El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›Vuelve la burra al trigo: El INE se permite de nuevo decir que Pozuelo es la repera porque unos cuantos ricos muy ricos pero invisibles habitan en esta villa de los mil problemas

Vuelve la burra al trigo: El INE se permite de nuevo decir que Pozuelo es la repera porque unos cuantos ricos muy ricos pero invisibles habitan en esta villa de los mil problemas

By Capitán Possuelo
27/05/2021
900
0
Compartir:

Decir, un año más, que Pozuelo de Alarcón es el paraíso terrenal, es posiblemente la peor publicidad que le pueden hacer a esta villa. De esto ya he escrito varias veces pero debo insistir.

Para el Instituto Nacional de Estadística (INE), Pozuelo es la localidad que tiene más renta media, mayor ocupación y menor tasa de paro en España. La pera limonera, vamos. Y, claro, los periódicos y medios de comunicación en general y alguno de Pozuelo compran la información sin mirar. Es tan fácil escribir sobre tópicos. Y, claro, pareciera que en Pozuelo habita el glamour y  atamos los perros con longaniza de pura riqueza. Noticias de tontos que hacen soñar a tontos. Sin embargo, aquí también cuecen habas. Muchas. Y algunas habas muy duras.

Nadie quiere darse cuenta, en ningún momento, de que lo que publica el INE son simplemente unos datos estadísticos leídos desde la simpleza y la banalidad. Espumeando. Datos que hablan desde la trivialidad y no desde la realidad. Lo típico: Si tú tienes dos pollos y yo ninguno para esta tropa de la estadística tenemos uno cada uno. Pero no es así.

Pozuelo es la ciudad más rica de España porque en ella habitan algunos de los ciudadanos más ricos de España. Algunos. Pero nada más. Y digo habitan porque no viven. Esos ricos habitan en Pozuelo pero no viven. No se les ve nunca. No salen de sus casas. No pasean por las calles. No compran. No toman café en las cafeterías y no comen en sus restaurantes. No viven la manera de vivir de Pozuelo, como vive el resto de vecinos. Son gamusinos. Números de una ristra de números. A veces, he pensado que no existen. Que son de mentira. Papel cuché. Hologramas.

Pero, sin embargo, esos números que da el INI marcan la ciudad. La estigmatizan. El resto de vecinos no tiene nada que ver con ellos pero, desgraciadamente, son vistos también como ellos.

Y eso es algo pernicioso, y no ya porque sea mentira sino porque nunca es bueno coger el rábano por las hojas y esa frugalidad de análisis nos está perjudicando gravemente a todos en su conjunto porque nos está creando una fama impropia.

Pozuelo no es como nos lo quieren hacer ver a los que vivimos aquí. Pozuelo es una villa de clase media, media-alta, pero con bolsas de máxima riqueza y bolsas de pobreza real.

Pozuelo ya no es una ciudad dormitorio donde habitan los ricos sino una ciudad moderna que tiene, sin duda, una proyección de futuro casi infinita porque ya es la más importante ciudad de la comunicación, por poner un ejemplo, de la Comunidad de Madrid.

En Pozuelo, es cierto, están las mayores empresas de contenidos, muchas grandes empresas de comunicación y una gran parte de los grandes carriers de España. Lo he dicho muchas veces, insisto, poniendo ejemplos. A Pozuelo acuden a diario miles de personas a trabajar. Pozuelo es ya uno de los grandes pulmones de la creación de empleo de la Comunidad. Empleo de fuera de la villa, dicho sea de paso. Pozuelo ya forma parte de la nueva economía que exige España si quiere prosperar, aunque el Gobierno municipal no sepa cómo hacerlo.

Pozuelo, además de ser la gran ciudad de la comunicación, tiene todas las posibilidades para ser referencia medioambiental. Lo he dicho también muchas veces. Y para ser referencia cultural. De esto ya no recuerdo las veces que lo he señalado.

Pero, al mismo tiempo y ante estos tremendos datos del INE sobre el alto nivel de riqueza, hay que señalar que existen otros pozueleros que no tienen tanto. Mejor dicho, que tienen poco. Lo justo para vivir. Que los hay. Incluso, algunos están en el mismo umbral de la pobreza.

Y, en este momento, hay que creer que es posible acortar esa brutal diferencia de riqueza en esta ciudad. No digo, igualar. Digo acercar. Intentar cubrir sus necesidades básicas de esas gentes.

Y es que intentar corregir, en lo posible, estos desajustes sociales no son ya cosa de la izquierda. Este es el siglo de la solidaridad y acortar la brecha social también es cosa de la derecha.

Pero todo eso es muy difícil de hacérselo entender a un Gobierno de derecha antigua, lleno de catetos forasteros que lo único que hacen es presumir del lugar al que vienen  a trabajar en lugar de trabajar por hacerlo mucho más social.

La alcaldesa Susana Pérez Quislant (una indigente cultural que ya es la peor alcaldesa de todos los tiempos), por ejemplo, se regodea con estos espumosos datos. Se vanagloria de ellos. Presume.

Lleva ya 7 años sin hacer nada por combatir esa idea perniciosa de la riqueza falsa y que tanto daño está haciendo a esta ciudad. Confundiendo el culo con las témporas.

En Pozuelo solo somos famosos por lo rico que son algunos y que los españoles solo nos vean como los millonarios a los que hay despreciar… Porque Pozuelo no es nada, dicen, solo un pueblo donde viven los ricos… Cueando es la ciudad de los mil problemas…

Y, oiga, a mi me cabrea. Y mucho.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCiudad de ricosPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso califica ...

Siguiente artículo

Noticia de alcance: El concejal de Madrid ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Nueva propuesta de Tejero: Plantea áreas de grandes urbanizaciones, concejales de zona y una nueva OAC en Húmera y, a ...

    04/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Política

    La Constitución española, su día, Pozuelo de Alarcón y la alcaldesa Adrados

    04/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Gran iniciativa: Música clásica en directo como homenaje a todos los fallecidos en el Cementerio de Pozuelo en un Día ...

    02/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    La alcaldesa Quislant ficha a dos nuevos eventuales de prensa (Paul Rubio y Oscar Modrego) y todo el mundo pide ...

    19/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Ultreia

    El Automóvil motor de libertad y fuente de crítica

    29/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Extrapolando los resultados de estas elecciones europeas a municipales en Pozuelo, el PP mantendría sus 17 escaños, el PSOE subiría ...

    10/06/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 23, 2026
temperature icon 13°C
Humidity 67 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad