Se abre una nueva porra: Se admiten apuestas sobre quién será la nueva interventora elegida por el dúo Quislant-Oria para ocupar ese cargo tan importante en el Ayuntamiento de Pozuelo

A mediados de octubre, El Correo de Pozuelo denunció que en la Junta de Gobierno de Pozuelo del 22 de septiembre se aprobó modificar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de personal funcionario del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en lo que se refiere al puesto de Interventor General, tras jubilarse el inefable Interventor General del Ayuntamiento de Pozuelo Pepeluis San Segundo o Sansegundo (que nunca supe de verdad cómo era su apellido)…
Aquello nos llamó la atención porque el puesto de Interventor General es muy sensible y, con ese cambio de sistema, la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant modificaba las condiciones que se exigían para aspirar a ese delicado puesto en un concurso público de méritos y abierto y conseguía que el nuevo interventor de Pozuelo fuese por libre designación. Vamos, para colocar a un interventor a dedo…
Era raro… Pero raras son las cuentas del Ayuntamiento de Pozuelo. No digo falsas. Digo raras. Hay, presuntamente, muchos gastos raros y de complicada justificación a causa de todas las circunstancias anormales que se han dado en el último año y medio y todo indicaba que la alcaldesa quería elegir al nuevo Interventor General…
El miedo guarda la viña.
Antes, la alcaldesa había elegido a una viceinterventora llamada Sonia María Sanz, que se había presentado para Titular del Órgano de Contabilidad pero aquí vale todo y, como en la películas de Cantinflas, “si no sirves para matar, sirves para que te maten”.
Pero esta señora no era la elegida para el cargo de Interventora como creía el Capitán Possuelo (aunque nunca se sabe en esta ciudad), y ya tenemos la lista provisional de personas aspirantes admitidas al proceso selectivo para la provisión del puesto de Interventor/a Municipal.
Vamos ya sabemos la lista de las aspirantes que se enfrentarán al dedo providencial del dúo Quislant-Oria porque ya no es concurso público de méritos y abierto sino otra cosa…
Y esta es la porra que abro para que entre todos juguemos a adivinar quién será la elegida como interventora ya que las aspirantes son todas mujeres.
Para que tengan una idea a la hora de Apostar por Una, como aquel famoso programa de María Teresa Campos.
–Marian Tur Díaz viene del Consell de Ibiza en donde es viceinterventora… Parece peleona en lo suyo, o eso dicen, cosa que a los contribuyentes nos puede dar mucho juego… Otra cosa es que le dé juego a la parejita.
–María del Carmen Miralles Huete no sé de donde viene ahora, pero fue interventora de Getafe cuando aquellos líos del alcalde Juan Soler… No lo digo con mala intención… Solo lo digo.
–Ruth Porta Cantoni es actualmente interventora de Villaviciosa de Odón. Estuvo afiliada al PSOE, fue concejala del Ayuntamiento de Madrid, diputada de la Asamblea y senadora designada en las Cortes Generales. En 2015 abandonó la política. No sé, no sé…
–María José Fernández Domínguez es en la actualidad Interventora del Ayuntamiento de Boadilla y le apasiona el mundo local, con el reto que supone cada día el poder aportar a la mejora de esto de lo público. Dura como el pedernal. Dicen. No sé hasta dónde puede llevarse bien con el dúo…
–Victoria Eugenia Valle Núñez es ahora Interventora de Alcobendas. Extremeña y muy criticada por PSOE y PP por el control férreo que hizo allí con ellos en tierras extremeñas.
Yo tengo mi propia candidata perno no lo diré aquí para no condicionar la porra…
También se puede aportar porque el dúo Quislant-Oria declare desierto el proceso… Como no le gusten las candidatas, a esperar… Ya tienen a Sonia María Sanz para salir del paso… Y con ello, el Capitán salvaría el bigote.
Y, por último, se puede apostar además por el reenganche Pepeluis que, dicen, cuenta con un permiso especial del pacto Egea-Bolaños, que todo es posible en Pozuelo… Y a fin de cuentas más vale lo malo conocido…
Por lo demás, qué Dios reparta suerte…
Y el que tenga miedo que se compre un perro…
Juan Manuel Sánchez