El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 29 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Tejero resucita el conflicto del CREADE contra el Ministerio de Inclusión, SS y Migraciones de Elma Saiz sin una explicación clara, ya que lo tiene ganado política, adtva. y judicialmente

Tejero resucita el conflicto del CREADE contra el Ministerio de Inclusión, SS y Migraciones de Elma Saiz sin una explicación clara, ya que lo tiene ganado política, adtva. y judicialmente

By Capitán Possuelo
19/12/2025
856
0
Compartir:

A ver si lo entiendo, que igual el problema es mío, que ya no estoy para trámites administrativos largos ni para leer cartas con membrete oficial sin haberme tomado un carajillo antes.

Resulta que en Pozuelo de Alarcón, que no es precisamente una aldea de la España Profunda, tenemos un Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) cuyo cierre está decretado desde el pasado 12 de septiembre en resolución oficial del Ayuntamiento pozuelero y que fue notificada el día 16 del mismo mes al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, como manda la ley.

A partir de ahí, se fijaron dos plazos muy de servidores públicos responsables: Cuatro meses para ejecutar el cierre (hasta el 17 de enero) y dos meses para que ese Ministerio de nombre tan largo recurriera la decisión (hasta el 17 de noviembre).

Hasta aquí, todo sencillo. Calendario, fechas, números. Matemáticas de primaria.

Pero nadie de ese Ministerio dijo nada. Ni contestó nada. Despreciando al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y a su alcaldesa Paloma Tejero.

Son de derechas, que se jodan.

Pero, el pasado día 17 de diciembre (curiosamente todas las fechas son un 17) la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Elma Saiz organizó en el propio CREADE un acto con motivo del Día del Migrante.

(No entiendo yo tampoco esto de Migrantes. Yo creía que migran las golondrinas, los nús o las ballenas pero las personas emigran o inmigran)

Un acto oficial, con fotos, discursos y todo lo que suele llevar aparejado un evento ministerial. Pero la alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero no estuvo. No porque no quisiera sino porque directamente no fue invitada. Otro ninguneo.

Y claro, llovía sobre mojado. Y al ninguneo de no contestar la resolución del Ayuntamiento se unió la falta de delicadeza de la ministra de no invitar a la alcaldesa de Pozuelo, aunque, probablemente, no hubiera ido.

Y dos ninguneos juntos eran muchos para una alcaldesa tan “sensible” como Tejero. Hasta el punto de que la mujer cogió el cesto de la chufas y le escribió una carta personal a la ministra advirtiéndole de que, si no hay movimientos claros por parte del Ministerio, el Ayuntamiento hará efectivo el cierre “por todos los cauces legales” el 17 de enero.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con su ministra Elma Saiz al frente, sintió el puyazo y dijo que había presentado un recurso contencioso-administrativo con solicitud de medidas cautelares para evitar el cierre del centro y que no había recibido respuesta. Bien. Fenomenal. Muy democrático todo.

El problema es que ese recurso es como el monstruo del lago Ness: Todo el mundo habla de él, pero nadie lo ha visto.

El Ayuntamiento de Pozuelo asegura que no ha recibido notificación alguna de ese supuesto recurso. Nada. Ni una llamada, ni un papel, ni un “oye, que vamos a los tribunales”.

Y claro, si uno mira el calendario, vuelve a rascarse la cabeza: si el plazo para recurrir terminaba el 17 de noviembre, ¿cómo puede ser válido un recurso presentado después?

Desde el consistorio lo tienen claro, no han recibido nada. Y eso por muy ministra que sea no puede darlo por presentado.

Hasta aquí, el lío…
Pero yo sigo intentando entenderlo.

Y entonces me surgen unas preguntas de manera inevitable:

¿Por qué sale este conflicto ahora entrando en la Navidad?
¿A qué se debe realmente el enfado de la alcaldesa Paloma Tejero?

No tiene sentido montar este lío ahora con todo a su favor.
Con el ninguneo de la ministra socialista, Tejero lo tenía todo a su favor política, administrativa y judicialmente…
¿Tan fuerte fue el dolor de los ninguneos o esto es cosa de llamar la atención?

¿O se trata de ocultar otras cosas…?

¿Quizá, a la necesidad de Tejero de desviar la atención del desastre de las Fiestas Navideñas que ha montado este año en Pozuelo?

¿O tal vez a ocultar el problema que tiene encima de la mesa con el Presupuesto Municipal de 2026, que no termina de cuadrar ni de explicarse?

No sé… Pero creo que ha abierto un melón que le puede traer consecuencias no deseables tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los MENAS y las peticiones de asilo.

Creo que a la alcaldesa le ha faltado paciencia política. O experiencia política. Los ninguneos políticos forman parte del sapo que hay que tragar a diario en su puesto.

Dicho esto y en este caso y en todos los concernientes a la inmigración ilegal con los que Pedro Sánchez quiere castigar a Pozuelo, la apoyaré aunque no lo entienda, como siempre ha hecho El Correo de Pozuelo desde el inicio de esta crisis.

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloCierre CREADEElma SaizInmigración ilegalMENASMinisterio de InclusiónPaloma TejeroPOZUELOSeguridad Social y Migraciones
Artículo anterior

El Tribunal Supremo respalda a la Comunidad ...

Siguiente artículo

POZCAVIR contrata a los abogados que ganaron ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    A propósito del final de la excavación del túnel del Colector de ARPO: ¿Está preparado el Gobierno de Tejero para ...

    11/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Delincuencia juvenil en el entorno del Colegio Público Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón? Un lector denuncia la violencia ...

    12/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Podría considerarse corruptela política que los concejales de C’s Pozuelo lleven 53 JGLs sin solicitar información de expedientes pero sin ...

    13/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La revista municipal Vive Pozuelo como paradigma del Gobierno Tejero: Una vez más retrasa su salida lo que es un ...

    08/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Qué pasa con las obras del campo de fútbol del Valle de las Cañas que no se acaban ni parecen ...

    21/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    No, no es lo mismo Boadilla que Pozuelo: Mientras Quislant juega con el whatsapp, Úbeda destina cuatro millones a ayudas ...

    25/03/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 46 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad