¿Habrá alguien, en la Junta Local de hoy, que le haga a Enrique Ruiz Escudero las preguntas claves de su pésima gestión al frente del PP pozuelero o será solo un acto preelectoral más?

Todo comenzó ayer lunes, al final de la calle Luis Béjar… Un coche salió del túnel y llamó mi atención. Miré y dentro estaba una mujer que, curiosamente, fue compañera mía del colegio. Era Ana, una buena amiga.
El coche pasó sin reparar en mí pero volví a encontrármelo más adelante cuando estaba aparcando. Me alegré de verla de nuevo y no pude evitarlo, le di en la ventanilla. Ella me miró. Sonrió. Y, después de abrazos, besos y palabras varias. Nos fuimos juntas a tomar el aperitivo a La Casica.
¡Qué alegría volver a ver a viejas amigas! Esas que los años hacen que nos distanciemos, pero que el corazón late con más fuerza cuando vuelves a verlos pese a que las cosas son como antes.
Ana me contó que lleva años en política. Hizo Derecho y se metió en política. De esa faceta suya no tenía ni idea. Y, claro, mi interés por escucharla fue mucho mayor. A mí me encanta hablar de política.
Y del aperitivo, pasamos a la comida y al café. Y en la conversación deduje que a ella le preocupa mucho Pozuelo. No me dijo por qué. Y al darse cuenta de que yo tenía bastante información de la política pozuelera, la charla se alargó casi hasta el infinito…
Y de pronto, como si necesitase hablar, comenzó a contarme de una reunión que Enrique Ruiz Escudero había convocado para hoy en la Agrupación de la calle Las Flores…“¡Qué fuerte, Sira, estoy horrorizada con las cosas que están pasando en el PP de Pozuelo. Vamos a perder la mayoría absoluta sin remedio y eso va a ser terrible”.
Ana tiene un puesto vinculado al Partido Popular en diferentes áreas o cargos de Génova. Y conoce muy bien qué está pasando en el PP de Madrid, lo que pasó con Cifuentes, lo que pasa con Garrido, lo que está pasando en Sol y la “guerrita” de Pozuelo, esa que les costará la mayoría absoluta.
Ella vive en esta ciudad pero no está afiliada en la Agrupación pepera de Pozuelo… Lo digo para que Almudena no trate de averiguar quién es…
Y como parecía necesitada de hablar, habló.
Y me contó que, según la información contrastada que tenía, la reunión que se celebrará hoy en Pozuelo es una sucia jugada política que enmerdará más la situación y en Génova están muy preocupados por la deriva…
Al parecer, y según me contó… La cosa empezó cuando Enrique Ruiz recibió la noticia de que Yolanda Estrada había convocado el jueves pasado su Foro de Regeneración en Génova para que se celebrase hoy martes, 30 de octubre, hoy, a las 19 horas porque se la dio un miembro del Foro y asesor municipal de Almudena Ruiz llamado Guillermo García Madrigal.
Abro paréntesis porque lo que voy a escribir es mío: Guillermo es un incondicional de Enrique a causa de las promesas futuras que le ha hecho, como a tantos otros. Cierro paréntesis.
Al conocer la convocatoria de Yolanda y contando con que Paloma Adrados también acudirá a ese Foro que preside Yolanda Estrada, Enrique toma a decisión de, aprovechando la ocasión de la imposibilidad de que puedan asistir estas dos personas, convocar la Junta local del PP de Pozuelo.
Abro paréntesis. Yolanda me dijo hace tiempo que lleva meses pidiendo este acto a Enrique y Enrique siempre se ha negado. Estrada quería que Almudena Ruiz Escudero explicase su situación en relación al piso de protección oficial que disfrutó siendo concejala. Cierro paréntesis.
Y así surgió la convocatoria, el viernes por la tarde, para una Junta local sin coordinarse ni con la Alcaldesa Quislant, ni con el secretario general de Pozuelo, ni con nadie del Comité Ejecutivo. Y, peor aún, ni siquiera con Paloma Adrados.
Ana terminó diciendo que se han perdido las formas y que la deriva del PP en Pozuelo es peligrosa. Que lo sabe de buena tinta.
En cuanto salí de La Casica, llamé al Capi y se lo conté… Me preguntó si conocía a alguien que fuera a ir a esa Junta para que nos contara su contenido… Le dije que sí. Que iría Sebastián. Siempre que puede va.
Después, ya en casa, y tras contárselo también a Sebastián me di cuenta de que me había equivocado. Él tenía pensado ir pero, al conocer la realidad que le conté, me dijo que no pensaba ir ya, que no iba a ser cómplice de esta puesta en escena falsa y patética. “No iré Sira, lo siento”.
Mi gozo en un pozo, porque no irá… A sí que no sé quien me podrá contar lo que le prometí al Capi y la cosa tiene mucho morbo…
Y es que al director de El Correo de Pozuelo y a mí nos gustaría saber qué explicación dará ERE sobre el último Comité Ejecutivo que no pudo celebrarse porque no había quórum. Es decir, no acudieron las personas mínimas y necesarias para que se celebrara.
Nos encantaría saber qué balance hará de su inexistente gestión. Qué explicaciones dará por haber perdido unas elecciones internas y quedarse el cuarto frente a afiliados de base.
Estaríamos encantados de saber por qué no ha gestionado en un año el PP de Pozuelo y en este último mes le han entrado las prisas.
¿Quiere, a pesar de todo esto, ser candidato a la Alcaldía de mi pueblo? ¡Qué morbazo!
Al jefe y a mí nos gustaría saber por qué motivo está generando titulares que evidencian su ruptura con Susana Pérez Quislant, ¿ y si cree que eso dará votos al PP?
Nos encantaría que alguien le preguntase si filtrar mentiras contra sus compañeros de partido, como están haciendo sus interesados palmeros forma parte de su precampaña electoral…
Y es que debe ser muy interesante lo que va a contar porque me dicen, desde dentro del Ayuntamiento, que su hermana Almudena anda como loca llamando a todo el mundo para que acudan a “apoyar” a su hermano. Y eso es muy significativo.
Sira Q.