenían esperanzas de conseguir meterse en ese PP decadente y débil que han montado Susana Pérez Quislant y Enrique Ruiz Escudero y, muy especialmente, por la posición dominante de Fran Hervías junto a Egea…
“Colócanos, colócanos, ay por tu madre (Hervías), colócanos”, parafraseando al gran Carlos Cano en La Murga de Emilio El Moro .
Pero Hervías ya no está… “Se fue, se fue, se fue y me quedó solo su veneno”, acordándome del tema de Laura Pausini en este momento…
(Hoy estoy cantarín)
El caso es que toda esta tropa está descolocada porque, hasta hace unos meses, aún pensaban que, en el PP y más en el PP de Pozuelo, nunca pasaba nada. El tancredismo de Rajoy era ya un valor inalterable en el Consistorio y en la sede de la Calle Las Flores. Y a las pruebas me remito de lo que es ahora en realidad…
Aunque a decir verdad el PP de Pozuelo “no está muerto”… y ahora parafraseando a Peret, “el PP de Pozuelo está tomando cañas, leré, leré…” Que eso es lo que llevan haciendo ocho años…
Pozuelo hace ya ocho años que perdió interés para el PP nacional o regional… En ambas plantas de la calle Génova 13 había calado que el PP presentaba a una cabra en las elecciones municipales de Pozuelo y ganaba por mayoría absoluta. Y así les fue.
Y aunque eso ya no pasó con Susana Pérez Quislant (no hay que olvidar que esta señora ya solo ganó por mayoría simple) no había que preocuparse, todo volvería a su ser dentro de un año…
El dúo de la ignominia que formaban Casado y Egea lo solucionarían todo… Incluso, Quislant estaba segura de que seguiría. Pero la salida de los dos infantiloides lo ha cambiado todo. Y hasta lo que parecía imposible, como era la celebración de un Congreso Regional Regenerador de PP de Madrid, se ha hecho posible…
En fin, Paulita, volvamos a lo que íbamos y empecemos por los que no están “descolocados” por diversas razones:
Por supuesto, Susana Pérez Quislant no está en esa teórica lista de descolocados. Lo suyo ya pertenece a la primera acepción de la palabra aunque siga en el cargo hasta mayo de 2023.
ELLA ya sabe que debe empezar a hacer las maletas para irse de Pozuelo y digo irse de Pozuelo (“vete y no vuelvas nunca jamás”, cantaban Los Pasos) porque me temo que sus ingresos en la próxima legislatura bajarán a su nivel intelectual y político y al de su marido.
Qué malo es “volver con la frente marchita”, que diría Gardel, a su barrio de siempre.
Isabel Díaz Ayuso no la quiere ver ni en pintura.
Tampoco está Eduardo Oria en esa imaginaria lista. Ese personaje oscuro y acomodaticio también tiene los días contados… Lo suyo es el ejemplo más claro de Principio de Peter, “esa ley que afirma que un trabajador de una empresa suele ser ascendido hasta llegar a un puesto en el que es incapaz de cumplir con los objetivos planteados para dicho puesto”.
El gran filósofo José Ortega y Gasset lo matizó, llevándolo a la Administración Pública con este aforismo:
“Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes”.
Como será lo de este Sancho Panza que siendo de derechas y de familia de derechas, llegó a defender en un Pleno la comunista Agenda 2030. Acojonante.
Ahora, para sobrevivir, se ha convertido en El Príncipe de las Tinieblas: Su gestión ya solo es una película de terror.
Y aunque no está en la lista de los descolocados, dicen que, por el Pasillo del Infierno, a veces se le oye cantar “Reloj, detén tu camino/Porque mi vida se apaga/ ELLA es la estrella que alumbra mi ser/Yo sin su pasta no soy nada”
Siempre os quedará el bolero, Edu. No llores.
Tampoco está en esa hipotética Lista de Descolocados Paquito Melgarejo. A él le da igual. Fue bonito mientras duró. Y aunque echará de menos el buen ambiente de la Avenida de Europa, como vino se va. Lo de este es un principio de Confucio. “Todo lo que sube, baja”.
Eso sí, se irá con unos ahorritos porque sin tener pajolera idea de nada, le pusieron un sueldo de 75.000 euros al año que, por 4 años, hacen la bonita suma de 300.000 euros más la experiencia y el currículo.
Otras que no está en la señalada lista son Eva Cabello y Vicky Wharrier.
La primera porque llegó engañada y se volverá a casa desengañada. Menuda papeleta ha tenido que lidiar y, encima, sin competencia. Creo que Quislant le tenía miedo. Suele pasar cuando tienes que encarar a alguien más inteligente que tú y te niegas a aceptarlo.
La segunda porque ya no está desde hace meses. Desde que se casó. O, mejor, se “recasó”… Ella trabaja por entretenerse y algo para justificar ingresos…
Cuando salga de Pozuelo, si le apetece trabajar (que nunca ha estado por la labor) le buscarán otro sitio y si no pues tampoco pasa nada…
Puf, y hasta aquí puedo escribir… Entre copla y copla se me ha ido el tiempo y el espacio…
El lunes volveré sobre la dichosa lista porque queda mucho por cortar y cantar…
Amén.
El Capitán Possuelo