El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraVou e volvo
Portada›Cabecera›Este es el barrio de la Estación de Pozuelo (que lleva 8 años abandonado) y ahora la alcaldesa Quislant quiere lavarle la cara con más humo pero sin que se le caiga la cara de vergüenza

Este es el barrio de la Estación de Pozuelo (que lleva 8 años abandonado) y ahora la alcaldesa Quislant quiere lavarle la cara con más humo pero sin que se le caiga la cara de vergüenza

By Capitán Possuelo
04/08/2021
1098
0
Compartir:

Reconozcamos que el momento local que vivimos no puede ser ajeno a todo lo que nuestro “Sanchinflas” nacional, aló presidenciales incluidos, nos sigue deleitando en el día a día que, básicamente, se podría resumir en la humillación a todo lo que Expaña representa y el penúltimo ejemplo es hacer ir a nuestro Rey a escuchar los insultos de un individuo, bajo un sombrero, que tras defender comunismo y miseria, se acompaña con la ignorancia para explicar lo acontecido en, allende los tiempos, gracias a nuestros predecesores, aunque, imagino yo y viendo los “millones” de nativos apoyados por los gobiernos de la Pérfida Albión ¿hubiesen preferido las soluciones anglosajonas?

Dicho esto, la aprobación del millón de siempre por parte de Pérez Quislant para engrandecer nuestro barrio “ferroviario” no es que el fruto del enésimo intento de ubicar el barrio por parte de nuestra alcaldesa y de todos sus miembros de la Corporación.

Si se diesen un paseo “an-dan-do” por cualquiera de las dos aceras que van desde la Plaza del Gobernador hasta la glorieta de la Estación, todo lo que ven es: Decadencia.

No se preocupen por la longitud del barrio, al no conocer la zona, porque nadie los ha visto por aquí salvo en la procesión del Carmen o el día de la Cabalgata. En apenas cincuenta metros se llenarán de mugre, pintadas, abandono, suciedad y mucha, mucha desidia municipal.

Si eso ocurre en el plano principal, visualmente hablando, por donde más ciudadanos caminan obligados tanto por el tren como por el bus… ¿qué se imaginan poder encontrar en el resto del barrio?

Sí, se han adecentado algunas calles y las hay con acera y sin ellas, – siempre imposibles para caminar –; con distintos límites de velocidad y sin ningún carril bici, no sea que algún vecino la tenga y quiera disfrutarla. Siempre angostas, siempre ajenas al devenir futuro.

Pero, claro, si han tenido que pasar más de tres años para ponerse manos a la obra con el edificio explosionado en Benigno Granizo y seguimos sin que nuestra excelsa primera autoridad municipal enseñe los “famosos” billetes caribeños, porque a día de hoy seguimos sin saber, ante la tragedia que surgió, dónde estaba y por qué no apareció nuestra alcaldesa…salvo la preparación de las elecciones del 2023 ¿a quién le importa La Estación?

Al menos ya tenemos rotonda para acceder desde la Avda. papal, extraña e inclinada, pero, como las mismas para VOX y PP son sinónimo de modernidad: ¡vengan rotondas y dinero para alquitrán!

Madre mía, con esta tropa tenemos que seguir remando, sin viento, sin dirección y, por supuesto, sin capitán que guíe.

Pozuelo languidece y La Estación, cada día más alejada de la modernidad y, por supuesto, de Madrid.

Alejandre

TagsAyuntamiento de PozueloBarrio de la EstaciónPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

¿Para cuándo la prolongación de una línea ...

Siguiente artículo

La ‘Emperaora de Pozuelo’ se precipitó suspendiendo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo lo ha vuelto a hacer: Ha conseguido las palabras de despedida de Enrique Ruiz Escudero como presidente de ...

    17/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Lo primero que tiene que hacer la candidata de Vox Pozuelo Ainhoa García es acabar con el chiringuito que montó ...

    17/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector, votante del PP y avergonzado por la foto Quislant y Cifuentes, le cuenta a la alcaldesa las verdades ...

    31/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    La UNED no puede irse de Pozuelo si los problemas son políticos o económicos ya que es el complemento directo ...

    06/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Dos lectores juegan con la palabra moco a propósito del “barreneo”: Uno escribe (con talento) frases hechas y el otro ...

    27/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo refleja (en un meme) la visita de la presidenta Isabel Díaz Ayuso a Pozuelo para la presentación a ...

    08/10/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 37 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad